Mi impotencia como Padre.

mohamed-awwam-WnsQxkepmiY-unsplash.jpg

Foto de portada tomada de unsplash. Creada por Mohamed Awwam.

Buenas tardes, hoy quiero compartir con ustedes las razones por la cual me siento realmente impotente como padre.
Todo padre que conozco quiere que sus hijos estén la mayor parte del tiempo a su lado, verlos crecer, tener su familia es decir siempre estar ahy para ellos.
Pero actualmente el fenómeno de la emigración es algo que provoca que muchas familias se separen, principalmente los jóvenes y los no tan jóvenes. Hubo una época en la que existían argumentos sólidos para uno poder convencer a sus hijos de que la vida aquí es por mucho diferente a la de allá (EE.UU).
Solo les voy a mencionar 3 argumentos que se ajustan al intercambio real que tuvo mi hijo con el abuelo (que lo quería convencer de que aquí se está mejor).
Educación, Seguridad Pública y Salud.
Hace aproximadamente 1 mes mi hijo mayor, 16 años, estaba en la casa de sus abuelos y comenta que a penas cumpla la mayoría de edad se va en busca del sueño americano. El abuelo enseguida le sale al paso, que como puede pensar así, que lo único que va a hacer es pasar trabajo, que va a estar lejos de la familia etc.
El le responde que va a ayudar a la familia que le diga una sola razón con argumentos sólidos que lo convenza de que es un error la idea que tiene, que si lo convence el se olvida de abandonar el país.
Ahy es cuando comienza el debate.
Argumento del abuelo: La educación en cuba es gratuita.
Respuesta del niño, si papo, tienes razón pero los profesores de ahora por mucho no tienen la misma preparación que los de antes, en muchas escuelas no hay profesores y a muchos estudiantes los aprueban por interés a las cosas que les dan los padres, eso sin contar que no hay condiciones los libros súper viejos y rotos. Es una educación gratuita que sale más cara que si debiera pagarla.
Argumento del abuelo: Seguridad Pública.
Respuesta del niño, si hablamos de seguridad pública solo te voy a hacer una pregunta, cuál es la razón por la que tú no me dejas estar hasta las 10 de la noche sentado en el poste (poste de cemento ubicado a 100 metros aproximadamente de la casa).
El abuelo le dice que porque la cosa está mala, hay pandillas tirando piedras, además de los ladrones de celulares que hacen de todo para robarlos.
Ojo, en esos días había drogas en la calle.
Cuando el abuelo termina de hablar, el niño simplemente le dice papo entonces de que seguridad pública tú me hablas?.
A toda esa el abuelo al ver que no convence la niño opta por otro argumento, Salud gratuita:
Aquello fue lo que le puso la tapa la pomo.
Respuesta del niño: Papo yo una salud gratuita en estás condiciones no la quiero, yo quiero una salud que cuando valla al médico y el me recete el medicamento que sea, yo lo pueda adquirir en la farmacia. De que salud gratuita me hablas si cuando a mi me llevan a alguna consulta mis padres deben llevar unos engaños para el médico, a mí abuela cuando la operaron ella tuvo que buscar todo lo que necesitaba hasta el hilo para la sutura. No papo yo prefiero pagar la salud pero cuando yo valla al médico no salir con el stress de dónde encuentro las medicinas o si el dinero me alcanza o no para comprar lo que necesito para una cirugía.
El abuelo al ver que no podía convencer al niño bajo la cabeza y dijo está bien, de todas formas no estoy de acuerdo contigo.
Yo solo escuché el intercambio y me dije, contra si esa conversación fuera conmigo realmente no sabría cómo enfrentar los argumentos de mi hijo. Realmente una impotencia enorme.
PD. A los dos días de esta conversación asaltaron cerca de la casa a un hombre para quitarle el celular, el niño llega y le dice al abuelo, viste papo ahorita hablan en el noticiero de un tiroteo en los Estados Unidos y no mencionan nada del asalto al hombre.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now