La hermana que la vida me regaló / Iniciativa: Febrero, Mes del Amor y la Amistad (ESP/ENG)




Hola a todos en esta querida comunidad hoy me animo a participar en la iniciativa sobre el día del amor y la amistad con el relato de como yo conocí a quién es mi mejor amiga.

A mí ese término siempre me había parecido a tal vez estúpido, porque los amigos no se puede catalogar como mejores o peores, simplemente como amigos, sin embargo después de muchos años conseguí a la que yo llamo mi media naranja, pues no necesariamente se debe referir a una pareja, sino a alguien que te complementa de tal forma que completa lo que tu no eres. Y en mi caso, esta amistad se ha convertido en una hermandad.

Describirla en 3 palabras...

Metódica: ella le aplica el proceso periodístico a casi todo. Va a la fuente, consulta antes de hacer conclusiones y no actúa por impulsos (como si suelo hacerlo yo)

Dispersa: Y si, se puede ser metódica y dispersa al mismo tiempo. Conversar con ella es pasar de un hecho actual a recordar un evento de hace tiempo atrás. Suelo bromearle diciendo que me cuente las cosas sin hablar de cuando la era de las cavernas..

Noble: ella es de esas amigas que corre a donde estés cuando es necesario, y de no poder estar presente, igual por llamadas y mensajes te sigue monitoreando y acompaña de la mejor manera posible.

Nos conocimos en un trabajo hace más de 15 años, en el que yo era la nueva dentro de un grupo de compañeras universitarias que trabajaban todas juntas, sin embargo, luego de comenzar a tratar con ella se generó una sentimiento mucho más fuerte, y en los proyectos que nos asignaban siempre andábamos juntas, hasta el punto que terminé mudándome a su casa, porque ella vivía cerca de la oficina y siempre que salíamos tarde, terminaba durmiendo en su mueble.




Ella organizó mi primer babyshower




Mi primera impresión fue el ser una persona confiable. En ese entonces, yo recién llegando a ese nuevo empleo, fui trasladada en "préstamo" a otro departamento, pero nunca estuve conforme en ese lugar, por eso al verla, le pedí ayuda para que me devolvieran a mi puesto, y ella sin dudarlo hizo todo lo que tuvo en sus manos para sacarme de ese suplicio.

Para mí ella es la hermana que me regaló la vida. Teniendo solo un hermano con quién la relación no ha sido cercana, para mí ella fue la luz al final del túnel, un oasis en medio del desierto, y alguien que a pesar de ser distinta a mi en muchos aspectos, termina de complementar muchas de las cosas en mi existencia.

Nosotras tenemos una conexión tan especial, que en muchas ocasiones hasta nos da gripe en el mismo momento, a pesar de estar en dos países diferentes, y nuestras vivencias han sido también muy similares en algunos casos.

Aún recuerdo su cara de emoción cuando luego de una reunión entre compañeros de trabajo, yo anuncié que estaba embarazada, y que la había elegido a ella como la madrina de mi futuro bebé. Igualmente la escogí como madrina de mi segundo hijo, y aunque ambos niños tienen varias madrinas y padrinos, para mí ella es la oficial.

Mis hijos son sus sobrinos del alma (ella tiene muchos de sangre), y los de ella, son para mí los únicos sobrinos que he de tener, ya que mi cuñada no pudo concebir.

Siempre digo en broma, que nosotras fuimos separadas al nacer, desde el momento que vi una foto de ella siendo niña, pues para mi sorpresa era increíble el gran parecido que tenía con una foto mía a la misma edad.






Una anécdota muy graciosa es que teniendo yo mí primer hijo ya, ella trabajaba en un lugar en el que daban los juguetes en navidad para los hijos de los empleados, y en virtud de que ella todavía no los tenía se inventó que mi hijo era suyo.

Como no pedían certificado para comprobar, sino el nombre completo, ella presentó a mi hijo con mí apellido como si fuera el paterno y el de ella como mamá. Hasta el sol de hoy le digo que habiendo tenido tantos novios antes de casarse, la primera que la preñó fui yo! jajaja.

Ella fue quien me invitó a ir a Mérida, a Los Roques y hasta a Madrid y París, y yo teniendo los recursos, decidí no irme de viaje (cosa que lamento a veces)

Se exactamente lo que le gustaría recibir como regalo, pues es el mismo que necesito yo: una semana de vacaciones, libre de toda responsabilidad, de hijos, y de toda la carga que llevamos encima como madres y mujeres trabajadoras.




Mi amiga con mi primogénito




Si fuera algo que se compra, un buen libro relacionado con el periodismo o con literatura del tipo de Hemingway, aunque ella también adora las historias de amor rosa (pero yo no!)

Por qué ha sido para mi tan importante conocerla? Creo que saber que no estoy sola en este planeta, y que a pesar de las distancias ella siempre está presente de las maneras más inexplicables, me da una paz en los momentos en los que creo que ya no puedo más.

Admirarla? Pues obvio! La he visto arrastrar cargas propias y ajenas en silencio. Ella es de esas que no se rinden, aunque todo pareciera que ya no tiene arreglo, se empeña en buscarle la vuelta. Ella le hace honor a su apellido: Guerrero. Y aunque la he visto llorar y angustiarse, con la misma fuerza se seca las lágrimas y vuelve al ruedo. Verla en esos procesos, me ha llenado de fuerzas cuando yo creo que ya no puedo más.

Por eso ella no es solo mi amiga, es mi hermana, mi alma gemela...






Hello everyone in this dear community, today I am encouraged to participate in the initiative on the day of love and friendship with the story of how I met who is my best friend.

To me that term had always seemed stupid, because friends can not be categorized as better or worse, just as friends, however after many years I got the one I call my better half, because it does not necessarily refer to a partner, but someone who complements you in such a way that completes what you are not. And in my case, this friendship has become a sisterhood.

To describe her in 3 words...

Methodical: she applies the journalistic process to almost everything. She goes to the source, consults before making conclusions and does not act on impulse (as I usually do).

Disperse: And yes, you can be methodical and dispersed at the same time. To talk to her is to go from a current event to remembering an event from long ago. I usually tease her by telling her to tell me things without talking about the caveman era...

Noble: she is one of those friends who runs to where you are when necessary, and if she can't be there, she still monitors and accompanies you in the best possible way through calls and messages.

We met at a job more than 15 years ago, in which I was the new one in a group of university classmates who all worked together, however, after starting to deal with her a much stronger feeling was generated, and in the projects that we were assigned we always walked together, to the point that I ended up moving to her house, because she lived near the office and whenever we left late, I ended up sleeping in her couch.




She organized my first babyshower




My first impression was that she was a reliable person. At that time, I had just arrived at that new job, I was transferred on "loan" to another apartment, but I was never happy in that place, so when I saw her, I asked for her help to get me back to my job, and she without hesitation did everything in her power to get me out of that ordeal.

For me she is the sister who gave me the gift of life. Having only one brother with whom the relationship has not been close, for me she was the light at the end of the tunnel, an oasis in the middle of the desert, and someone who despite being different from me in many ways, complements many things in my existence.

We have such a special connection, that in many occasions we even have the flu at the same time, despite being in two different countries, and our experiences have also been very similar in some cases.

I still remember her excited face when after a meeting between co-workers, I announced that I was pregnant, and that I had chosen her as the godmother of my future baby. I also chose her as godmother of my second son, and although both children have several godmothers and godfathers, for me she is the official one.

My children are her soul nephews (she has many by blood), and hers are for me the only nephews I have to have, since my sister-in-law could not conceive.

I always jokingly say that we were separated at birth, from the moment I saw a picture of her as a child, because to my surprise it was incredible how much she looked like a picture of me at the same age.






A very funny anecdote is that when I had my first child, she worked in a place where they gave toys at Christmas for the children of the employees, and because she did not have them yet, she invented that my son was hers.

Since they didn't ask for a certificate to prove it, but only the full name, she presented my son with my last name as if it was my father's and hers as his mother. To this day I tell her that having had so many boyfriends before she got married, the first one who got her pregnant was me! hahaha.

She was the one who invited me to go to Mérida, to Los Roques and even to Madrid and Paris, and I, having the resources, decided not to go on a trip (which I sometimes regret).

I know exactly what she would like to receive as a gift, because it is the same that I need: a week of vacation, free of all responsibility, children, and all the burden we carry as mothers and working women.




My friend with my firstborn




If it were something to buy, a good book related to journalism or Hemingway-type literature, although she also loves pink love stories (but I don't!).

Why has it been so important for me to meet her? I think that knowing that I am not alone on this planet, and that despite the distances she is always present in the most inexplicable ways, gives me a peace in the moments when I think I can't take it anymore.

Admire her? Of course I do! I have seen her carry her own and other people's burdens in silence. She is one of those who does not give up, even when everything seems to be beyond repair, she insists on looking for a way back. She lives up to her last name: Guerrero.

And even though I have seen her cry and become distressed, with the same strength she wipes her tears and returns to the arena. Seeing her in those processes has filled me with strength when I think I can't take it anymore.

That is why she is not only my friend, she is my sister, my soul mate....




Fotografías/ Photografy: @mamaemigrante (hers was from her facebook pictures album)
Edición/Edition by: @mamaemigrante
Traducido por/ translate with: www.deepl.com/translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency