Unos ángeles llamados Abuelos [Esp | Eng]

A veces pienso que vi en mi suegro al abuelo que no tuve...

This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE

Post Instagram.png

Tenía rato que no visitaba esta maravillosa comunidad fundada por el buen amigo en Hive @joheredia21.

La noble iniciativa que han presentado, me ha llamado la atención y por ello me he venido corriendo para aportar mi granito de arena.

Solo conocí a mi abuela Francisca, una andina de carácter fuerte de quien tengo recuerdos muy vagos debido a que falleció estando yo muy niño.

Apenas recuerdo cuando me regañaba por meterme con mi hermano menor Luis, él estaba en el corral y yo con algún objeto intentaba jugar golpeándolo; no me entendían, era mi forma de dar cariño.

Lo otro que recuerdo, fue el día que pasaba algo malo, vi cuando llegó una ambulancia y se la llevaron para nunca más volver.

Al no haber conocido a mis demás abuelos, no puedo decir que tuve alguno favorito y apenas tengo una sola foto en donde ella aparece, pero al ser yo el protagonista de la imagen, a ella no se le ve el rostro.

Post Instagram (1).png

Cuando nació mi hijo mayor David, mis padres se transformaron, se comportaban como si ellos eran los padres, estaban todo el tiempo pendiente del niño, le hacían regalos, se lo llevaban a pasear; un total consentimiento.

Cuando llegó mi segundo hijo Marco, el comportamiento fue igual. Eso me llamaba mucho la atención.

Esa misma actitud estaba presente en mis suegros, haciendo que los niños vivieran ese cariño de abuelo-nieto a su máxima expresión.

Lamentablemente, papa ya había fallecido cuando llegaron Abraham y Luis, pero mamá y mis suegros supieron muy bien tapar ese hueco y demostrar amor por cantidades industriales.

Mis suegros fueron tan hermosos, que yo asumí a Marco Antonio (mi suegro), como mi papá por ser un hombre maravilloso, comprensivo, siempre tenía una voz de aliento, una forma hermosa de contar historias y de entender cuando me veía en alguna circunstancia difícil.

Lamentablemente, falleció en el 2011 y yo estaba en Colombia. Eso fue un golpe muy duro para mí y por supuesto para mi esposa y los niños que ya estaban en la adolescencia.

A veces pienso que vi en mi suegro al abuelo que no tuve, el amor que me entregaba era de tal calidad y cantidad que al recordarlo escribiendo estas letras se me han escapado algunas lágrimas.

Mi esposa decía que él me quería más que a ella; qué cómica.

Yo podía pasar horas escuchándolo sin agotarme, sin aburrirme, sus historias eran cautivadoras, había mucho de acontecimientos pasados de Venezuela; era como un libro viviente.

Él tenía una hermana mayor, muy viejita, que si mal no recuerdo padecía del Alzhéimer, los hijos de esta señora, la llevaron a un geriátrico porque parecía les era dificultoso cuidarla.

En unas cuatro ocasiones me toco ir a geriátrico junto con mi esposa y cada visita era para mí algo muy triste, porque la señora había sido abandonada por sus hijos y solo mi suegro, sus hijas y yo éramos los que la visitábamos.

Ella fue cambiada de geriátrico muchas veces, porque la atención no era la adecuada o dejaba mucho que desear, hasta que llegó el día que falleció.

Esa fue una triste historia que me hizo pensar que en lo posible no permitiría que un familiar fuera a parar a un sitio así.

No digo que todos sean malos, pero en cierta forma eso no es sitio para un ser querido, la familia debe encargarse de sus integrantes.

Mi suegro Marco entró en un deterioro físico y mental, sus movimientos se fueron haciendo lentos, un hombre fuerte, de 1.80 metros de estatura, se fue como encogiendo y para rematar le diagnosticaron demencia senil hasta que falleció. Habia momentos en que estaba lucido y entras no.

En ese momento yo estaba en Colombia, me había separado de su hija, pero lo bello de ese hombre, ese abuelo, fue que antes de morir preguntó por mí; cuando mi exesposa me dijo eso, yo rompí a llorar.

Post Instagram (3).png

Desde entonces siempre me pareció que los abuelos son ángeles, pero no solo para los nuestro, también lo pueden ser para otras personas.

El año pasado por esta fecha, me llegó a la mente que todos mis amigos, conocidos que son contemporáneos conmigo, ya eran abuelos, de hecho, mi amigo del alma; Tito, ya tenía tres nietos que son su adoración.

Un mes después, David me participó que estaba en las diligencias de ser papá y eso me causo una sensación tan bonita que fue muy parecida como cuando me enteré de que él iba a ser mi primer hijo.

Pero pasaban los meses y nada, yo pensaba que había desistido hasta que una tarde de mayo de este 2022 fui ascendido a abuelo; Analí venía en camino.

A partir de ese momento he sentido un cambio drástico en mi vida, en un momento de mi vida llegué a pensar que no tendría esa bendición y resultó que estaba equivocado, que si merecía el ascenso.

Analí debe estar llegando en un mes y el médico dice que está muy bien, mi nuera está en buenas condiciones, está más hermosa que nunca y David está hermoso. Serán una familia bien bonita.

Post Instagram (2).png

Ser abuelo para mí por los momentos es algo extraordinario y estoy seguro de que lo que viene será mucho mejor.

Con estas palabras vengo a participar en la noble iniciativa denominada Hablemos de Nuestros Abuelos.

El universo les bendiga con salud, amor, y prosperidad.

Gracias por su visita y por su comentario
Todas las imágenes son propiedad de mi familia.

Separador GerMan (1).png

English

Post Instagram (4).png

It has been a while since I visited this wonderful community founded by the good friend in Hive @joheredia21.

The noble initiative that you have presented has caught my attention and that is why I have come running to do my bit.

I only knew my grandmother Francisca, a strong-willed Andean woman of whom I have very vague memories because she passed away when I was very young.

I barely remember when I would scold myself for messing with my younger brother Luis, he was in the corral and I would try to hit him with some object; they didn't understand me, it was my way of showing affection.

The other thing I remember was the day something bad happened and I saw when an ambulance arrived and took her away, never to return.

Not having met my other grandparents, I can't say that I had a favorite and I only have one photo of her, but since I am the main character in the picture, you can't see her face.

Post Instagram (1).png

When my oldest son David was born, my parents were transformed, they behaved as if they were the parents, they were always looking after the child, they gave him presents, they took him for walks; total consent.

When my second son Marco arrived, the behavior was the same. That really caught my attention.

That same attitude was present in my in-laws, making the children live that grandparent-grandchild affection to its fullest expression.

Unfortunately, Dad had already passed away by the time Abraham and Luis arrived, but Mom and my in-laws were able to fill the gap and show love in industrial quantities.

My in-laws were so beautiful, I took Marco Antonio (my father-in-law) as my dad because he was a wonderful, understanding man, who always had a voice of encouragement, a beautiful way of telling stories and understanding when I was in difficult circumstances.

Sadly, he passed away in 2011 and I was in Colombia. That was a very hard blow for me and of course for my wife and children who were already in their teens.

Sometimes I think that I saw in my father-in-law the grandfather I did not have, the love he gave me was of such quality and quantity that when I remember him writing these letters some tears have escaped me.

My wife said he loved me more than her; how funny.

I could spend hours listening to him without getting exhausted, without getting bored, his stories were captivating, there was so much of Venezuela's past events; he was like a living book.

He had an older sister, very old, who, if I remember correctly, suffered from Alzheimer's. Her children took her to a nursing home because it seemed difficult for them to take care of her.

On about four occasions I had to go to the nursing home with my wife and each visit was for me something very sad, because the lady had been abandoned by her children, and my father-in-law, his daughters and I were the ones who visited her.

She was moved from one nursing home to another many times, because the care was inadequate or left much to be desired, until the day she passed away.

That sad story made me think that if possible I would not allow a family member to end up in such a place.

I'm not saying they are all bad, but in a way that is no place for a loved one, the family should take care of its members.

My father-in-law Marco began to deteriorate physically and mentally, his movements became slower and slower, a strong man, six feet tall, he began to shrink, and to top it off he was diagnosed with senile dementia until he passed away. There were times when he was lucid and times when he was not.

At that time I was in Colombia, and I had separated from his daughter, but the beautiful thing about that man, that grandfather, was that before he died he asked for me; when my ex-wife told me that, I burst into tears.

Post Instagram (5).png

Since then I have always felt that grandparents are angels, but not only for our grandparents, they can also be angels for other people.

Last year at this time, it came to my mind that all my friends, acquaintances who are contemporary with me, were already grandparents, in fact, my soul friend; Tito, already had three grandchildren who are his adoration.

A month later, David told me that he was in the process of becoming a father and that gave me such a beautiful feeling that it was very similar to when I found out that he was going to be my first child.

But months went by and nothing, I thought I had given up until one afternoon in May of this year 2022 I was promoted to grandfather; Analí was on her way.

From that moment on I have felt a drastic change in my life, at one point in my life, I thought that I would not have that blessing and it turned out that I was wrong, that I did deserve the promotion.

Analí should be arriving in a month and the doctor says she is doing very well, my daughter-in-law is in good condition, she is more beautiful than ever and David is beautiful. They will be a beautiful family.

Post Instagram (2).png

Being a grandfather for me at the moment is something extraordinary and I am sure that what is to come will be much better.

With these words I have come to participate in the noble initiative called Let's Talk About Our Grandparents.

May the universe bless you with health, love, and prosperity.

Thank you for your visit and for your comment.
All images are property of my family.

Separador GerMan (1).png

Translated with www.DeepL.com/Translator - free version

Yo uso CANVA para editar las imágenes que ven en mis publicaciones.

I use CANVA to edit the images you see in my publications.

Dark A4 - 210x297mm portrait papers_Screenshot_4.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency