Hay una app para todo! [Esp/Eng]

"Hay una app para todo" esas fueron las palabras pronunciadas por mi hermana @adalathu en una de nuestras conversaciones y fueron las que motivaron la creación de éste post, y es que definitivamente es así, hay una app para TODO!

"There is an app for everything " those were the words pronounced by my sister @adalathu in one of our conversations and were the ones that motivated the creation of this post, and it is definitely so, there is an app for EVERYTHING!

img_0.9698014336644707.jpg

Hola gente de #geekzone! Es mi primera vez en ésta comunidad y creo es necesario decir que mi experiencia con la tecnología y todo éste mundo es bastante escasa, pero no se puede negar que no sólo llama mi atención sino que últimamente la he visto con otros ojos, sobre todo en lo que respecta a las apps, que se han convertido en mis aliadas para muchas cosas.

Dicho ésto debo decir que hasta hace muy poco en mi celular sólo tenía WhatsApp, Instagram y Facebook pero todo eso cambió de manera radical cuando #Hive entró en mi vida pues como trabajo desde mi celular me ví en la necesidad de descargar algunas aplicaciones para poder cumplir con mis actividades en la plataforma.

Así que pasé de tener ésas tres Apps a tener doce! Y es que sólo para mi trabajo en la plataforma, tengo nueve apps; Ecency, Discord, Canva, Picsart, InShot, Keychain, Twitter, Telegram y Gif (creador y editor de Gif) y cada día voy sumando alguna según lo necesite.

Como les dije al principio la tecnología y yo no nos llevamos bien, de hecho, recién nos estamos haciendo amigas y eso es gracias a las aplicaciones que están salvando mi vida a diario, así que para mí todo ésto es un mundo nuevo y aunque no me resulta muy sencillo, cada día me enamoro más.

Sigo descubriendo los beneficios de cada una de las apps que he ido descargando para aprovecharlas al máximo. Sé que me falta muchísimo por aprender, pero cuando se quiere se puede, así que no hay excusas válidas cuando tenemos un abanico de posibilidades para hacernos la vida más fácil.

Hello #geekzone people! It's my first time in this community and I think it's necessary to say that my experience with technology and this whole world is quite scarce, but it can't be denied that not only calls my attention but lately I've seen it with different eyes, especially with regard to apps, which have become my allies for many things.

That said, I must say that until recently I only had WhatsApp, Instagram and Facebook on my cell phone but all that changed dramatically when #Hive came into my life because as I work from my cell phone I saw the need to download some applications to be able to fulfill my activities on the platform.

So I went from having those three Apps to having twelve! And just for my work on the platform, I have nine apps; Ecency, Discord, Canva, Picsart, InShot, Keychain, Twitter, Telegram and Gif (Gif creator and editor) and every day I add some more as I need them.

As I said at the beginning, technology and I do not get along well, in fact, we are just becoming friends and that is thanks to the applications that are saving my life every day, so for me this is a new world and although I do not find it very easy, every day I fall in love more and more.

I keep discovering the benefits of each of the apps that I have been downloading to make the most of them. I know I still have a lot to learn, but when you want to, you can, so there are no valid excuses when we have a range of possibilities to make our lives easier.


img_0.26496043521645696.jpg


Y es que si entras a Play Store quedas loco con la cantidad de aplicaciones existentes para todo tipo de necesidades y justamente hace unos días conversaba con mis hermanas sobre mi intención de iniciar una nueva rutina para el cuidado del cabello, llamado "Método Curly" que además de proporcionarte un cabello más sano gracias al uso de productos "limpios" (material de otro post!) te deja unos rizos fabulosos según mis hermanas.

El tema es que durante esa conversación mi hermana menor, o mejor dicho ambas, me reprochaban por haber comprado unos productos sin consultarles y la verdad tenían razón, porque terminé comprando uno que NO se puede utilizar y me excuse en ése momento en el hecho de no saber qué productos son aptos para ése método y sobre todo que se encuentren en Venezuela, ya que mis dos hermanas están fuera del país y no pueden recomendarme ninguno como tal, pues aquí no los hay. Sí, ya sé, so sad!

En vista de mi respuesta mi hermana @adalathu me sugirió descargar una App que tiene como finalidad indicar qué productos son compatibles con el método curly, por lo que no dudé en descargarla. Y para mi alegría es una aplicación súper sencilla, hecha para personas como yo que cuando ven mil herramientas y opciones entra en desesperación porque no sabe por dónde comenzar!

And the thing is that if you go to Play Store you go crazy with the amount of existing applications for all kinds of needs and just a few days ago I was talking with my sisters about my intention to start a new routine for hair care, called "Curly Method " which in addition to giving you a healthier hair thanks to the use of "clean " products (material of another post!) leaves you with fabulous curls according to my sisters.

The thing is that during that conversation my younger sister, or rather both of them, reproached me for having bought some products without consulting them and the truth is that they were right, because I ended up buying one that can NOT be used and I excused myself in that moment for not knowing which products are suitable for that method and above all that they are in Venezuela, since my two sisters are out of the country and can not recommend any as such, because there are none here. Yes, I know, so sad!

In view of my answer my sister @adalathu suggested me to download an App that aims to indicate which products are compatible with the curly method, so I did not hesitate to download it. And to my joy it's a super simple app, made for people like me who when they see a thousand tools and options go into despair because they don't know where to start!


img_0.538771442729593.jpg


La App se llama Curly Scan y puedes descargarla de manera gratuita en Play Store y como su nombre lo indica realiza un escaneo de los componentes del producto, posterior a lo cual te indica si es compatible o no con el método, de esa manera no cometemos errores al momento de escoger alguno.

Esta aplicación está hecha para mí! Tiene dos opciones solamente, nada de interminables menú, ni mil opciones más, va a lo que va y listo, súper práctica y muy útil sobre todo (por eso le declaré mi amor).

Al momento de abrirla en la pantalla se muestran sólo dos palabras aparte del nombre de la app; "Manualmente" y "Escanear". La primera opción realiza un scan manual (debemos introducir los ingredientes para ello) y la segunda un escaneo de productos existentes en su base de datos (el escaner realiza el trabajo con sólo colocar el producto frente a el).

En mi caso debo optar por el escaneo manual ya que la gran mayoría de los productos que tenemos en Venezuela no se encuentran en la base de datos de la aplicación, así que el procedimiento es ingresar los ingredientes que necesitamos estudiar y listo, nos indica si el producto es apto o no para el método curly, tan simple como eso!

The App is called Curly Scan and you can download it for free from the Play Store and as its name suggests it performs a scan of the components of the product, after which it tells you if it is compatible or not with the method, that way we do not make mistakes when choosing one.

This application is made for me! It has only two options, no endless menus or a thousand other options, it does what it does and that's it, super practical and very useful above all (that's why I declared my love for it).

When you open it, the screen shows only two words apart from the name of the app; "Manually " and "Scan ". The first option performs a manual scan (we must enter the ingredients for it) and the second one a scan of existing products in its database (the scanner does the job just by placing the product in front of it).

In my case I have to opt for manual scanning because most of the products we have in Venezuela are not in the database of the application, so the procedure is to enter the ingredients we need to study and ready, it tells us if the product is suitable or not for the curly method, as simple as that!


img_0.2664014496946477.jpg


Ojo, no es necesario escribir cada ingrediente, podemos buscar en Google o cualquier otro buscador los componentes del producto, copiamos, pegamos y tendremos nuestro resultado con la rapidez de un click. Mágico verdad??

Por otro lado la segunda opción te permite realizar un scan directo al producto, sólo debes colocar la etiqueta frente a tu celular y si se encuentra en su base de datos de inmediato te dará el resultado. Si por el contrario tu producto no se encuentra te lo hace saber y te indica ir a la opción de scan manual o agregar tu producto.

Note, it is not necessary to write each ingredient, we can search in Google or any other search engine the components of the product, copy, paste and we will have our result with the speed of a click. Magical, isn't it?

On the other hand, the second option allows you to perform a direct scan of the product, you just have to place the label in front of your cell phone and if it is in its database, it will immediately give you the result. If on the other hand your product is not found it lets you know and tells you to go to the manual scan option or add your product.


img_0.6743012085807402.jpg


Con ésta app ya no debería molestar a mis hermanas sobre cual producto puedo utilizar o no! Sólo debo llevar mi celular al ir de compras y por supuesto ir con calma y paciencia ya que lamentablemente los productos "sucios" son mayoría y toca buscar bastante, pero con ésta app nos ahorramos muchísimo tiempo y dinero ya que estaremos llevando a casa el producto correcto y no como yo que gasté en uno que definitivamente no me servirá. La rica pues!

Lo sé hermana, es mi culpa por no consultarte (ella es experta en ese método y su cabello está precioso por cierto), pero hice una fiel promesa y voy a cumplirla, cualquier duda voy con ustedes y por supuesto con el Curly Scan!

Debo aclarar que esta app es única y exclusivamente para el escaneo de productos e indicar su compatibilidad con el método, por lo que no presenta otro tipo de utilidad, pero si estás por iniciar el Método Curly o simplemente quieres usar productos que no perjudiquen tu cabello ésta aplicación es para tí, sobre todo si estás iniciando. Las expertas como mis hermanas con sólo leer la etiqueta saben si pueden llevarlo o no, pero los simples mortales tenemos ésta opción.

Otra cosa que debes saber es que necesitas tener acceso a Internet para poder realizar el escaneo automático, ya que necesita acceder a su base de datos, cosa que no sucede con el scan manual. Sólo ingresas los ingredientes y listo.

Como se podrán imaginar ahora estoy con el celular en mano escaneando todos los productos que tengo en casa para saber si son limpios o no. La conclusión no fue nada alentadora, debo tirar todo con carácter de urgencia, pero agradezco a esta aplicación la ayuda que me da para poder brindarle a mi cabello los productos ideales para que esté y se vea sano, así que gracias Curly Scan.

Y a ustedes gracias por su lectura. Besitos y bendiciones!

With this app I should no longer bother my sisters about which product I can use or not! I just have to take my cell phone when I go shopping and of course go calmly and patiently because unfortunately the "dirty " products are the majority and I have to search a lot, but with this app we save a lot of time and money because we will be taking home the right product and not like me who spent on one that definitely will not serve me. The rich one then!

I know sister, it's my fault for not consulting you (she is an expert in this method and her hair is beautiful by the way), but I made a faithful promise and I'm going to keep it, any doubt I go with you and of course with the Curly Scan!

I must clarify that this app is only and exclusively for scanning products and indicate their compatibility with the method, so it has no other utility, but if you are about to start the Curly Method or just want to use products that do not harm your hair this application is for you, especially if you're starting. Experts like my sisters just by reading the label know if they can use it or not, but we mere mortals have this option.

Another thing you should know is that you need to have Internet access to be able to do the automatic scan, since it needs to access its database, which is not the case with the manual scan. You just enter the ingredients and that's it.

As you can imagine, I am now with my cell phone in hand scanning all the products I have at home to know if they are clean or not. The conclusion was not encouraging at all, I have to throw everything away urgently, but I thank this application for the help it gives me to be able to give my hair the ideal products to be and look healthy, so thank you Curly Scan.

And to you, thank you for reading. Kisses and blessings!

img_0.731116121583772.jpg

Capturas de pantalla de la app tomadas por mí| Screenshots of the app taken by me


Edición por:| Edtion by:
@rlathulerie on Canva


Traducido con:| Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
49 Comments
Ecency