Mousepad Gaming HavitMP830, does it really make a difference in the game? // Mousepad Gaming HavitMP830, ¿realmente marca la diferencia a la hora de jugar?

➤ Desde hace muchísimo tiempo que he necesitado un mousepad, básicamente desde que comencé a usar PC siempre he estado acostumbrado a mover el mouse encima de bases de cartón, goma, y lo peor, libros. Creanme que estaba cansado de tener mi mouse encima de un libro que era totalmente incómodo, frenaba el movimiento del mouse, lo ensuciaba y era todo menos cómodo, hasta que por fin opté por un buen mousepad, y a veces nos ponemos a pensar, ¿el cambio es necesario? Y les digo que, SÍ. Completamente. Un mousepad puede tener distintos usos más allá de solo simple comodidad, puede ayudarnos en los videojuegos por ejemplo, y eso es una de las cosas que quiero analizar.

imagen.png


➤ El mousepad que compré es de una marca llamada Havit, marca que he visto y han nombrado mucho por ser de excelente calidad y por precios bastante accesibles. Así que me sentí totalmente confiado a la hora de comprarlo, de hecho ni siquiera me centré en ver alguna review porque tampoco podía esperar mucho de un mousepad, porque es algo súper sencillo. El modelo es el Havit MP 830, un modelo GIGANTE, el mousepad es sumamente largo, yo no pensaba que sería tan grande porque en las fotos se veía más pequeño, pero había olvidado leer las dimensiones. Llega a medir casi un metro de largo y en grosor también es sumamente aceptable, gracias a su gran tamaño podría cubrir cualquier tipo de escritorio y por supuesto hacerlo ver muy bien, cubriendo no solo nuestro mouse, si no nuestro teclado y demás perifericos. No sean como yo y no compren el mousepad sin saber cuánto mide, gracias a esto no cabe en mi escritorio pero logré apañarmelas. Por cierto, el mousepad es realmente económico, lo encontré por un precio de 7$, para lo que cuesta, su tamaño y la calidad de material, me parece fabuloso. Aunque fue horrible porque tuve que pagar como 9$ por el envio.

imagen.png


➤ La calidad del material del mousepad es increíble, según las características es de una especie de malla fina que al tacto y al movimiento del mouse se siente muy bien, sin tener ningún tipo de abrupticidad en el movimiento, sin ningún tipo de raspón y sobre todo con mucha suavidad. El movimiento del mouse comparandolo con el libro que tenía antes, cambió demasiado, sin duda es mucho más cómodo y sobre todo preciso, es más fácil atinar y apuntar bien a algo en específico sin tener la incomodidad de que se pueda deslizar o que el mouse genere suciedad por debajo, cosa que pasa cuando utilizamos libros como base. Ya he probado mi precisión en juegos como Counter Strike y el cambio ha sido para mejor, al principio fue algo raro acostumbrarme por la sensación de nunca haber utilizado un mousepad, pero una vez le agarras el hilo, nada puede pararte. El espacio es muy grande así que puedo mover el mouse de cualquier forma sin tener miedo de chocarlo contra el teclado, cosa que me pasaba mucho antes. El mousepad no absorbe tanto la suciedad, sin embargo sí se puede notar como se llena de brozas o polvo por encima, pero con solo pasarle la mano se limpia, aún así a su debido tiempo como a todos los mousepad, es necesario hacerle una pequeña limpieza. También es resistente al agua, la humedad y a las manchas.

imagen.png


➤ Una de las cosas que más me gusta es su suavidad, por el simple hecho de mantener esa mezcla de suavidad y tamaño, por ejemplo al apoyar la mano con el teclado e incluso con el mouse, es como posar nuestras manos en una almohada, y se siente súper cómodo utilizar ambas cosas sin ningún tipo de problema. Haciendo que sea por ejemplo innecesario comprar un teclado que tenga portamanos, ya que con la comodidad que ofrece el mousepad, al menos para mí es más que suficiente. También lo utilizo para posar mis manos cuando juego con joystick, y repito, se siente como una almohada. Por otra parte está bordado por todos los lados de un color rojo bastante bonito, estéticamente luce muy bien, y también sirve como función de que no se dañe, dure mucho más y el bordado no se rompa. Lo que me gusta del bordado es que se siente resistente, que no irán despegandose los hilos con el tiempo, si no que va a durar como una piedra. Otra cosa es que por la parte de abajo tiene una base antideslizable, así que es imposible que se mueva sin que lo deseemos.

imagen.png

imagen.png


➤ Lo último pero no menos importante es su lado estético, de qué sirve tener un mousepad si no va a hacer lucir hermoso nuestro setup, bueno, este lo cumple perfectamente. Tanto por su tamaño como por el bordado color rojo, que a pesar de tener un diseño simple es bastante atractivo y luce muy bien, he visto muchos mousepads llenos de colores que al menos en mi opinión, no me gustan. Prefiero que se vea bien, que sea simple pero destacable, tal como este lo es. La única decoración que vemos aparte es el logo de la marca en un costado de abajo a la derecha, me gusta su logo porque es simple y directo, es una especie de rasguño que destaca pero no opaca.

imagen.png


➤ De verdad que no me ha decepcionado para nada, y me ha hecho mejorar muchisimo mi precisión en los shooters y para cualquier cosa en general, incluyendo también la comodidad. Si están cansados de tener sus mouse en lugares donde no tendrían que ir, les recomiendo demasiado comprar un mousepad, así sea el más básico de todos. Esto es todo por ahora, muchas gracias por haber leído, ¡nos vemos en el próximo post!

All images are by me. 

English Version


➤ For a long time I have needed a mousepad, basically since I started using PC I have always been used to move the mouse over cardboard bases, rubber, and worst, books. Believe me I was tired of having my mouse on top of a book that was totally uncomfortable, it slowed the movement of the mouse, made it dirty and was anything but comfortable, until I finally opted for a good mousepad, and sometimes we start to think, is the change necessary? And I tell you, YES. Absolutely. A mousepad can have different uses beyond simple comfort, it can help us in video games for example, and that is one of the things I want to analyze.

imagen.png


➤ The mousepad I bought is from a brand called Havit, a brand that I have seen and they have named a lot for being of excellent quality and for quite accessible prices. So I felt totally confident when buying it, in fact I did not even focus on seeing any review because I could not expect much from a mousepad, because it is something super simple. The model is the Havit MP 830, a GIANT model, the mousepad is extremely long, I did not think it would be so big because in the pictures it looked smaller, but I had forgotten to read the dimensions. It is almost a meter long and in thickness it is also extremely acceptable, thanks to its large size it could cover any type of desk and of course make it look very good, covering not only our mouse, but also our keyboard and other peripherals. Don't be like me and don't buy the mousepad without knowing how big it is, thanks to this it doesn't fit on my desk but I managed to manage. By the way, the mousepad is really cheap, I found it for a price of 7$, for what it costs, its size and the quality of the material, I think it's fabulous. Although it was horrible because I had to pay about 9$ for shipping.

imagen.png


➤ The quality of the material of the mousepad is incredible, according to the characteristics is a kind of fine mesh that to the touch and movement of the mouse feels very good, without having any kind of abruptness in the movement, without any kind of scratches and above all very smooth. The movement of the mouse compared to the book I had before, changed too much, it is certainly much more comfortable and above all accurate, it is easier to hit and aim well at something specific without having the discomfort of slipping or that the mouse generates dirt underneath, which happens when we use books as a base. I have already tested my accuracy in games like Counter Strike and the change has been for the better, at first it was a little weird to get used to it because of the feeling of never having used a mousepad before, but once you get the hang of it, nothing can stop you. The space is very large so I can move the mouse in any way without being afraid of bumping it against the keyboard, something that happened to me a lot before. The mousepad does not absorb so much dirt, however you can notice how it fills with dirt or dust on top, but just by wiping it clean, even so in due time as with all mousepads, it is necessary to do a little cleaning. It is also resistant to water, moisture and stains.

imagen.png


➤ One of the things I like the most is its softness, by the simple fact of keeping that mix of softness and size, for example when resting the hand with the keyboard and even with the mouse, it is like resting our hands on a pillow, and it feels super comfortable to use both things without any problem. Making it for example unnecessary to buy a keyboard with a hand rest, since the comfort offered by the mousepad, at least for me is more than enough. I also use it to rest my hands when I play with joystick, and I repeat, it feels like a pillow. On the other hand it is embroidered on all sides in a pretty nice red color, aesthetically it looks great, and also serves as a function that it is not damaged, lasts much longer and the embroidery does not break. What I like about the embroidery is that it feels resistant, that the threads will not peel off over time, but it will last like a stone. Another thing is that it has a non-slip base on the bottom, so it is impossible for it to move without us wanting it to.

imagen.png

imagen.png


➤ Last but not least is its aesthetic side, what's the point of having a mousepad if it's not going to make our setup look beautiful, well, this one does it perfectly. Both for its size and for the red embroidery, which despite having a simple design is quite attractive and looks great, I have seen many mousepads full of colors that at least in my opinion, I do not like. I prefer it to look good, to be simple but outstanding, just like this one is. The only decoration we see apart is the brand logo on the bottom right side, I like their logo because it's simple and direct, it's a kind of scratch that stands out but doesn't overshadow.

imagen.png

➤ It really has not disappointed me at all, and has made me improve my accuracy in shooters and for anything in general, including comfort. If you are tired of having your mouse in places where it shouldn't go, I highly recommend you to buy a mousepad, even the most basic one. That's all for now, thank you very much for reading, see you in the next post!


 All images are by me.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency