Jugando a STOPTOS | Recordando tiempos en familia con STOP!

@elizabeths14.png


Hola chicos 🤗😊 Bienvenidos nuevamente a mi blog y espero que ustedes estén bien.

Mi familia es migrante, como muchos ya lo saben, pero los pocos que permanecimos juntos durante muchos años (Mis padres y hermanos menores) teníamos una divertida costumbre patrocinada por mi mamá @mirian-liz, quien era realmente un poco exigente con nuestras tareas y manera correcta de escribir sin faltas ortograficas.

En los ratos libres, mientras estamos en casa mis hermanos, mi mamá y yo, solíamos jugar STOP! mientras mi papá trabajaba. Era una manera de pasar nuestros ratos aburridos convirtiendolos en divertidos o toda una lucha por la verdad jajaja. ¿Por qué? Si usted ha jugado STOP! Lo sabe jajaja. Hay gente que hace trampa señores y obvio yo también la hacía 🤣🙊

estoy-nerviosa-ansiosa.gif
Tenor

Pondré en riesgo mi vida al decir esto, pero, mi mamá era la más tramposa de todos 😂 (veo venir una chancla voladora). Ella no aceptaba que esa palabra no existía y se ponía los puntos 😑😒 siempre nos ganaba además escribía de una forma que solo ella entendía su letra 🤨🤫. Obvio ya dije yo también hacía trampa, pero no así jajaja y era la que me paraba a quitarle las hojas o lápices a todos cuando se cantaba STOP!

Luego de tantos años jugando STOP! entre nosotros y reír a más no poder ya que mi hermano menor tenía muchas faltas ortograficas y se molestaba por equivocarse, se unió al juego o mis hermanas Sarah y @rakel1406 unieron a Josué, en una ocasión le ganó a mi mamá y ella simplemente no lo podía creer jajaja. Él no podía decir que no, si quería ser parte de la familia debía aceptar todo o nada 😂

the-god-father-marlon-brando.gif
Tenor

Tenemos muchísimos años sin jugar todos juntos STOP!, es una de las partes triste de ser migrantes, vivir lejos y perdernos el poder pasar estos buenos momentos juntos, el no crear nuevos recuerdos como familia. En estos días hablaba con una de mis hermanas sobre ello y justamente @josecarrerag el día de ayer me enseñó este juego de STOP! on-line.

José buscó este juego de forma on-line debido a que también lo jugaba con su familia y tiene un hermano en otro país, así que jugarlo a la antigua estando lejos no es una opción, lo sería, pero para los tramposos es muy fácil. Como los días jueves tenemos en el servidor de Aliento el programa de Educación sobre Hive "Promociónate" decimos jugarlo con los Chicos de Hive para desestresarse un poco y salir de la rutina.

Screenshot_2022-07-21-18-35-24-744_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-07-21-18-23-08-393_com.android.chrome.jpg

José creó la sala, habíamos aproximadamente 20 personas, no voy a etiquetar a todos, pero ustedes saben quiénes eran 😂. Por error José salió de la sala y me dejó la corona, sí, soy LaFulanita, explicamos el juego. Al estar todos listos el mismo juego seleccionará la letra, lo cual es una ventaja.

¿Recuerdan (si juegaron STOP) a los tramposos que tardaban para decir la letra, ya que se quedaban pensando la respuesta? Pues con este STOP! queridos tramposos no tendrán esa ventaja. Por otra parte si la palabra no existe o está mal escrita podemos seleccionarla y mandarla a evaluación para que pierdan esos puntos.

Screenshot_2022-07-22-11-27-06-696_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-07-22-11-31-59-792_com.android.chrome.jpg

En la primera ronda todos estaban nerviosos, no sabían o entendían muy bien que iban a hacer y sin embargo la primera en cantar STOP! fue @tejimundo dejando a todos en la sala bocas abiertas y con pocas respuestas en sus tableros jajaja (¡se pasó!)

Creo que fue una de las pocas veces que pudo alguien cantar STOP! Ya que también el juego tiene una opción de tiempo y si no lo canta ningún jugador, se activa el Stop automático, que por cierto es un hexagono bien odioso que además se burla de nosotros.

IMG_20220722_115745.png

Las partes más graciosas de la partida era ver cómo se confundían de letra y lo peor fueron ver varios errores ortográficos ¡OMG! diría la Abuela Mafalda jajaja. Gente escribiendo cosas solo para ganar son aquellos que nunca faltarán en un STOP! ¿En serio? Cosa por la O: Casa 🤣🙊 y Vaselina con B labial, ¿y ese Avatar? jajajaja ¡se pasaron!

IMG_20220722_120110.jpgIMG_20220722_115957.jpg
IMG_20220722_120235.jpgIMG_20220722_120153.jpg

¿Natamel medicina? Eso es nuevo jajajaja. Lo cierto es que más de uno entro en la blacklist de José por tramposos 🙊🤣🤫. Hubo una sola vez que pude cantar STOP! Y me sentí realizada jajaja. Tenía una duda durante toda la partida y es que siempre quedaba de segunda o tercera en los ganadores y @liveofdalla casi siempre iba de primera en el tablero general de los resultados ¡Injusto!

@gaboamc2393 se llevó el primer lugar en una partida, pero le faltarían algunos lugares para estar en el marcador entre los primeros. @chemi.art fue el más odiado de la tarde noche cuando en la última partida cantó STOP! descaramente y el hexagono odioso se nos rió en la cara o pantallas a todos, pero eso lo impulsó a estar entre los primeros.

Screenshot_2022-07-21-18-06-11-135_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-07-21-18-46-59-074_com.android.chrome.jpg

La final se debatía entre @liveofdalla (Dalla) y LaFulanita (yo), no podía permitir que ella me ganara, aunque era una competencia sana 😂🙊. Había mucha tensión, sin duda alguna @soy-laloreto hubiera estado entre las primeras en el marcador, pero el internet la sacó del juego haciendo que perdiera todos sus puntos acumulados.

Llegó la hora decisiva y para sorpresas de todo y desde Cuamaná, Estado Sucre - Venezuela, @wendyth16 se llevó el primer lugar dejándonos a todos en la sala sorprendidos, especialmente a mí, que quedé de segunda y Chemi.art de tercero, a todas estas me preguntaba ¿Dónde andaría Dalla? Pues quedó detrás de la ambulancia 🤣 quizás es porque es doctora 🙊🤫

Screenshot_2022-07-21-18-52-38-314_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-07-21-18-52-55-672_com.android.chrome.jpg

La pasamos genial, ganarán o no todos lo disfrutaron y al mismo tiempo fue un poco estresante cuando se escuchaban voces o ruidos durante el tiempo de respuestas, ya que desconcentraba un poco jajaja, pero fue un buen tiempo.

Aquí les dejo el enlace del juego STOPTOS, pueden unirse a una partida ya creada o crear una sala, hay salas de 20 y hasta 50 personas que puedes crear y configurar para elegir las opciones de preguntas.

Screenshot_2022-07-22-11-22-51-206_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-07-22-11-23-46-570_com.android.chrome.jpg

Si quieres saber cómo participar en el programa de Educación sobre Hive y Curación en Vivo *"Promociónate" te invito a leer la publicación.

Espero que les haya gustado y mis agradecimientos a @josecarrerag por este descubrimiento, el cuál espero que también disfruten y poder todos revivir esos tiempos en familia jugando STOP!

YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2ZkZTZNYFqXCqErn3BGgbR8GN1uFjXcfDJiWxCPCGSy2kdvoWZHmUQALn4TcsWZWnMQwXu9WXrFBdqxZdP3SQqQzM7881aSEYu3CAvjkHBnXpotBuMkgd.gif

Imagen principal editada en canva. Imágenes capturadas por mí desde el juego. GIF con sus respectivas fuentes

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
50 Comments
Ecency