Un PUZZLE diferente, con una gran historia [Monument Valey] [Es-En]

Negro y Dorado Elegante Dorado Influencer Año Nuevo Video.gif

Holaaa chicos, espero que en este día se encuentren bien, hoy vengo con una reseña de un gran juego, de uno que yo pensaba que iba a hacer uno normal, de solo pasar niveles haciendo rompe cabezas en 3D, les cuento que es una historia completamente diferente, algo que yo jamás me imaginé, tanto que lo busque de nuevo para jugarlo, quede enamorado, tiene unas animaciones que pueden volar la mente, de una les digo que este juego para mí es un 10/10, si ya lo han jugado sabrán de lo que hablo, les contaré como llegue a esta super joya.

imagen_2022-10-10_192930423.png

Como muchos sabrán soy programador de videojuegos (los que no, ya lo saben), y utilizó un motor para crearlos llamado Unity, algunos años atrás (no recuerdo cuantos) me puse a investigar juego famoso que fueran sido creados con dicho programa, me lleve la sorpresa que ese era uno (en la actualidad hay mucho ejemplo más cercano es Call of Duty Móvil), me llamo mucho la atención y fui por él.

Siendo muy sincero con ustedes, no sé como describir el juego, porque de entrada es muy bueno, entonces cuando intento describirlo se me complica muchísimo, lo haré lo mejor posible como lo he hecho con otros, aunque este tiene un gran lugar ganado en mis recuerdos.

imagen_2022-10-10_193117882.png

Para empezar su jugabilidad es diferente, en un Puzzle en 3D que debemos de pasar junto a una gran historia, cada nivel es un nuevo aprendizaje tanto para nosotros como para nuestro personaje, una variedad en estructuras complejas que en ocasiones se convierten en un gran reto de pasar, en mi caso como desarrollador me sorprendió como está diseñado y como su jugabilidad es única.

Si englobo el arte y la música, son una mezcla perfecta, hay muy buena armonía en cada aspecto del juego, nada está puesto a la ligera, me quedo sin palabras de como explicar cada parte del juego evitando decir la palabra perfecto (jajajajaja les dije que iba a ser difícil de hablar de él).

image.png

Hablando de todo en general y a tener en cuenta, es que no tomen el juego como uno más para jugar y pasar el rato, porque van a perder el verdadero sentido de la historia, de ser posible tengan un tiempo único y exclusivo, para que tanto con las cinemáticas y sus estructuras queden en sus recuerdos como paso conmigo.

Por último este juego tiene 2 partes, se preguntarán porque no hicieron todo en uno, la primera historia tiene mucha relación con la segunda, es decir que son momentos diferentes en la vida de nuestro personaje principal, y el hacer 1 solo juego, apostaría que no fuera quedado tan bueno, aparte que tienen diferentes animaciones; este que les traje ahora es el "Monument Valey 1" espero poder hacer un game play luego del 2.

Espero les guste este juego, lo disfruten al máximo así como lo hice en su momento y ahora que lo volví a jugar solo para mostrárselo, cave aclarar que no soy de las personas que ven o juegas un mismo juego 2 veces luego que lo pasé, así que con eso hablo mucho de lo que significo para mí.


divi22.png

I N G L E S -- I N G L E S

divi11.png


Hello guys, I hope you are well today, today I come with a review of a great game, one that I thought I was going to do a normal one, just pass levels doing 3D head busters, I tell you that it is a completely different story, something I never imagined, so much that I looked for it again to play it, I was in love, it has animations that can blow your mind, I tell you that this game for me is a 10/10, if you have already played it you know what I mean, I will tell you how I got to this super gem.

imagen_2022-10-10_192930423.png

As many of you know I am a videogame programmer (those who don't, already know), and used an engine to create them called Unity, some years ago (I don't remember how many) I started to investigate famous games that were created with that program, I was surprised that this was one (nowadays there is much closer example is Call of Duty Mobile), it caught my attention and I went for it.

Being very honest with you, I do not know how to describe the game, because from the beginning it is very good, so when I try to describe it is very complicated, I will do my best as I have done with others, although this one has a great place in my memories.

imagen_2022-10-10_193117882.png

For starters its gameplay is different, in a 3D Puzzle that we must pass along with a great story, each level is a new learning for both us and our character, a variety in complex structures that sometimes become a great challenge to pass, in my case as a developer I was surprised as it is designed and how its gameplay is unique.

If I include the art and music, they are a perfect mix, there is very good harmony in every aspect of the game, nothing is put lightly, I'm at a loss for words on how to explain every part of the game avoiding saying the word perfect (hahahahahaha I told you it was going to be difficult to talk about it).

image.png

Speaking of everything in general and to keep in mind, is that do not take the game as one more to play and hang out, because you will lose the true meaning of the story, if possible have a unique and exclusive time, so that both with the cinematics and its structures remain in your memories as happened with me.

Finally this game has 2 parts, you may wonder why they did not do everything in one, the first story is closely related to the second, ie they are different moments in the life of our main character, and making only 1 game, I bet it would not be so good, besides they have different animations; this I brought you now is the "Monument Valey 1" I hope to make a game play after the 2.

I hope you like this game, enjoy it as much as I did at the time and now that I played it again just to show it to you, I'm not one of those people who see or play the same game 2 times after I passed it, so with that I speak a lot of what it means to me.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now