This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Mi experiencia despues de casi 1 año Aprediendo Idiomas en Duolingo


Fuente

Todos conocemos a Duolingo, algunos de nosotros en contra de nuestra voluntad y otros porque desde hace muchos años nos interesamos en aprender idiomas y bueno.. otros por los memes, lo cierto es que por años habia usado duolingo sin tener un minimo de disciplina, hacia una semana y despues lo dejaba a un lado sin pensarlo demasiado.

Pero este ultimo año viajé a Estados Unidos por lo que si o si, tenia que aprender aunque sea para hablar en el aeropuerto, asi que empece a ponerme serio con esto y hoy despues de casi un año en la app puedo compartirles algunas experiencias que tuve con el sistema de la app.


duolingo-1.png
Imagen creada por mi en Photoshop

Duolingo es bastante diferente a tus clases particulares de ingles, desde el comienzo agrupan las enseñanzas en modulos que van desde lo mas basico como decir "mama" o "yo soy" hasta material un poco mas dialectico en donde tienes que establecer conversaciones y probar con la pronunciacion, Duolingo te enseña de todo: desde como se escriben sentencias completas hasta como se pronuncian y que significan dependiendo del contexto.

Cada modulo esta seguido de una unidad, y esa unidad tiene al menos 10 ejercicios, al principio como digo solo te enseñan palabras para que te defiendas pero luego la cosa se va complicando, te empiezan a soltar frases, cada vez que veas una palabra que no conozcas siempre tienes la opcion con un toque de saber su traduccion para que sea mas facil, y esa misma palabra una vez la aprendas te la van a empezar a poner en oraciones y a mezclarlas con otras palabras ya aprendidas.


duolingo-2.png
Tambien creado por mi!

Es un metodo de enseñanza que no lo notas, se basa como siempre en la repeticion asi que varias veces en la unidad o en el modulo tendremos que toparnos con esa palabra, incluso meses despues sigue siendo el mismo metodo por supuesto ya con terminos mucho mas avanzados como los conectivos, los trabajos, aficiones etc etc.

hablando de los ejercicios creo que son muy variados, van desde los clasicos ejercicios en donde solo tenemos que escribir la traduccion de las palabras hasta algunos en donde tenemos que leer un cuento y responder como los personajes, tambien estan los ejercicios en donde tenemos que pronunciar las palabras (los mas dificiles para mi) pero aparte de este arbol en donde vamos avanzando por ejercicios mas y mas complejos tambien tenemos otros apartados


imagen.png

Fuente

Algo que me gusta mucho de Duolingo son los torneos y las categorias que tiene, con cada ejercicio que completemos tendremos una serie de puntos y con estos podremos participar en los rankings junto con otros usuarios en el mundo, son millones y millones en un torneo semanal en donde si quedamos arriba podremos subir de categoria o si no hacemos nada de ejercicios bajamos sin remedio, es una motivacion muy grande la competencia no les miento y creo que es una de las razones por las que aun sigo con la app.

Tambien tenemos algunos ejercicios de mas, aunque estos son para los que quieren pagar la version plus de la app, la cual recomiendo bastante pero no me atrevo a pagarla aun, ademas que si practicas durante varios dias te pueden dar como regalo un acceso gratuito por 3 dias a esta version paga y es en esos momentos en donde mas suelo estar pegado a la app porque te dan algunos puntos extra asi como .


duolingo-3.png
Creado por mi con photoshop y capturas de la app

y bueno, fue un camino de mucha disciplina, aunque yo diria que despues de los 3 meses ya tu cuerpo de manera automatica sabe que tiene que hacer al menos una practica en duolingo, una sola practica basta para que te tome por bueno el dia, pero si quieren aprender de verdad yo les recomendaria incluso que esten una hora haciendo ejercicios de todo tipo en la app y hasta que tengan un cuaderno para tomar notas, eso siempre ayuda.

No he utilizado muchas apps para aprender idiomas aparte de duolingo asi que sepanme perdonar si no comparo con otras herramientas, todo lo que puedo decir es que duolingo es comoda en muchos sentidos, tiene un diseño simple al cual te acostumbras al poco tiempo y tantos motivadores que solo se necesita algo de disciplina para poder de verdad empezar a aprender el lenguaje

Sin embargo hay una diferencia entre aprender el lenguaje y de verdad masterizarlo



Fuente

Duolingo me ha parecido una app EXCELENTE para aprender lo basico, como se estructuran los parrafos, en que contexto funcionan ciertas palabras, como llevar una conversacion de forma fluida, pero creo que hay un paso mas alla que la app no da y esa es en la conversacion y en experimentar de primera mano como seria una conversacion en tiempo real.

Creo que las bases son perfectas, pero con ese agregado de poner crear grupos de estudios en donde alumnos puedan hablarse los unos con los otros creo que seria la cereza de la torta para esta app, yo le pondria un 9/10 despues de casi un año de uso, muy buena en todos los sentidos


untitled.gif

Gif por Tenor