Mi experiencia tras 8 meses de uso Infinix Note 10 (ESP/ ING)

User experience.png

Foto propia, tomada con el Infinix Note 10 y editada con Canva/ Own photo, taken with Infinix Note 10 and edited with Canva

20200804_161402_0000.png

Expectativa versus realidad, solemos ver videos de todo tipo que plantean estas dos percepciones, ya que una cosa es lo que uno espera de un producto, persona o relación y otra muy diferente puede ser la experiencia, esto es algo con lo que solemos enfrentarnos cuando adquirimos un equipo nuevo de cualquier tipo, en mi caso particular, vengo a narrarles la experiencia de uso luego de 8 meses de uso con mi Infinix Note 10.

IMG-20220609-WA0021.jpg

El 28 de septiembre de 2021, adquirí el que ahora es mi celular, tenía en ese momento un Redmi 7A que todavía esta en perfecto estado y funcionando, por lo que tenia algunas dudas para adquirir una marca diferente, pero siendo realista el Xiaomi que me hubiera querido comprar costaba casi 100 dólares mas que el Infinix, así que investigue en internet, busque opiniones y me decidí a probar y luego de estos 8 meses esto es lo que puedo decir:

Screenshot_20220609-103144.jpg

Comenzare con almacenamiento, que es una de las cosas criticas en celulares, he descargado unas cuantas aplicaciones algunas de las cuales en realidad a veces abro una vez cada mil años, he tomado fotos a la máxima resolución que sabemos ocupan espacio y apenas he usado 22 GB de sus 128 GB, precisamente su capacidad de almacenamiento fue un de las cosas que me inclino a elegirlo, ya que mi móvil anterior cantaba con 32 GB, lo que nos lleva a lo siguiente memoria ram de 6GB, he notado la diferencia, abro a veces cualquier cantidad de ventanas en el buscador incluida PeakD y también aplicaciones en el teléfono y solo se ha quedado colgado en dos oportunidades, además de que su procesador es un Helio G85 que rinde lo justo, dando fluidez y rapidez. para ser un teléfono de gama media baja, pero he sentido durante dos noches recientes que se ha recalentado un poco, tal vez he dejado muchas aplicaciones trabajando en segundo plano, sin cerrarlas como se debe.

photoCollageMaker_20220609_143431780.jpg

Fotos propias, tomada con el Infinix Note 10 y editada con Photo Collage Maker/ Own photo, taken with Infinix Note 10 and edited with Photo Collage Maker

En cuanto a su cámara de 48 MP, cámara triple (Samsung) es una de las características que mas he disfrutado, a pesar de no saber sacarle máximo provecho, ya que las fotos que he logrado captar de exteriores, como plantas se ven maravillosas, de su modo nocturno si debo decir que no es el mejor, los colores que capta no son reales, además entre sus detalles no posee gran angular, que sería genial para mejores fotografías grupales o de paisajes, en cuanto a la cámara frontal o de selfie de 16 MP, es bastante buena realiza capturas de calidad y tiene flash delantero que ayuda mucho en algunos casos si la iluminación no es la mejor, los videos que se logran captar con su cámara trasera son buenos, capta bien el color y se logra enfocar, en cuanto a la delantera es aceptable el resultado, mi propósito era realizar mas videos para la plataforma, pero no me he sentido inspirada y siento que subir videos da mucho trabajo en cuanto a edición se refiere.

Screenshot_20220609-085833.jpg

Ahora bien, sobre su diseño, tamaño, grosor y peso, en un comienzo lo veía enorme, debido a la diferencia con el teléfono anterior, pero ahora lo manejo muy bien, pero si es difícil escribir en el, usando una sola mano, sobre todo, si eres de los que escribe con pulgares como yo, su superficie no es resbaladiza, pero soy de los que protegen su inversión con el uso de case y lograr mayor y mejor agarre, el teléfono trae uno, pero no lo vi muy resistente para las caídas, que en mi caso son pocas, pero hay que prevenir, su pantalla es una de las cosas que mas amo ya que al usar lentes mientras más grande sea la pantalla menos se cansa mi vista, los colores son pasables, el brillo en exteriores no es el mejor, pero con subirlo un poco se solucionara o usando brillo automático, pero recordemos que esto consume mucha batería, su sonido es fuerte, pero si veras algunos videos o películas, no recomiendo llevarlo al máximo ya que no será agradable, ni nítido,.es mejor en estos casos colocarlo entre 70 y 80.

Screenshot_20220609-122135.jpg

Screenshot_20220609-134153.jpg

En cuanto a sistema operativo trae instalado android 11 y tiene su versión de software o sistema operativo de la marca de nombre XOS en su versión 7.6.0, del cual todavía no me acostumbro a la interfaz se me hace poco amigable y me cuesta conseguir algunas cosas a veces, e la parte de configuración, tal vez porque al no hacerse agradable para mí, no me he dedicado a explorarla a fondo, o por estar haberme gustado mas la de Xiaomi, para los que disfrutan las ventanas flotantes (ventana múltiple luminosa) y las de atajos (Smart panel) es ideal, yo detesto este tipo de cosas y busque desesperadamente como eliminarlas, es probable que por no saber sacarles provecho, al igual que trae algunas aplicaciones pre instaladas un poco invasivas para mi gusto, juegos y su propia tienda tipo Play Store, pero que se pueden mantener a raya si sabes cómo hacerlo, se puede interactuar con el o utilizar por medio de gestos, es decir, les puedes decir adiós a esos tres botones odiosos en la parte baja del celular, que es una de las cosas que ame desde que conocí un Xiaomi.

Screenshot_20220609-134139.jpg

Screenshot_20220609-134206.jpg

Por otra parte, en cuanto a su batería de 5000 mAh, me ha brindado hasta dos días de batería ya que no uso juegos y la carga ha resultado ser rápida aproximadamente 90 min, su lector de huellas funciona muy bien, es lateral está en el mismo sitio que el botón de encendido, puedes guardar hasta cinco (5) huellas y cuenta también con reconocimiento facial.

Gracias por leer.png

Terminando, en líneas generales para ser un teléfono gama media baja, el Infinix Note 10 cubre mis expectativas, si se desea algo mas en algunos aspectos hay que estar dispuesto a pagar por ello, por ejemplo, los que juegan en sus celulares, aunque hay referencias de que tiene bastante rendimiento al respecto, cosa que no puedo ni corroborar, ni desmentir, ya que no lo he usado para jugar, pero si se desea algo mas fluido y con mayor rendimiento, hay que estar dispuesto cancelar por los teléfonos inteligentes creados para gammers, así me despido, esperando leer sus opiniones en el cajón de comentarios.

20200804_153359_0000.png

Expectation versus reality, we usually see videos of all kinds that raise these two perceptions, since one thing is what one expects from a product, person or relationship and quite another may be the experience, this is something we usually face when we acquire a new equipment of any kind, in my particular case, I come to tell you the experience of use after 8 months of use with my Infinix Note 10.

On September 28, 2021, I acquired what is now my cell phone, I had at that time a Redmi 7A which is still in perfect condition and working, so I had some doubts to acquire a different brand, but realistically the Xiaomi that I would have wanted to buy cost almost $ 100 more than the Infinix, so I researched on the internet, looked for opinions and I decided to try and after these 8 months this is what I can say:

I will start with storage, which is one of the critical things in cell phones, I have downloaded a few applications some of which I actually sometimes open once every thousand years, I have taken pictures at the highest resolution that we know take up space and I have barely used 22 GB of its 128 GB, precisely its storage capacity was one of the things that inclined me to choose it, since my previous mobile sung with 32 GB, which brings us to the following 6GB ram memory, I have noticed the difference, sometimes I open any number of windows in the search engine including PeakD and also applications on the phone and has only been hung twice, plus its processor is a Helio G85 that performs just enough, giving fluidity and speed. For a low mid-range phone, but I have felt during two recent nights that it has overheated a little, perhaps I have left many applications working in the background, without closing them as it should.

As for its 48 MP camera, triple camera (Samsung) is one of the features that I have most enjoyed, despite not knowing how to get the most out of it, since the photos that I have managed to capture outdoors, such as plants look wonderful, its night mode if I must say that it is not the best, the colors captured are not real, also among its details does not have wide angle, which would be great for better group photos or landscapes, as for the front camera or selfie camera of 16 MP, is quite good, it takes quality pictures and has a front flash that helps a lot in some cases if the lighting is not the best, the videos that are captured with its rear camera are good, it captures the color well and is able to focus, as for the front is acceptable the result, my purpose was to make more videos for the platform, but I have not felt inspired and I feel that uploading videos gives a lot of work in terms of editing is concerned.

Now, about its design, size, thickness and weight, at first I saw it huge, due to the difference with the previous phone, but now I handle it very well, but if it is difficult to write on it, using only one hand, especially if you are one of those who write with thumbs like me, its surface is not slippery, but I am one of those who protect their investment with the use of case and achieve greater and better grip, the phone brings one, but I did not see it very resistant to falls, I am not very resistant to falls, which in my case are few, but it is necessary to prevent, its screen is one of the things I love the most because when using glasses the bigger the screen the less my eyes get tired, the colors are passable, the brightness outdoors is not the best, but to raise it a little will be solved or using automatic brightness, but remember that this consumes a lot of battery, its sound is loud, but if you see some videos or movies, I do not recommend taking it to the maximum because it will not be nice, or clear. It is better in these cases to place it between 70 and 80.

As for operating system brings installed android 11 and has its software version or operating system of the brand name XOS in its version 7.6. 0, of which I still do not get used to the interface makes me unfriendly and it costs me to get some things sometimes, and the configuration part, perhaps because it does not become pleasant for me, I have not dedicated myself to explore it thoroughly, or because I liked the Xiaomi, for those who enjoy the floating windows (bright multiple window) and shortcuts (Smart panel) is ideal, I hate this kind of thing and desperately seek how to remove them, probably for not knowing how to take advantage of them, just as it brings some pre-installed applications a little invasive for my taste, games and its own Play Store type store, but that can be kept at bay if you know how to do it, you can interact with it or use it through gestures, ie, you can say goodbye to those three obnoxious buttons on the bottom of the phone, which is one of the things I love since I met a Xiaomi.

On the other hand, as for its 5000 mAh battery, it has given me up to two days of battery since I do not use games and charging has turned out to be fast approximately 90 min, its fingerprint reader works very well, it is lateral is in the same place as the power button, you can save up to five (5) fingerprints and also has facial recognition.

Thank you for reading.png

Finishing, in general lines to be a low mid-range phone, the Infinix Note 10 covers my expectations, if you want something more in some aspects you have to be willing to pay for it, for example, those who play on their phones, although there are references that has enough performance in this regard, which I can neither corroborate nor deny, since I have not used it to play, but if you want something more fluid and with higher performance, you have to be willing to pay for smartphones created for gamers, so I say goodbye, waiting to read your opinions in the comments box.


Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Capturas pantalla realizadas desde mi Infinix note 10/ Screenshots taken from my Infinix note 10

Dividers created by @byn / Separadores creados por @byn

20220102_1409171.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency