Viajar en el tiempo // Travelling back in time

Hola, querido hiver.
Tras unos días de ausencia en lo que a publicaciones largas se refiere, me alegro de regresar a mis escritos, gracias a los cuales tú y yo conectamos.

Los amigos de la comunidad Silver Bloggers nos hacen este mes una propuesta que me gustó desde que la vi:

Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo -por una sola semana- para cambiar una sola cosa en tu vida... ¿qué sería?

Te invito a que te pases por las publicaciones que están participando. Las encontrarás en los comentarios de la convocatoria, pinchando en este enlace.

Fuente Imagen


Viajar en el tiempo

El ser humano ha fantaseado con la idea de visitar épocas pasadas o futuras desde que tenemos memoria colectiva. Es uno de esos temas comunes a todas las culturas, un deseo interno que busca hacer posible lo imposible.

Antes de divagar sobre mis impresiones, no puedo evitar nombrar una de mis películas favoritas. Si recuerdas los años 80 del siglo pasado, sabes a cuál me refiero: la ya clásica Regreso al futuro. En ella se nos prevenía de las consecuencias de cambiar los hechos acontecidos. Porque cada acción conlleva resultados.

Si tuviera la oportunidad de viajar al pasado por una sola semana, la verdad es que no cambiaría nada de lo que he hecho. Cada palabra y obra, cada mirada o gesto, han sido ofrecidas por mí con la mejor de mis intenciones, independientemente del resultado que generasen en su momento. Que, como tú, de todo he cosechado: bueno, malo y regular.

Más que cambios limitados en el tiempo, sí que me gustaría modificar reacciones o conductas puntuales. Me refiero a pequeños daños que fui dejando que me hicieran, ocasiones en que no supe defenderme. Esos detalles que son nimios tomados de manera aislada, pero se van acumulando gota a gota como el agua de un embalse. Hasta que el dique no puede soportar la presión y un día cualquiera revienta arrastrando consigo lo que encuentra a su paso.

A pesar de haber pasado por varios de esos reventones, sé que no puedo cambiar mi esencia ni la quiero cambiar. No me arrepiento como sí lo hacía en el pasado. Ya no cargo las culpas que no me corresponden aunque suponga quedarme sola, pues conmigo siempre estará mi conciencia, que permanece limpia y es mi mejor compañía.

También quiero conservar mis defectos, por loco que te parezca. De cada aspecto podemos sacar alguna ventaja y, de todos modos, ¿quién dicta qué es una virtud y qué un defecto? Yo, desde luego que no. Prefiero considerar que son mis características y cualidades, sin etiquetarlas como buenas o malas.

La magia de la vida es que, como dicen que contaba Heráclito, no podemos bañarnos dos veces en el mismo río. Evolucionamos con las piedras que arrastramos en el espíritu y los sedimentos que se depositan en nuestras almas. Así será hasta que lleguemos al mar, con las aguas en calma.

La Paloma de hoy es fruto de cada segundo anterior. Cada decisión, cada movimiento, han ido moldeándome para ser como soy. Ahora estoy más viva que nunca, porque solo existe este instante. Cuando tus ojos lean estas palabras, serán pasado para mí aunque ahora sean futuro. Viajamos en el tiempo de continuo sin saberlo.


Aviso: Todo lo publicado en este post es de mi autoría, excepto los elementos en los que doy crédito a su/s autor/es. Por tanto, en caso de plagio o difusión sin mi permiso, ejerceré mis derechos de autor si así lo estimo oportuno.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí




ENGLISH VERSION

Hello, dear hiver.
After a few days of absence as far as long posts are concerned, I'm glad to be back to my writings, thanks to which you and I connect.

The friends of the Silver Bloggers community make us this month a proposal that I liked since I saw it:

If you had the opportunity to travel back in time - for just one week - to change just one thing in your life...what would it be?

I invite you to take a look at the publications that are participating. You'll find them in the comments of the call for entries, by clicking on this link.


Source Image


Time travel

Humans have fantasised about visiting past or future epochs for as long as we have collective memory. It is one of those themes common to all cultures, an inner desire to make the impossible possible.

Before I ramble on about my impressions, I can't help but name one of my favourite films. If you remember the 80s of the last century, you know which one I mean: the now classic Back to the Future. In it, we were warned of the consequences of changing the events of the past. Because every action brings results.

If I had the chance to travel back in time for just one week, the truth is that I wouldn't change anything I've done. Every word and deed, every look or gesture, has been offered by me with the best of my intentions regardless of the result they generated at the time. Like you, I have reaped a harvest of everything: good, bad and average.

Rather than changes limited in time, I would like to modify specific reactions or behaviours. I'm referring to small harms that I let them do to me, occasions when I didn't know how to defend myself. Those details that are insignificant taken in isolation, but accumulate drop by drop like the water in a reservoir. Until the dam cannot withstand the pressure and one day it bursts, dragging with it whatever it finds in its path.

Despite having gone through several of these bursts, I know that I cannot change my essence, nor do I want to change it. I don't regret it as I did in the past. I no longer carry the blame that does not belong to me, even if it means being alone, because with me will always be my conscience, which remains clear and is my best company.

I also want to keep my faults, crazy as it may seem to you. From every aspect we can take some advantage and, anyway, who dictates what is a virtue and what is a defect? I certainly don't. I prefer to consider them as my characteristics and qualities, without labelling them as good or bad.

The magic of life is that, as Heraclitus is said to have said, we cannot bathe twice in the same river. We evolve with the stones we carry in our spirit and the sediments that are deposited in our souls. This is how it will be until we reach the sea, with calm waters.

Today's Paloma is the fruit of every previous second. Every decision, every movement, has been moulding me to be the way I am. Now I am more alive than ever, because there is only this instant. When your eyes read these words, they will be the past for me even though they are now the future. We travel in time continuously without knowing it.


Notice: Everything published in this post is of my authorship, except for the elements in which I give credit to its author/s. Therefore, in case of plagiarism or dissemination without my permission, I will exercise my copyright if I deem it appropriate.
Translated with (free version) www.DeepL.com/Translator
If you like my content, join my Fanbase clicking here


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency