My Entry To Hive Open Mic 106 "Adios, chico de mi barrio" / "Good bye, boy of my neighborhood"cover by @sayury

Hola, comunidad, en esta semana 106 de Hive Open Mic participo con la canción "Adios, chico de mi barrio" de la cantautora argentina Tomenta, tema con el que en 1972 se diera a conocer en toda Latinoamérica. La solicitud esta semana es participar, preferiblemente, con temas que hablen acer de bicicletas, por eso seleccioné esta canción. Agradezco el apoyo de mi amiga @carmenrivas en el coro y la percusión y la grabación por parte de su yerno Franco.
Gracias también a mi vecino Jesús quien posó en la bicileta con sus pies descalzos, tal como lo menciona la canción (aunque con el cabello corto ya que no conseguí a ninguno de los "chicos de mi barrio" con cabello largo)

Adiós chico de mi barrio,
a dónde de prisa vas así
y pasas en bicicleta
y no te puedo alcanzar...

Si andas por el barrio
pregúntale a mi canción
en qué lugar de las calles
tu beso hoy se escondió...
Si vienes hacia mi puerta
duerme entre mis brazos
y descansa ya...
Aprisiona mi cintura
que por las terrazas
vamos a escapar, vamos a bailar...

Chico de mi barrio,
flores en el pelo
y los pies descalzos...
Chico de mi barrio
con la cara sucia
y el cabello largo...
Cuéntame que, al fin,
vamos a jugar a la libertad
de poder amar...
En algún rincón
de mi casa estoy esperándote...

Si pasas por mi vereda
y juegas con mi pollera así...
Regálame tu sonrisa
y siembra en mi vientre estrellas...

Si andas por el barrio
pregúntale a mi canción
en qué lugar de las calles
tu beso hoy se escondió...
Si vienes hacia mi puerta
duerme entre mis brazos
y descansa ya...
Aprisiona mi cintura
que por las terrazas
vamos a escapar, vamos a bailar...

Chico de mi barrio,
flores en el pelo
y los pies descalzos...
Chico de mi barrio
con la cara sucia
y el cabello largo...
Cuéntame que, al fin,
vamos a jugar a la libertad
de poder amar...
En algún rincón
de mi casa estoy esperándote

Compositora Liliana Ester Maturano (Tormenta)

Disfrutemos del tema en voz de su intérprete original: Tormenta

Hello, community, in this week 106 of Hive Open Mic I participate with the song

"Adios, chico de mi barrio" ("Good bye, boy from my neighborhood) by the Argentine singer-songwriter Tomenta (Storm) a song with which she became known throughout Latin America in 1972, The request this week is to participate,
p referably, with topics that talk about bicycles, that's why I selected

this song. I appreciate the support of my friend @carmenrivas in the choir and the

percussion and recording by his son-in-law Franco.
Thanks also to my neighbor Jesus who posed on the bike with his feet

barefoot, as mentioned in the song (although with short hair since

I didn't get any of the "boys from my neighborhood" with long hair)

Goodbye boy from my neighborhood,
where in a hurry are you going like this
and you ride a bike
And I can't reach you...

If you walk through the neighborhood
ask my song
where in the streets
your kiss today was hidden...
If you come to my door
sleep in my arms
and rest now...
pinch my waist
that for the terraces
let's escape, let's dance...

Boy from my neighborhood,
flowers in youir hair
and bare feet...
Boy from my neighborhood
with a dirty face
and long hair...
Tell me that, finally,
let's play freedom
to be able to love...
in some corner
I'm waiting for you from my house...

If you pass by my sidewalk
and you play with my skirt like this...
give me your smile
and sow stars in my belly...

If you walk through the neighborhood
ask my song
where in the streets
your kiss today was hidden...
If you come to my door
sleep in my arms
and rest now...
pinch my waist
that for the terraces
let's escape, let's dance...

boy from my neighborhood,
flowers in hair
and bare feet...
boy from my neighborhood
with a dirty face
and long hair...
Tell me that, finally,
let's play freedom
to be able to love...
in some corner
I'm waiting for you from my house...

Composer Liliana Ester Maturano (Storm)

I share you the video of the song the theme in the voice of its original interpreter: Storm

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency