Hive Open Mic Week 135 "Mi Calvario" (My Ordeal) Cover By @orlandobello And His Drums


portada orlando.jpg



Hola, estimada comunidad de Hive Open Mic. Llegamos a la semana 135 con la temática "Fight Opresión" (Lucha contra la opresión), propuesta por nuestros recientes Artistas Destacados @indonesiabersatu y quise enfocarme en la opresión que viven actualmente muchas personas envueltas en relaciones de pareja que son tóxicas. Hay una canción del recordado cantante venezolano Gualberto Ibarreto que en una de sus estrofas reza: ,"Yo quiero un amor bonito que me llene de alegría (...) un amor que me de besos y no mortificación". Sin embargo, la canción que les traigo es todo lo opuesto, ya su título lo dice: "Mi Calvario". Fue interpretada en la década del sesenta por el "Sexteto Juventud", se convirtió en un éxito y aún todavía se la puede escuchar en las emisoras de radio.

"Mi Calvario" trata de una de esas relaciones tóxicas, expresada en la frase "en mi calvario llevando mi cruz a duras penas". Para suerte suya, su pareja tóxica le abandona y se le presenta la oportunidad de tener otra relación "sin mentiras, sin falsedades". Su anterior pareja intenta regresar y la recibe con un "encontré un nuevo amor... Vete de mí, déjame ya, yo soy feliz". Tiene un buen final. Una pareja tóxica es con facilidad opresora y convierte en un calvario la vida de quien está a su lado

En estas circunstancias la mejor lucha es la distancia... Poner tierra de por medio. En este caso fue la persona tóxica quien se retiró, pero generalmente no ocurre así y es la víctima quien debe tomar la iniciativa de apartarse de quien le hace mal. Muchas veces tendrá hasta qué someterse a terapia para recuperar la paz mental antes de darse una nueva oportunidad (que está en el deber de dársela)
En este nuevo video de la Agrupación Musical Venezuelan Power (Nombre ideado por @fernanblog) los participantes fueron:


@carmenrivas Silbido
@elioe Iluminación
@gabrieljr Apoyo Técnico
@hermaryrc Coros, Asesoría de Imagen
@luisfe Grabación
@sayury Voz y guitarra

La Agrupación Musical Venezuelan Power tiene su sede en la localidad donde viven sus miembros: Villa de Cura en el estado Aragua en Venezuela, y está integrada por @barbyjr, @carmenrivas, @dyorne, @elio, @gabrieljr, @hermaryrc, @luisbarrios, @luisfe, @orlandobello y @sayury



todos definitivo.jpg




separador orlando.png



Hello, dear Hive Open Mic community. We arrived at week 135 with the theme "Fight Oppression" (Fight against oppression), proposed by our recent Spotlight Artists @indonesiabersatu and I wanted to focus on the oppression that many people involved in relationships that are toxic are currently experiencing.

There is a song by the remembered Venezuelan singer Gualberto Ibarreto that in one of its verses reads: ,["I want a beautiful love that fills me with joy (...) a love that gives me kisses and not mortification"](https:/ /letravenezolana.org/index.php/Amor_bonito). However, the song that I bring you is quite the opposite, and its title says: "My Calvary."(My Ordeal) It was performed in the sixties by the "Sexteto Juventud", it became a success and is still you can still hear it on radio stations.

"Mi Calvario" (My Ordeal) deals with one of those toxic relationships, expressed in the phrase "in my ordeal barely carrying my cross". Luckily for him, his toxic partner leaves him and he has the opportunity to have another relationship "without lies, without falsehoods". His former partner tries to return and greets her with "I found a new love... Get out of me, leave me alone, I'm happy." It has a good ending. A toxic partner is easily oppressive and turns the life of whoever is by his side into an ordeal

In these circumstances the best fight is the distance... Put land in between. In this case, it was the toxic person who withdrew, but this usually does not happen and it is the victim who must take the initiative to distance himself from the person who harms him. Many times you will even have to undergo therapy to regain peace of mind before giving yourself a new opportunity (which is your duty to give it)

In this new video of the Venezuelan Power Musical Group (Name devised by @fernanblog) the participants were:

@carmenrivas Whistle
@elioe Lighting
@gabrieljr Technical Support
@hermaryrc Choirs, Image Consulting
@luisfe Recording
@sayury Vocals and guitar

The Venezuelan Power Musical Group has its headquarters in the town where its members live: Villa de Cura in the Aragua state in Venezuela, and is made up of @barbyjr, @carmenrivas, @dyorne, @elio, @gabrieljr, @hermaryrc, @luisbarrios , @luisfe, @orlandobello and @sayury





Quisiera saber
Cual fue la causa de nuestro olvido
Dímelo tu
Porque te fuiste y me dejaste
En mi calvario llevando mi cruz
A duras penas
No te dolía tu sucia conciencia y me dejaste
Ya no es lo mismo
Encontré un nuevo amor
Sin mentiras
Sin falsedades
Vete de mi
Déjame ya
No me tortures
Yo soy feliz
Te lo juro mi amor yo soy feliz



Fuente de la letra:



separador orlando.png


I would like to know
What was the cause of our forgetting
You tell me
Why did you go and leave me
On my Calvary carrying my cross
Hardly
Your dirty conscience didn't hurt you and you left me
It's not the same anymore
I found a new love
Without lies
no falsehoods
get out of me
Leave me now
don't torture me
I'm happy
I swear my love I am happy




separador orlando.png



Escuchemos al Sexteto Juventud en su interpretación de "Mi Calvario"



separador orlando.png



Let's listen to the Youth Sextet in their interpretation of "Mi Calvario"






separador orlando.png




firma fija orlando.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments
Ecency