My Entry To Hive Open Mic Week 117 "Breve potpurrì sobre la amistad" cover by @luisfe and his accordion

Hola, comunidad, esta semana 117 nuestro amigo @chosenfingers nos propone interpretar melodías que hablen acerca de la amistad. Yo uní dos canciones del cantautor brasileño Roberto Carlos, ya que ambas tratan acerca de la amistad. La primera es "Amigo" y la segunda "Yo solo quiero" (Mas conocida como "Un millón de amigos"). Hacía tiempo que no participaba en Hive Open Mic porque no me da chance por los estudios en la facultad. Tuve un "respiro" debido a que suspendieron las clases por la amenaza de un ciclón, entonces entré a "curiosear" y cuando vi que esta semana el tema era la amistad me motivé bastante. Mi papá (@orlandeto), que en paz descanse, siempre me decía que los amigos eran hermanos que habían nacido en otra familia y yo creo eso firmemente. También la Biblia dice "Amigo hay más unido que un hermano" Bueno, soy hijo único...y aunque es muy habitual tener hermanos "por parte de papá" mi padre, que en paz descanse, sólo me engendró a mi, así que soy único de veras por ambas líneas, la paterna y materna, pero he tenido y tengo muy buenos amigos, eso también es es una Gracia que se debe agradecer a Dios.

Con respecto a Roberto Carlos,quien actualmente cumple una apretada gira artística por Estados Unidos, México y Europa , nació el 19 de abril de 1941, lo cual quiere decir que cuenta ya con más de 80 años y sigue muy activo en su carrera musical. Es uno de los artistas latinos con más discos vendidos a nivel mundial, de hecho han sido más de 150 millones de copias de sus discos las que han ido a parar a los hogares de sus fans. Acá en Venezuela se dió a conocer con el tema "Un millón de amigos", y luego vinieron otros temas emblemáticos suyos como "Detalles", "Amada amante", "El cacharrito". Les invito a buscarlos en youtube, se que los van a disfrutar.





*Hello community, this week 117 our friend @chosenfingers proposes us to play melodies that talk about friendship. I put together two songs by Brazilian singer-songwriter Roberto Carlos, since they are both about friendship. The first is "Friend" and the second "I just want" (Better known as "A million friends"). I haven't participated in Hive Open Mic for a long time because it doesn't give me a chance to study at the university. I had a "breather" because classes were suspended due to the threat of a cyclone, so I went to "look around" and when I saw that this week the theme was friendship, I was quite motivated. My dad (@orlandeto), may he rest in peace, always told me that friends were brothers who had been born into another family and I firmly believe that. The Bible also says "There is a friend who is closer than a brother" Well, I am an only child... and although it is very common to have siblings "on the father's side" my father, only fathered me, so I am really unique for both lines, paternal and maternal, but I have had and have very good friends, that is also a Grace that should be thanked to God.

Regarding Roberto Carlos, who is currently on a tight [ artistic tour of the United States, Mexico and Europe ](https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2022-05-22/los-angeles-despidio -to-roberto-carlos-in-his-heavenly-end-of-tour-through-the-usa), was born on April 19, 1941, which means that he is already over 80 years old and is still very active in his music career. He is one of the Latin artists with the most records sold worldwide, in fact more than 150 million copies of his records have gone to the homes of his fans. Here in Venezuela he became known with the song "A million friends", and later came other emblematic songs of his like "Details", "Amada lover", "El cacharrito". I invite you to look for them on youtube, I know you will enjoy them


*

AMIGO
Tú eres mi hermano del alma realmente el amigo.
Que en todo camino y jornada está siempre conmigo.
Aunque eres un hombre aún tienes alma de niño.
Aquel que me da su amistad, su respeto y cariño.
Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos.
Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.
Es tu corazón una casa de puertas abiertas.
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

SOLO X 1

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida.
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida.
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado.
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.
Tú eres mi amigo del alma en toda jornada.Sonrisa y abrazo festivo a cada llegada.
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas.
Tú eres realmente el más cierto de horas inciertas.

SOLO X 1
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo.
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo.
Nota: Letra de "Amigo" tomada de acá *





FRIEND
You are my soul brother really the friend.
That in every way and journey is always with me.
Although you are a man you still have the soul of a child.
The one who gives me his friendship, his respect and affection.
I remember that we spent very hard times together.
And you did not change no matter how strong the winds were.
Your heart is a house with open doors.
You are really the most certain in uncertain times.

ONLY 1X

In certain difficult moments in life.
We are looking for someone to help us find the way out.
And that word of strength and faith that you have given me.
It gives me the certainty that you were always by my side.
You are my friend of the soul in every day. Smile and festive hug at each arrival.
You tell me such great truths with open sentences.
You are truly the most certain of uncertain hours.

ONLY 1X
Taken from AlbumCancionYLetra.com
I do not even need to say, all that I tell you.
But it's good to feel like you're my great friend.
I do not even need to say, all that I tell you.
But it's good to feel like I have a great friend.
I do not even need to say, all that I tell you.
But it's good to feel like you're my great friend.
I do not even need to say, all that I tell you.
But it's good to feel like I have a great friend.
Note: "Amigo" lyrics taken from here







YO SÓLO QUIERO

Yo sólo quiero mirar los campos
Yo sólo quiero cantar mi canto
Pero no quiero cantar solito
Yo quiero un coro de pajaritos
Quiero llevar este canto amigo
A quién lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo sólo quiero un viento fuerte
Llevar mi barco con rumbo norte
Y en el trayecto voy a pescar
Para dividir luego al arribar
Quiero llevar este canto amigo
A quién lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero creer la paz del futuro
Quiero tener un hogar sin muro
Quiero a mi hijo pisando firme
Cantando alto, sonriendo libre
Quiero llevar este canto amigo
A quién lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero amor siempre en esta vida
Sentir calor de una mano amiga
Quiero a mi hermano sonrisa al viento
Verlo llorar pero de contento
Quiero llevar este canto amigo
A quién lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Venga conmigo a ver los campos
Cante conmigo también mi canto
Pero no quiero cantar solito
Yo quiero un coro de pajaritos
Quiero llevar este canto amigo
A quién lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Fuente: LyricFind
Compositores: Buddy Mary Mc Cluskey / Erasmo Esteves / Roberto Carlos
Letra de Un millón de amigos © Sony/ATV Music Publishing LLC





I JUST WANT TO

I just want to look at the fields
I just want to sing my song
But I don't want to sing alone
I want a choir of little birds
I want to take this song friend
who might need it
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I just want a strong wind
Take my ship heading north
And on the way I'm going to fish
To divide then upon arrival
I want to take this song friend
who might need it
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want to believe the peace of the future
I want to have a home without a wall
I want my son standing firm
Singing loud, smiling free
I want to take this song friend
who might need it
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want love always in this life
Feel warmth from a helping hand
I want my brother smile to the wind
See him cry but happy
I want to take this song friend
who might need it
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
Come with me to see the fields
Sing with me also my song
But I don't want to sing alone
I want a choir of little birds
I want to take this song friend
who might need it
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
Source: LyricFind
Composers: Buddy Mary McCluskey / Erasmo Esteves / Roberto Carlos
Lyrics to A Million Friends © Sony/ATV Music Publishing LLC





Les invito a tomarse unos minutos para disfrutar de estas canciones en la voz de su compositor: El gran Roberto Carlos, conocido también como El Rey de la Música Latina





I invite you to take a few minutes to enjoy these songs in the voice of their composer: The great Roberto Carlos, also known as The King of Latin Music.










H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency