"AMADA AMANTE" Y "TÓMAME O DÉJAME" EN ACORDEÓN by @luisfe


miniatura SI.jpg


Hola, amigos, con este pequeño acordeón, que estoy aprendiendo a tocar en forma autodidacta, les presento mi versión breve de los temas "Amada amante" de Roberto Carlos y "Tómame o déjame" del Grupo Las Mocedades. Como pueden notar, no cuento con semitonos (#, b) para trabajar, (las teclas negras) por ello debo tocar siempre en Do Mayor. Este tipo de acordeón tiene la peculiaridad de que una sola tecla da dos notas diferentes, dependiendo de si el fuelle está cerrando o abriendo, eso dificulta su aprendizaje. Es un reto, pero muy grato cuando se logra. Espero les agrade.

Edito el post para comentarles cómo fue el proceso de realización del mismo. Primero seleccioné los fragmentos que consideré más emblemáticos de ambas canciones, ya que mi idea era participar en el concurso Hive Open Mic Week 78 convocado por @cabelindsay, pero las interrupciones del fluido eléctrico y las "caídas" de internet me impidieron tener este trabajo terminado a tiempo.
Luego de seleccionados los compases, Apoyándome con un Cuatro venezolano (instrumento musical de cuatro cuerdas con el que se interpreta nuestra música folklóricas) los transporte a Do Mayor, para poder tocarlo en este acordeón. Luego, llegó el momento de hacerles la partitura, guiándome con el mismo cuatro, ya no tocando los acordes respectivos sino "punteándolo", como se dice por acá cuando se interpreta una melodía determinada nota por nota. Luego de tener escrita toda la línea melódica (En borrador) procedí a determinar el compás (2/4 para AMADA AMANTE y 4/4 para TÓMAME O DÉJAME. Ya escrita la partitura la practiqué y grabé. Comenzaba con el obligatorio "HIVE OPEN MIC, SEMANA 78, @LUISFE". Pero, al no poder subir el video a tiempo a Youtube hicimos una segunda grabación (Me graba mi mamá, @sayury) y esta vez dije sólo (HIVE OPEN MIC @LUISFE). Esta segunda grabación la hicimos en casa de @luzvenecia y @gustavoknowledge, quienes nos prestaron su PC para subir el vídeo a Youtube y luego hacer le publicación en Hive.
Estaré publicando más vídeos, con la intención de lograr reunir los 200 dólares que necesito para sacar mi pasaporte, pues estoy contemplando la posibilidad de cruzar fronteras
...para poder desarrollarme mejor a nivel profesional en la carrera que estoy estudiando: Ingeniería en Informática.
Coloco las imágenes de las partituras, están totalmente libres de derecho de autor, quien lo desee las puede utilizar, tanto para interpretarlas como para publicarlas. Como un gesto de gentileza pueden mencionar, en tales casos, su origen.

Hello, friends, with this little accordion, which I am learning to play in a self-taught way, I present to you my short version of the songs "Loving lover" by Roberto Carlos and "Take me or leave me" by Grupo Las Mocedades. As you can see, I don't have semitones to work with (#, b) , (the black keys) so I must always play in C Major. This type of accordion has the peculiarity that a single key gives two different notes, depending on whether the bellows is closing or opening, which makes it difficult to learn. It is a challenge, but very pleasant when it is achieved. I hope you like it.

I edit the post to tell you about the process of making it. First, I selected the fragments that I considered most emblematic of both songs, since my idea was to participate in the Hive Open Mic Week 78 contest organized by @cabelindsay, but the interruptions of the electricity supply and the internet "crashes" prevented me from having this work finished. on time.
After selecting the measures, supporting me with a Venezuelan Cuatro (a four-stringed musical instrument with which our folk music is interpreted) transports them to C Major, to be able to play it on this accordion. Then, it was time to make the score for them, guiding me with the same Cuatro, no longer playing the respective chords but "tapping" it, as they say around here when a certain melody is interpreted note by note. After having written the entire melodic line (in draft) I proceeded to determine the time signature (2/4 for LOVED LOVER and 4/4 for TAKE ME OR LEAVE ME. Once the score was written I practiced and recorded it. It began with the obligatory "HIVE OPEN MIC , WEEK 78, @LUISFE ". But, not being able to upload the video on time to YouTube, we made a second recording (my mother, @sayury, recorded me, ) and this time I said only (HIVE OPEN MIC @LUISFE). This second recording was done. We did it at the home of @luzvenecia and @gustavoknowledge, who lent us their PC to upload the video to YouTube and then publish it on Hive.
I will be publishing more videos, with the intention of raising the 200 dollars that I need to get my passport, since I am contemplating the possibility of crossing borders to be able to develop better at a professional level in the career I am studying: Computer Engineering.
I put the images of the scores, they are totally free of copyright, whoever wishes can use them, both to interpret them and to publish them. As a gesture of kindness they can mention, in such cases, their origin.


image.png


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency