LA ERA ESTÁ PARIENDO UN CORAZÓN | AUTOR: SILVIO RODRÍGUEZ | [ESP - ENG] @geronimamunoz

Spanish

Es para mí un gran honor participar en esta semana No. 79 a través de Hive Open Mic, titulada "Espejos en la Tierra". Me encanta este tema porque me ayuda a buscar nuevos caminos en la interpretación de otros géneros. En esta oportunidad seleccioné “La Era está pariendo un corazón” del Maestro Silvio Rodríguez, me parece oportuna en estos tiempos que vivimos para hacer un llamado desde la consciencia a fin de cuidar la “Madre Tierra”, ya que, poco a poco se ha ido deteriorando por el mal uso y la poca atención que le brindamos... espero esto sirva para que podamos hacer cambios y cuidar más lo que nos pertenece. La tierra lo exige por el bien de la humanidad...

Gracias por conectar con esta información, espero sea del agrado de todos.

LETRA EN ESPAÑOL

Le he preguntado a mi sombra
A ver como ando para reírme,
Mientras el llanto, con voz de templo,
Rompe en la sala regando el tiempo.
Mi sombra dice que reírse
Es ver los llantos como mi llanto,
Y me he callado, desesperado
Y escucho entonces: la tierra llora.
La era está pariendo un corazón,
No puede más, se muere de dolor
Y hay que acudir corriendo
Pues se cae el porvenir
En cualquier selva del mundo,
En cualquier calle.
Debo dejar la casa y el sillón,
La madre vive hasta que muere el sol,
Y hay que quemar el cielo
Si es preciso, por vivir.
Por cualquier hombre del mundo,
Por cualquier casa.

Gracias por visitar mi blog, sígueme por mis redes sociales.

Hive: @geronimamunoz

Instagram
https://www.instagram.com/munozgeronima/

Twitter
https://twitter.com/geronimam?lang=es

Agradecimientos:

HiveOpenMic

Pista:
(Intérprete de guitarra electroacústica: Luisma Vazq)

Traducido con www.DeepL.com

Vídeo tomado de mi teléfono: IPhone por Oded Granado

Edición de vídeo: @odedgranado - 498622#2075

English

It is a great honor for me to participate in this week No. 79 through Hive Open Mic, entitled "Mirrors on Earth". I love this theme because it helps me to look for new ways in the interpretation of other genres. In this opportunity I selected "The Era is giving birth to a heart" by Maestro Silvio Rodríguez, I think it is appropriate in these times we live in to make a call from the conscience in order to take care of "Mother Earth", since, little by little it has been deteriorating due to the bad use and the little attention we give her... I hope this will help us to make changes and take more care of what belongs to us. The earth demands it for the good of mankind...

Thank you for connecting with this information, I hope it is to everyone's liking.

ENGLISH LYRICS

I asked my shadow
To see how I'm doing to laugh,
While the cry, with the voice of a temple,
Breaks in the room watering the time.
My shadow says that to laugh
Is to see the cries like my cry,
And I am silent, in despair
And I hear then: the earth cries.
The threshing floor is giving birth to a heart,
It can't go on, it's dying of pain
And it is necessary to come running
For the future is falling
In any jungle of the world,
In any street.
I must leave the house and the armchair,
The mother lives until the sun dies,
And the sky must be burned
If necessary, to live.
For any man in the world,
For any house.

Thanks for visiting my blog, follow me on my social networks.

Hive: @geronimamunoz

Instagram
https://www.instagram.com/munozgeronima/

Twitter
https://twitter.com/geronimam?lang=es

Acknowledgements:

HiveOpenMic

Track:
(Electro - Acoustic Guitar Interpreter: Luisma Vazq)

Translated with www.DeepL.com

Video taken from my phone: IPhone by Oded Granado

Video editing: @odedgranado - 498622#2075

</div

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency