Hive Open Mic #69- Prometiste (Pepe Aguilar) Cover by Eugelys


image.png

Esta es mi primera vez participando en el Hive Open Mic, creo que es porque no se me da bien elegir canciones de acuerdo a un tema en específico, así que esta semana me viene como anillo al dedo porque el tema es: ?. Esta interrogante que nos permite elegir el tema del cual queremos hablar y cantar.

This is my first time participating in the Hive Open Mic, I think it's because I'm not good at choosing songs according to a specific theme, so this week is perfect for me because the theme is: ?. This question allows us to choose the topic we want to talk about and sing about.

Y digo que toca hablar o en este caso más específico escribir pues por ser nuestro blog una bitácora no basta con dejar el link de un video y la letra de una canción y seguir de largo, es necesario contar un poco más sobre lo que esa canción nos hace sentir, tal vez decir por qué la hemos elegido. Las canciones que amamos cantar tienen una historia personal tras ella.

And I say that it is time to talk or in this case more specifically to write because as our blog is a blog, it is not enough to leave a link to a video and the lyrics of a song and go on, it is necessary to tell a little more about what that song makes us feel, maybe say why we have chosen it. The songs we love to sing have a personal story behind them.

image.png

Por ejemplo este cover que les presento el día de hoy, tiene una historia muy particular la cuel les comento en el video pero que también aprovecho para comentarles por aquí. Algunos días atrás mientras conversaba por Discord con @gr33nmaster sobre las nuevas novedades de Spliterlands, él muy amablemente me dijo que le gusta mucho mi forma de cantar y me preguntó que si había escuchado la canción "Prometiste" de Pepe Aguilar y que le gustaría escucharla en mi voz, Yo no la había escuchado y debo confesar que al hacerlo ME ENCANTÓ.

For example this cover that I present to you today has a very particular story that I tell you in the video but that I also take the opportunity to tell you here. A few days ago while I was talking on Discord with @gr33nmaster about the new Spliterlands news, he very kindly told me that he likes my singing and asked me if I had heard the song "Prometiste" by Pepe Aguilar and that he would like to hear it in my voice, I had not heard it and I must confess that when I did I LOVED it.

El me compartió el link de la versión acústica y fue muy genial escuchar a todos los artistas presentes, el ukulele me recordó al cuatro venezolano, el cual toco un poco. Afortunadamente conseguí un tutorial para cuatro de esta preciosa canción, Estuve ensayando varios días, no es mi fuerte tocar y cantar (xD), soy más de lanzar melodías en voz. Luego de ensayar noté que el tono no se ajustaba a mi voz y pensé en usar mi capotraste para subir el tono, aunque esto no sea bien visto, pero a mi cuesta mucho transportar las canciones (xD). ¡Lo siento puristas! (xD).

He shared with me the link to the acoustic version and it was very cool to hear all the artists present, the ukulele reminded me of the Venezuelan cuatro, which I play a little. Fortunately, I got a tutorial for cuatro of this beautiful song, I was rehearsing for several days, it's not my forte to play and sing (xD), I'm more of a vocal melody thrower. After rehearsing I noticed that the pitch didn't fit my voice and I thought I would use my capo to raise the pitch, although this is frowned upon, I have a hard time transposing songs (xD). Sorry purists! (xD).

image.png

Espero que les agrade como suena este tema, gracias nuevamente @gr33nmaster por sumar esta canción a mi repertorio, hice lo mejor que pude y espero que te guste.

I hope you like the sound of this song, thanks again @gr33nmaster for adding this song to my repertoire, I did my best and I hope you like it.

Vaya mi respeto al canto, a este arte que tanto amo y por a cual procuro dar lo mejor de mí.

My respect for singing, to this art that I love so much and for which I try to give the best of me.

¡Un gran abrazo! A big hug!


Prometiste - Compositores: Nir Seroussi / Chuy Flores / Jose Antonio Aguilar- 2020. Edición: Video Guru. Traducción: www.DeepL.com



Edición de video: VideoPad - Video grabado con un Xiaomi Redmi Note 9 (sin edición de audio)-



Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!



Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png




▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
30 Comments
Ecency