My Entry to Hive Open Mic Week 117 🎵 "Un millón de amigos" (A million friends) - cover


¡Un gran saludo a toda la comunidad! En esta oportunidad, para el evento de Hive Open Mic week 117 quiero compartirles mi interpretación de la canción “Un millón de amigos” ('Yo solo quiero') de Roberto Carlos. Cuando leí el tema para esta semana (True friends), inmediatamente pensé en esta canción que, considero, es universal.

Greetings to the entire community! On this occasion, for the Hive Open Mic Week 117 event, I want to share with you my interpretation of the song “A million friends” (I just want to) by Roberto Carlos. When I read the theme for this week (True friends), I immediately thought of this song, which I consider to be a universal song.

La canción se lanzó en 2003, y desde entonces forma parte del sentimiento fraterno, la amistad y la paz; el deseo de sentir el cariño de los amigos y tener más y más amigos. Pienso que todos los que escuchan esta canción se sienten queridos y están motivados a compartir con otros todas sus emociones. El tema está catalogado entre los más populares del cantante (los cuales son casi todos).

The song was released in 2003, and since then it has been part of the fraternal feeling, friendship and peace; the desire to feel the affection of friends and to have more and more friends. I think that everyone who listens to this song feels loved and motivated to share all their emotions with others. The song is listed among the most popular of the singer (which are almost all).


En mi caso, esta canción representa muchos momentos junto a mis amigos, esos amigos verdaderos que vamos conociendo a lo largo de la vida. Pero sé que nos quedan muchos otros amigos por conocer; y tal como dice la canción, yo también espero tener UN MILLÓN DE AMIGOS en esta gran comunidad ¡Espero les guste!

In my case, this song represents many moments with my friends, those true friends that we get to know throughout life. But I know that we have many other friends to meet; and as the song says, I also hope to have A MILLION FRIENDS in this great community. I hope you like it!

LETRA (LYRICS)

1

Yo sólo quiero mirar los campos,
Yo sólo quiero cantar mi canto;
Pero no quiero cantar solito,
Yo quiero un coro de pajaritos.

CORO
Quiero llevar este canto amigo
A quien lo pudiera necesitar.
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar.

2
Yo sólo quiero un viento fuerte,
Llevar mi barco con rumbo norte;
Y en el trayecto voy a pescar
Para dividir luego al arribar.

3
Yo quiero creer la paz del futuro,
Quiero tener un hogar sin muro;
Quiero a mi hijo pisando fuerte,
Cantando alto, sonriendo libre.

4
Yo quiero amor siempre en esta vida,
Sentir calor de una mano amiga;
Quiero a mi hermano sonrisa al viento,
Verlo llorar pero de contento.

Fuente: robertocarlos.com
Compositores: Roberto Carlos / Erasmo Carlos
Lanzamiento: 2003

1

I just want to look at the fields,
I just want to sing my song;
But I don't want to sing alone
I want a choir of little birds.

CHORUS
I want to take this song friend
Who might need it.
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing
I want to have a million friends
And so louder to be able to sing

2
I just want a strong wind
Take my ship heading north;
And on the way I'm going to fish
To divide then upon arrival.

3
I want to believe the peace of the future,
I want to have a home without a wall;
I want my son stomping,
Singing loud, smiling free.

4
I want love always in this life,
Feel warmth from a friendly hand;
I want my brother smile to the wind,
See him cry but happy.

Source: robertocarlos.com
Composers: Roberto Carlos / Erasmo Carlos
Release: 2003

Especial agradecimiento a:

@barbyjr grabación
@carmenrivas coro
@hermaryrc coro
@sayury coro
@orlandobello percusión

Special Thanks to:

@barbyjr recording
@carmenrivaa choir
@hermaryrc choir
@sayury choir
@orlandobello percussion


A continuación les comparto la versión original de este inspirador tema en la voz de Roberto Carlos:

Below I share the original version of this inspiring song in the voice of Roberto Carlos:

Nota: El separador que utilicé es de una foto con mis amigos del grupo juvenil.

Note: The separators I used is from a photo with my youth group friends.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency