Hive Openmic Week 52 cover de "EL Necio" @danieldedosd2

"El Necio" Silvio Rodríguez

poesia steemit 7.jpg


      Amigos de #Hiveopenmic, es un verdadero placer estar nuevamente con ustedes en esta semana número 52 con la puesta en escena de la palabra "Libertad" y en mi opinión de las mucho más de 3000 canciones de este emblema musical patrimonio mundial de la humanidad como es Silvio Rodríguez. Les ofrezco una de sus canciones que expresan esa palabra en todo contexto.

      Escrita en 1991 y publicada en 1992 en el álbum ‘Silvio’, ‘El Necio’ es una declaración de principios del trovador cubano respecto a su postura política y a «la necedad de vivir sin tener precio».

      Espero les guste mi cover, en verdad muy sentido ya que es una canción muy personal de Silvio sobre un suceso vivido en el aeropuerto de Puerto Rico en el año que la escribió.

El necio

Silvio Rodríguez

Para no hacer de mi ícono pedazos
Para salvarme entre únicos e impares
Para cederme lugar en su parnaso
Para darme un rinconcito en sus altares
Me vienen a convidar a arrepentirme
Me vienen a convidar a que no pierda
Me vienen a convidar a indefinirme
Me vienen a convidar a tanta mierda
Yo no sé lo que es el destino
Caminando fui lo que fui
Allá Dios que será divino
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo quiero seguir jugando a lo perdido
Yo quiero ser a la zurda más que diestro
Yo quiero hacer un congreso del unido
Yo quiero rezar a fondo un "hijo nuestro"
Dirán que paso de moda la locura
Dirán que la gente es mala y no merece
Mas, yo partiré soñando travesuras
Acaso multiplicar panes y peces
Yo no sé lo que es el destino
Caminando fui lo que fui
Allá Dios, que será divino
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví, como viví
Yo me muero como viví, como viví
Yo me muero como viví
Dicen que me arrastraran por sobre rocas
Cuando la revolución se venga abajo
Que machacarán mis manos y mi boca
Que me arrancarán los ojos y el badajo
Será que la necedad parió conmigo
La necedad de lo que hoy resulta necio
La necedad de asumir al enemigo
La necedad de vivir sin tener precio
Yo no sé lo que es el destino
Caminando fui lo que fui
Allá Dios que será divino
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví

poesia steemit 7.jpg

      Friends of #Hiveopenmic, it is a real pleasure to be with you again in this week number 52 with the staging of the word "Freedom" and in my opinion of the much more than 3000 songs of this world heritage of humanity musical emblem as is Silvio Rodríguez. I offer you one of his songs that express that word in every context.

       Written in 1991 and published in 1992 on the album ‘Silvio’, ‘El Necio’ is a declaration of principles by the Cuban troubadour regarding his political stance and the “folly of living without having a price”.

      I hope you like my cover, in truth very meaningful since it is a very personal song by Silvio about an event that happened at the Puerto Rico airport in the year he wrote it.

Fool

Silvio Rodriguez

So as not to tear my icon to pieces
To save me between unique and odd
To give me a place in his parnassus
To give me a little corner on their altars
They come to invite me to repent
They come to invite me not to lose
They come to invite me to be undefined
They come to invite me to so much shit
I don't know what destiny is
Walking I was what I was
There God who will be divine
I die as I lived
I die as I lived
I die as I lived
I want to continue playing the lost
I want to be left-handed rather than right-handed
I want to do a congress of the united
I want to thoroughly pray "our son"
They will say that madness went out of style
They will say that people are bad and do not deserve
But I'll leave dreaming mischief
Perhaps multiply loaves and fishes
I don't know what destiny is
Walking I was what I was
There God, who will be divine
I die as I lived
I die as I lived
I die as I lived
I die as I lived, as I lived
I die as I lived, as I lived
I die as I lived
They say they'll drag me over rocks
When the revolution breaks down
That will crush my hands and my mouth
That they will tear out my eyes and the clapper
It will be that foolishness gave birth to me
The foolishness of what is foolish today
The folly of taking on the enemy
The folly of living without a price
I don't know what destiny is
Walking I was what I was
There God who will be divine
I die as I lived
I die as I lived
I die as I lived
I die as I lived

poesia steemit 7.jpg


Amor hive.png


hive-blog-share Daniel.png

06/04/2021

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency