My Entry To Hive Open Mic Week 113 "Mi patineta y papá"

Hola, comunidad, esta es mi participación en esta semana 113 en la cual el equipo que integra Hive Open Mic nos sugiere trabajar con canciones infantiles. Este tema "Dime, papá" fue el ganador en el Festichamo 1980 en la voz del niño (para ese entonces, hace cuarenta y dos años) Elix.Ramón Suárez.
Para mí fue un reto interpretar este tema ya que particularmente fueron pocas las vivencias que pude compartir con mi papá. El año en que cumplí los nueve, falleció mi mamá en enero y mi papá en agosto y quedé al cuidado de mis hermanos mayores. Sin embargo, se que esto de que un papá traté de utilizar el juguete de un niño es común,o lo era antes, cuando los chicos jugaban más que ahora. ya que un alto porcentaje prefiere anclarse de los juegos electrónicos antes que jugar algo dinámico.




Hello, community, this is my participation in this week 113 in which the team that integrates Hive Open Mic suggests us to work with children's songs. This theme "Tell me, dad" was the winner at the Festichamo 1980 in the voice of the child (by then, forty-two years ago) Elix.Ramón Suárez.
For me it was a challenge to interpret this theme since there were few experiences that I was able to share with my father. The year I turned nine, my mom passed away in January and my dad in August and I was left in the care of my older brothers. However, I know that this thing about a father trying to use a child's toy is common, or it was before, when the boys played more than now. since a high percentage prefers to be anchored in electronic games rather than play something dynamic




No sabes cuánto costó que yo aprendiera a montar
Mi patineta marrón de cuatro ruedas no más,
Si mi papá me contó que hace veinte años trató
Y el pobre nunca lo aprendió...

Dime, papá, ¿por qué no vas conmigo a volar?
Te presto mi patineta, no digas que tienes
Miedo, vamos, corre, vuela,
Anda, papá, decídete y no te hagas rogar,
Corriendo en mi patineta más joven te sentirás.

No es tan difícil montar mi patineta veloz,
Es más sencillo, papá, tu carro Chevrolet o Ford,
No seas cobarde, papá, porque yo te enseñaré,
No tengas miedo, súbete.

Dime, papá, ¿por qué no vas conmigo a volar?
Te presto mi patineta, no digas que tienes
Miedo, vamos, corre, vuela,
Anda, papá, decídete y no te hagas rogar,
Corriendo en mi patineta más joven te sentirás.

Si tú te rompes, papá, una costilla al caer
Yo llamaré a mi mamá pa' que la venga a coser,
No te preocupes, papá, que yo a tu lado estaré,
Ya no presumas, móntate.

Dime, papá, ¿por qué no vas conmigo a volar?
Te presto mi patineta, no digas que tienes
Miedo, vamos, corre, vuela,
Anda, papá, decídete y no te hagas rogar,
Corriendo en mi patineta más joven te sentirás.
Dime, papá, ¿por qué no vas conmigo a volar?
Te presto mi patineta, no digas que tienes
Miedo, vamos, corre, vuela,
Anda, papá, decídete y no te hagas rogar,
Corriendo en mi patineta más joven te sentirás.

Compositores: Luis Cruz / Oscar Serfaty



NOTA: El separador fue eaboradopor @sayury en paint
Laletra de la canción la tomamos escuchando la grabaciónoriginal por Youtube.


You don't know how much it cost me to learn to ride
My brown four-wheel skateboard no more
If my dad told me that twenty years ago he tried
And the poor thing never learned it...

Tell me, dad, why don't you go fly with me?
I lend you my skateboard, don't say you have
Fear, come on, run, fly,
Come on, dad, make up your mind and don't make yourself beg,
Running on my skateboard younger you will feel.

It's not that hard to ride my speed skateboard,
It's easier, dad, your Chevrolet or Ford car,
Don't be a coward, dad, because I will teach you,
Don't be afraid, jump on.

Tell me, dad, why don't you go fly with me?
I lend you my skateboard, don't say you have
Fear, come on, run, fly,
Come on, dad, make up your mind and don't make yourself beg,
Running on my skateboard younger you will feel.

If you break, dad, a rib when you fall
I will call my mom so that she comes to sew it,
Don't worry, dad, I'll be by your side,
Don't brag anymore, get on it.

Tell me, dad, why don't you go fly with me?
I lend you my skateboard, don't say you have
Fear, come on, run, fly,
Come on, dad, make up your mind and don't make yourself beg,
Running on my skateboard younger you will feel.
Tell me, dad, why don't you go fly with me?
I lend you my skateboard, don't say you have
Fear, come on, run, fly,
Come on, dad, make up your mind and don't make yourself beg,
Running on my skateboard younger you will feel.

Composers: Luis Cruz / Oscar Serfaty



Les comparto la canción con su intérprete original:


I share the song with its original interpreter:


Como nota simpática les cuento que unos días después de ganar el festival, el niño Elix Ramón Suárez fue invitado a cantar en el emblemático programa televisivo venezolano Sábado Sensacional, conducido por el villacurano Amador Bendayán y en mitad de su presentación se le olvidó la letra. En esa época se cantaba en vivo, no se doblaba la voz grabada como se acostumbra ahora. El niño salió corriendo tras la cámara y se abrazó llorando a su papá y Amador le hizo volver al escenario y le dijo que lo más hermoso del ser humano es justamente el tener la capacidad de equivocarse e intentarlo de nuevo.

As a nice note I tell you that a few days after winning the festival, the boy Elix Ramón Suárez was invited to sing in the emblematic Venezuelan television program Sabado Sensacional, hosted by Amador Bendayán from Villacura and in the middle of his presentation he forgot the lyrics. At that time they sang live, the recorded voice was not dubbed as is customary now. The boy ran after the camera and hugged his father crying and Amador made him return to the stage and told him that the most beautiful thing about being human is precisely having the ability to make mistakes and try again.


Agradezco la invaluable colaboración de mis amigos: @orlandobello en la percusión @barbyjr en la grabación @gabrieljr prestando su laptop para la publicación y encargado de los efectos de sonido (En vivo, no electrónicos) @sayury tocando el Cuatro y en la publicación del post CORISTAS: @hermaryrc, @elioe, @sayury

I appreciate the invaluable collaboration of my friends: @orlandobello on percussion @barbyjr on the recording @gabrieljr lending his laptop for the publication of the post and in charge of sound effects (Live, not electronic) @sayury playing the Cuatro and in the publication of the post Backgrounds: @hermaryrc, @elioe, @sayury



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments
Ecency