Hive Open Mic Semana/Week #80 (Nuevo Dia) | Felicidad - Gondwana | Cover by @alejandrorigo



HIVE OPEN MIC #80

"Nuevo Día"



Hive Open Mic #80.png



En el año 2013 fue cuando descubrí esta banda, me llamo muchísimo la atención ya que no sonaba como el clásico reggae californiano sino que traía otros elementos como ritmos mas dinámicos, agregaron muchos mas elementos de percusión y ademas el pequeño detalle de que lo cantaran en español y con una voz de color muy agradable con mucho estilo. Letras muy bonitas que hablaban de amor y de conciencia. Y las melodías, eran mi parte favorita, tanto de la voz misma como de los arreglos en general, cada detalle era único, riff de guitarras muy creativos e innovadores al igual que los ritmos de batería y los arreglos de metales y teclados. Incluso tienen una canción llamada "Sentimiento original" donde el bajo es el protagonista. Por esos tiempos recuerdo que había un auge de Surf y reggae en mi ciudad...Incluso hasta mis amigos rockeros se unieron a esa onda, y lo hacían muy bien...Yo nunca lo intente pero si me "vacilaba" (disfrutaba*) muchísimo la playa, ya que soy amante de ella y era muy divertido y relajante reunirnos todo ese gremio juntos. El caso es que en estas reuniones siempre sonaba la música de Gondwana, era especial...Creo que la escuche tanto que después dejo de gustarme un poco. Pero hoy al escucharla veo claramente todos esos recuerdos. Hoy la gran mayoría de todos esos amigos están dispersos por suramerica y europa incluso, debido a la migración Venezolana...Yo decidí quedarme aqui en mi tierra, Venezuela, haciendo música. Quiero dedicarsela a todos ellos y en especial a la plataforma de #Hive...Ya que desde que inicie en ella solo me ha dado Felicidad.

Gondwana y "Felicidad"

Al momento de descubrir esta banda yo pensé que era nueva, y por eso estaban tan pegados y habían logrado ese estilo tan genial. Pues resulta que ya tenían mas de 20 años de carrera, 26 años para ser exacto, puesto que esta banda se formo en el año 1987 en Chile. Me quede impresionado al comprender lo que es la constancia en ese sentido...Algo admirable. El tema que les presentare hoy "Felicidad" pertenece a su album "Made in Jamaica" lanzado en el año 2002, este es uno de mis discos favoritos.


Creo que tal vez esta canción no haga mucho click con el tema de la semana "Nuevo Día" ya que no se refiere a ello directamente...Pero al mismo tiempo siento que si pueden relacionarse...Ya que un nuevo día siempre puede traer felicidad. No tengo mas que agregar así que aquí les dejo mi interpretación. Quiero darle las gracias a los organizadores de este gran concurso, esto también va dedicado a ellos...Y a quien pueda gustarle también se lo dedico. Éxitos totales, bendiciones infinitas y un abrazo digital

Diseño sin título.png

In 2013 was when I discovered this band, it caught my attention since it did not sound like the classic Californian reggae but it brought other elements such as more dynamic rhythms, they added many more percussion elements and also the small detail that they sang it in Spanish and with a very nice colored voice with a lot of style. Very beautiful letters that spoke of love and conscience. And the melodies were my favorite part, both of the voice itself and of the arrangements in general, every detail was unique, very creative and innovative guitar riffs as well as the drum rhythms and the brass and keyboard arrangements. They even have a song called "Sentimiento Original" where the bass is the protagonist. In those days I remember that there was a boom in Surf and reggae in my city...Even my rocker friends joined that wave, and they did it very well...I never tried but if I "Vacilaba" (I enjoyed*) Very much the beach, since I am a lover of it and it was very fun and relaxing to meet all that guild together. The fact is that in these meetings the music of Gondwana always sounded, it was special...I think I listened to it so much that afterwards I stopped liking it a bit. But today listening to her I clearly see all those memories. Today the vast majority of all those friends are scattered throughout South America and even Europe, due to Venezuelan migration...I decided to stay here in my homeland, Venezuela, making music. I want to dedicate it to all of them and especially to the #Hive platform...Since since I started in it it has only given me Happiness.

Gondwana y "Felicidad"

When I discovered this band I thought it was new, and that's why they were so close and had achieved that great style. Well, it turns out that they already had more than 20 years of career, 26 years to be exact, since this band was formed in 1987 in Chile. I was impressed to understand what constancy is in that sense...Something admirable. The song that I will present to you today "Felicidad" belongs to his album "Made in Jamaica" released in 2002, this is one of my favorite albums.


I think that maybe this song does not make much click with the theme of the week "New Day" since it does not refer to it directly...But at the same time I feel that if they can relate...Since a new day can always bring happiness. I just have to add so here is my interpretation. I want to thank the organizers of this great contest, this is also dedicated to them...And whoever might like it I also dedicate it. Total successes, infinite blessings and a digital hug


Hive Open Mic (1).png

Felicidad - Gondwana

Mi vida es hermosa porque existes tu,
Hermosos son mis di­as porque veo tu luz
Llevas ese fuego que hay en mi corazón
Para toda mi vida tu eres la razón....oooh!

Es que tu cariño conmigo compartiste,
Ya no estoy triste, no estoy tristeee
Y a cambio de nada tu amor me diste,
Ya no estoy triste, no estoy tristeee.

Felicidad, eso es lo que tu me das..
Felicidad, cada mañana al despertar
Felicidad, desde ti Y para siempre

Felicidad, eso es lo que tu me das..
Felicidad, cada mañana al despertar
Felicidad, desde ti Y para siempre

Los pajaritos cantan al verte sonreír
Es que tu amor al mundo logras transmitir
Y aunque siento dolor por quienes no están mas
Con tu sola presencia todo quedo taras

Por siempre junto a ti un día tu me dijiste
Ya no estoy triste, no estoy triste
Es que me enseñaste que el amor existe
Ya no estoy triste, no estoy triste

Felicidad, eso es lo que tu me das..
Felicidad, cada mañana al despertar
Felicidad, desde ti Y para siempre

Felicidad, eso es lo que tu me das..
Felicidad, cada mañana al despertar
Felicidad, desde ti Y para siempre

Gracias
Thanks

Hive Open Mic (1).png

thank you hiver's.png


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency