Cuando el desamor se instala 💔

Quise ahogar mis penas en el alcohol y las condenadas aprendieron a nadar

Frida Kahlo 🍷.

IMG_20220221_170054_965.webp

"El amor es una magia..." Reza una popular canción. Todos nacemos con amor; esa emoción innata que sentimos por nuestra madre desde el vientre, formando un vínculo único e irrompible. Crecemos y vamos descartando, seleccionando, teniendo nuestras preferencias, gustos, discriminando nuestro amor.

De niños, es el amor sincero y puro. Sentimos amor por la piedra que nos encontramos en el camino que nos hizo tropezar, también por ese peluche sucio y lleno de pastina pero que no dejamos de dormir con él, incluso por el niño que nos hizo caer, y así nos levantamos y seguimos jugando sin un mínimo rencor.

También podemos reconocer el amor desde el punto de vista biológico, físico, químico, social, cultural, étnico, es decir, si algo sabemos todos y cada uno de nosotros es: del amor.

Muchas canciones se escriben, poemas podemos encontrar, frases, declaraciones, tipos de amor adaptados a cada pareja, ese amor bonito entre dos personas que deciden ser una. Pero, ¿Qué pasa con #eldesamor? Si tanto sabemos de amor ¿Por qué existe el desamor? Desde ya les digo que no lo sé, pero algo puedo asomar:

🎶No hay más miedo del que se siente, cuando tú ya no siente na'🎶

Alejandro Sanz- A la primer persona.

El desamor

El desamor se nota; cuando no te quieren se nota, y más cuando ya nosotros no queremos. Así como pasa en el amor, #eldesamor tiene su proceso de desintoxicación del querer y esto nos deja en envidencia, se hace visible en nuestras acciones. Sentimos vacíos en el estómago (jamás se confunden con las mariposas), nos disgusta el simple hecho que esa otra persona se tome el abuso de respirar; pensar únicamente en lo dañino, en lo negativo y no recordar aquel primer beso, caricia o la sonrisa que te sacaba con aquel mensaje de "Buenos dias", son determinantes para saber que el desamor llegó.

IMG_20220221_181126_541.webp

#Eldesamor se vive en dos etapas: el que no ama y el que ama demás. Asumo, que tú qué me estás leyendo, ya has estado en alguno de estos dos lados. Y créanme no hay más #desamor que saber que existe y quedarse allí.

¿Qué ocurre con el que "desama"? ¿Un día se levanta y siente que ya no quiere más? Puede suceder, pero en el 99% de los casos no es así. Este es un proceso que lo vamos alimentando. Dejamos entrar a otra persona en la relación, comenzamos a encontrar aquellos defectos que nos enamoraron, mentimos "para no dañar", perfeccionamos las excusas, dejamos de lado nuestra intimidad, nos atamos a algo que no existe y por supuesto dañamos a la otra persona con nuestro #desamor, que no decimos en palabras pero que con nuestros hechos, lo decimos todo.

Lamentablemente, puedo hablar un poco más de cómo es estar del otro lado: del que quiere demás. De este lado, sabemos también que hay #desamor, que ya nuestra comida quemada o el cabello despeinado no es motivo de ternuras, caricias, ánimos y miradas enamoradas. Para enviar un mensaje necesitamos excusas, mas que "te recordé y quise escribirte". La complicidad se pierde y con ella nos perdemos nosotros también, tratando de atar lo que hace tiempo se desató. Quizás nos dimos cuenta o llegó de repente, pero allí está e intentamos lo impensable por "obligar a poner amor en un corazón ya desenamorado".

Hay un dicho que es muy cierto: "a comer no se obliga, a trabajar si." Yo lo adaptó a: " a querer no se obliga". Se obliga a cualquier cosa: trabajar, comer, dormir, estudiar, saludar, pero a querer ¡Jamás! Y es que hasta obligado, el amor no renace si ya no hay amor en nuestro corazón por esa persona.

Sin embargo el DESamor significa falta, carencia, ausencia del amor. Entonces, quiere decir que en algún momento ¡Si hubo amor! Si hubo ese propósito, compromiso, ilusión, sonrisas y más sonrisas, el amor de contar los minutos y parecer eternos cuando estamos separados y efímero cuando estamos con esa persona amada.

IMG_20220221_170023_653.webp

¿Qué nos pasó?

Podemos identificar múltiples factores, de los cuales no terminaríamos la lista, ya que #eldesamor es tan único como parejas en el mundo. Entre la mayoría de los casos, tiene que ver con la alimentación de ese amor; la falta de compromiso, honestidad, comunicación, iniciar una relación sin sanar otra y sin hablar nuestros pro y contras, demostrar y comportarnos como no somos, disfrazar lo desacuerdos o simplemente notar que lo que pensabas que era amor, en realidad ni cercano estaba.

El desamor llega y eso es inevitable cuando ya se instala en nuestra mesa y en nuestra cama. #Eldesamor es silencioso, pero su presencia se nota, comienza a ocupar un espacio en nuestras vidas. No le invitamos a pasar y sin embargo, se instala a observar como nos acabamos, como luchamos para que salga al mismo tiempo que los abrazamos con todas nuestras fuerzas. Así somos y así vivimos #eldesarmor porque como toda emoción, también se debe vivir.

¿Qué hacer cuando #eldesamor llega?

Dirian los conocedores en la materia "trago, cantina y amigos". Yo diría que nada alejado de la realidad. #Eldesamor es un duelo y debemos vivirlo para apartarlo. Las canciones, novelas y experiencias de los más cercanos, como que nos invitan a seguir ese ritual. Algunos, se refugian en los brazos de otro (quizás desenamorado también), buscando desenamorarse aunque saben en el interior que quedan más rotos que al principio (se han visto casos).

🎶Y por más que yo beba y yo beba, no logro calmarme
No hay trago que me haga sacarte de mi corazón
Y por más que yo beba y yo beba,
No logro emborracharme, lo suficiente para yo olvidarte ¡Ay!🎶

Alzate-tres días de tusa.

IMG_20220221_181856_701~2.jpg

Yo no tengo la fórmula exacta, pero pienso que #eldesamor es un duelo. Se debe llorar, negar, rabiar la pérdida, al final, es eso, una pérdida. Del lado que te ubiques (si amas o dejas de amar), está bien estar triste, está bien añorar, recordar, vivir el duelo.

Además, yo lo veo como la ocasión propicia para reflexionar, encontrarte, identificar que fue eso que falló y que ¡No permitirás que vuelva a ocurrir!, evaluar lo que buscas en tu vida, darte tiempo y permiso para perdonar, sanar y soltar.

El desamor duele, pero más duele quedarse en un sitio donde ya te dejaron de querer.

Todas las fotografías son de mi propiedad editadas en Instagram.

El separador es de @eve66 en esta publicación

Y si aún piensas en el trago y el bar, entonces te dejo estás tres canciones para que cantes a todo pulmón hasta que no quedé una lágrima.

ESO SI: PROHIBIDO LLAMAR.

Se trata de perder el hígado, no la dignidad.

Pareciera que más vende #eldesamor que el amor, así que escogerlas no fue fácil, si sientes que falta alguna, por favor, colócala en los comentarios.

🍷Alejandro Sanz- Mi soledad y yo.

🍷 Camilo y Kany García- Titanic.

🍷Armando manzanero- No sé tú.

Gracias @talentos y su maravilloso equipo que semana a semana nos invitan a explorarnos, para sacar lo mejor de nosotros

¡Gracias totales!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments