[ESP || ENG] Makeup Tutorial: Futuristic Style || Tutorial de Maquillaje: Estilo Futurista

PicsArt_09-24-03.07.50.jpg


ESPAÑOL


¡Saludos, amantes del maquillaje!

Hace unos días estuve viendo varias películas basadas en un futuro completamente tecnológico y avanzado, una de ellas es Yo, Robot que por cierto es de mis favoritas de ciencia ficción, la otra es El Juego de Ender que también me gusta mucho porque la actuación de Asa Butterfield es excelente, esto me hizo pensar en cómo sería nuestro estilo si de verdad estuvieramos en ese nivel tan avanzado de tecnología e ingenio ¿Cuál sería la manera de vestirse o de maquillarse? Me llamo mucho la atención que cuando se retratan futuros tecnológicos siempre se usan formas geométricas y colores metálicos o neutros como el blanco, negro o gris. Esto me dio inspiración para un maquillaje que a mi parecer concuerda con ese futurismo que se ve en los conceptos de ciencia ficción, resultó ser muy sencillo y divertido de hacer.

¡Empecemos!

ENGLISH


Greetings, makeup lovers!

A few days ago I was watching several movies based on a completely technological and advanced future, one of them is I, Robot which by the way is one of my favorite sci-fi movies, the other one is Ender's Game which I also like a lot because Asa Butterfield's performance is excellent, this made me think about how our style would be if we were really in that advanced level of technology and ingenuity What would be the way to dress or make up? I was struck by the fact that when portraying technological futures, geometric shapes and metallic or neutral colors such as white, black or gray are always used. This gave me inspiration for a make-up that in my opinion matches the futurism seen in science fiction concepts, it turned out to be very simple and fun to do.

Let's get started!

PicsArt_09-24-11.14.40.png

PicsArt_09-24-11.13.44.png


Ojos || Eyes

Nota: Hidrate mi rostro con crema facial y use bálsamo labial como protección contra los productos.

Paso 1: Para comenzar, puse un poco de sombra satinada de color fucsia en el inicio de mi ojo pero sólo en la línea de las pestañas.

Paso 2: Usando una sombra igual satinada pero de un tono más púrpura y seguí la misma línea del color anterior asegurando que ambos queden mezclados y se vea degradado.

Paso 3: Con una sombra azul metálica hice lo que sería la cola del delineado, un poco larga pero no tan gruesa y que el color sea notorio.

Paso 4: Con el mismo tono azul hice una línea inclinada y puntiaguda en ambos lados desde el final del ojo hasta la mitad, cuidando de que no tocara el delineado anterior.

Note: I moisturize my face with facial cream and put on lip balm like a protection against the products

Step 1: To start, I put a little fuchsia satin shadow at the beginning of my eye but only on the lash line.

Step 2: Using the same satin shadow but in a more purple shade and followed the same line as the previous color making sure the two are blended and look gradient.

Step 3: With a metallic blue shadow I made what would be the tail of the eyeliner, a little long but not so thick and that the color is noticeable.

Step 4: With the same shade of blue I made an inclined and pointed line on both sides from the end of the eye to the middle, taking care that it did not touch the previous eyeliner.

PicsArt_09-24-01.22.00.jpg


Habiendo terminado con los colores pasamos a los detalles en negro...

Paso 1: Con un lápiz de ojos negro con punta afilada hice un línea curva desde el final de la cola del delineado metálico, que pasara por encima de mi cuenca y terminara debajo de mi ceja.

Paso 2: Hice un contorno justo en la línea del delineado de color y que terminara con una pequeña punta en el lágrima, además agregue tres pequeños puntos al final de la línea debajo de la ceja.

Paso 3: Con el delineador de plumon remarque aún más las líneas que hice previamente, corrigiendo con corrector en caso de marchar algún sitio.

Having finished with the colors let's move on to the black details....

Step 1: With a black eye pencil with a sharp tip I made a curved line from the end of the tail of the metallic eyeliner, going over my eye socket and ending under my eyebrow.

Step 2: I contoured right at the line of the colored eyeliner and ended with a small tip at the teardrop, and added three small dots at the end of the line under the brow.

Step 3: With the pen eyeliner I further emphasized the lines I made previously, correcting with concealer in case I missed a spot.

PicsArt_09-24-01.36.12.jpg


Labios || Lips

Paso 1: Con la sombra fucsia que use en los ojos, me pinte los labios pero una mitad en el superior y la mitad opuesta a esa en el inferior.

Paso 2: Termine de pintar las zonas restantes con el azul metálico, cada color debe quedar opuesto en cada labio.

Paso 3: Con lápiz negro hice unas líneas guía en formas geométricas, esto es opcional o puede ser con un color diferente, de cualquier manera dará el mismo efecto.

Paso 4: Para terminar, remarque las líneas negras usando un delineador de plumon así resaltan más las formas y los colores.

Step 1: With the fuchsia shadow that I used on my eyes, I painted my lips but half on the upper lip and the opposite half on the lower lip.

Step 2: Finish painting the remaining areas with the metallic blue, each color should be opposite on each lip.

Step 3: With black pencil I made some guide lines in geometric shapes, this is optional or can be with a different color, either way it will give the same effect.

Step 4: To finish, highlight the black lines using a pen liner so the shapes and colors stand out more.

PicsArt_09-24-01.45.22.jpg


PicsArt_09-24-11.14.06.png

Aquí está el resultado final, lo combine con los peinados que vi en las películas que mencioné antes (además que usaban mucho el cuello de tortuga) así que también trate de copiar la vestimenta y que combine lo más posible con el concepto.

Here is the final result, I combined it with the hairstyles I saw in the movies I mentioned before (plus they used the turtleneck a lot) so I also tried to copy the outfit and match as much as possible with the concept.

PicsArt_09-24-02.03.12.jpg

PicsArt_09-24-01.55.15.jpg

Es realidad es mucho más sencillo de lo que se ve, lo que le da el toque son los colores metalizados y las formas geométricas.

It is actually much simpler than it looks, what gives it the touch are the metallic colors and geometric shapes.

PicsArt_09-24-01.59.19.jpg

PicsArt_09-24-11.14.40.png

¡Espero que les haya gustado, gracias por leer y nos vemos pronto! || I hope you liked it, thank you for reading and see you soon!

PicsArt_05-04-03.45.47.jpg


Portada hecha con || Cover made with: PicsArt (Android)

Separadores hechos con || Dividers made with: PicsArt (Android)

Fotos de mi propiedad || Photos of my property

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency