[ESP || ENG] Makeup Inspired by Shoto Todoroki (Boku no Hero Academia)

Natural Marrón Claro Tienda Ropa Elegante Post Instagram.jpg


ESPAÑOL

¡Saludos, gente de #MakeupPower! Espero que se encuentren muy bien, hoy les quiero compartir este maquillaje que realice inspirado en un personaje de anime muy popular últimamente y que también me ha terminado encantando.

No se si lo mencioné antes pero soy fan del anime, no lo veo tan seguido debido a que en Venezuela no transmiten mucho más allá de Dragon Ball y el Internet tampoco es tan bueno como para poder hacer maratones de series y animes como los solía hacer antes, pero esto no me ha quitado el fanatismo por estas animaciones japonesas así que de una forma u otra he logrado ver varios y entre ellos se encuentra My Hero Academy (Boku no Hero Academy), ya saben ese anime donde jóvenes con talentos y peculiaridades van a desarrollar sus poderes para convertirse en la siguiente generación de héroes. Entre tantos personajes buenos está un peculiar chico de cabello y ojos bicolor que representan el fuego y el hielo respectivamente, es un personaje muy querido con una cicatriz de quemadura en el ojo (auch!) llamado Shoto Todoroki.

Quise hacer este maquillaje recreando la apariencia de Shoto porque simplemente me gusta el personaje y ya que tenía los tonos pensé ¿por qué no? Espero que les guste.

ENGLISH

Greetings, people of #MakeupPower! I hope you are feeling great, today I want to share with you this makeup I did inspired by a very popular anime character lately and that I also ended up loving.

I don't know if I mentioned it before but I'm a fan of anime, I don't watch it so often because in Venezuela they don't broadcast much beyond Dragon Ball and the Internet is not so good to be able to do marathons of series and anime as I used to do before, but this has not taken away my fanaticism for these Japanese animations so in one way or another I have managed to see several and among them is My Hero Academy (Boku no Hero Academy), you know that anime where young people with talents and peculiarities will develop their powers to become the next generation of heroes. Among so many good characters is a peculiar boy with bicolor hair and eyes that represent fire and ice respectively, he is a very beloved character with a burn scar on his eye (auch!) named Shoto Todoroki.

I wanted to do this makeup recreating Shoto's look because I just like the character and since I had the shades I thought why not? I hope you like it.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

Maquillaje Inspirado en || Makeup Inspired by:

Shoto Todoroki

shoto-todoroki-nawpic-7.jpg
Link

PicsArt_08-11-11.54.28.png

Cejas || Eyebrows
  • Paso 1: Con sombras roja y azul pastel (o azul claro mezclado con blanco) me maquille las cejas de la misma manera en que lo haría con el pigmento normal.
  • Paso 2: Con un pincel angular y corrector de ojeras me perfeccione la forma de las cejas, de nuevo, de la misma manera en que lo haría con el pigmento normal pero con un poco más de cuidado ya que la sombra se puede borrar.
  • Paso 3: Con una esponja para difuminar suavice los bordes que hice con el corrector hasta que no se notara.
  • Step 1: With red and pastel blue (or light blue mixed with white) shadows I made up my eyebrows the same way I would with the normal pigment.
  • Step 2: With an angled brush and concealer I perfected the shape of my eyebrows, again, the same way I would with the normal pigment but with a little more care as the shadow can rub off.
  • Step 3: With a blending sponge I smoothed out the edges I did with the concealer until it was not noticeable.

PicsArt_09-19-02.47.21.jpg


Lado derecho || Right Side
  • Paso 1: Con sombra roja mi dibujé el contorno de lo que sería la cicatriz característica de Shoto, llega hasta la mitad de la frente y tiene forma irregular ya que debe simular una quemadura.
  • Paso 2: Con una brocha grande rellene la forma de la cicatriz usando el mismo color rojo de antes.
  • Paso 3: Usando algo de sombra marrón y una esponja para difuminar oscureci algunas partes de la cicatriz para que se vea más realista y un poco más profunda, en el contorno agregue un tono rojo más oscuro para que tenga relieve.
  • Paso 4: En mi ojo coloque sombra negra en forma de delineado grueso y largo, esto simula las pestañas.
  • Step 1: With red shadow I drew the outline of what would be Shoto's characteristic scar, it reaches the middle of the forehead and has an irregular shape since it should simulate a burn.
  • Step 2: With a large brush fill in the shape of the scar using the same red color as before.
  • Step 3: Using some brown shadow and a blending sponge darken some parts of the scar to make it look more realistic and a little deeper, in the outline add a darker shade of red to give it relief.
  • Step 4: On my eye I put black shadow in the shape of a thick and long eyeliner, this simulates the eyelashes.

PicsArt_09-19-02.56.24.jpg


Lado Izquierdo || Left Side
  • Paso 1: Usando la misma técnica del lado derecho me hice una forma que simule piel congelada, usando sombra azul pastel o simplemente sombra azul con un poco de blanco.
  • Paso 2: Con una esponja para difuminar rellene la forma que hice antes usando el mismo tono de azul y marqué los bordes de forma irregular usando corrector.
  • Paso 3: Con sombra blanca y usando mi dedo me hice pequeños trazos blancos que dan el efecto de congelación.
  • Paso 4: Con la lápiz de ojos blancos me dibujé una líneas parecidas a ramas que se supone deben ser las líneas del hielo cuando está partiéndose.
  • Paso 5: Con el mismo lápiz blanco me hice la misma forma de delineado que en el lado derecho, ancho y largo que sea un poco dramático. Esto simula pestañas albinas.
  • Step 1: Using the same technique as on the right side I made a shape that simulates frozen skin, using pastel blue shadow or just blue shadow with a little white.
  • Step 2: With a blending sponge I filled in the shape I made before using the same shade of blue and marked the edges irregularly using concealer.
  • Step 3: With white shadow and using my finger I made small white strokes that give the freeze effect.
  • Step 4: With the white eye pencil I drew lines similar to branches that are supposed to be the lines of the ice when it is breaking up.
  • Step 5: With the same white pencil I did the same eyeliner shape as on the right side, wide and long to be a bit dramatic. This simulates albino lashes.

PicsArt_09-19-03.01.42.jpg

PicsArt_08-11-11.54.28.png

Resultado Final || Final Result

PicsArt_09-19-02.17.01.jpg

PicsArt_09-19-02.39.46.jpg

PicsArt_09-19-02.24.48.jpg

Luego de tomarme las fotos me di cuenta que los hice del lado contrario (son libres de reírse) pero el lado rojo es el que más me gustó como quedó.

La mejor parte es que no fue nada difícil de hacer, pensé que sería más complicado pero usa solo 4 colores básicos que son muy fáciles de obtener. Espero que se animen a ver este anime que tiene una muy buena historia y con tantos personajes estoy segura que tendrán mucho material de donde inspirarse para nuevos maquillajes.

After taking the pictures I realized that I did them on the opposite side (you are free to laugh) but the red side is the one I liked the most.

The best part is that it wasn't hard to do at all, I thought it would be more complicated but it uses only 4 basic colors that are very easy to obtain. I hope you are encouraged to watch this anime that has a very good story and with so many characters I'm sure you will have a lot of material to get inspiration for new makeups.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

¡Espero que les haya gustado, gracias por leer y nos vemos pronto! || I hope you liked it, thank you for reading and see you soon!

PicsArt_05-04-03.45.47.jpg


Png de Todoroki|| Todoroki Png: Link

Portada hecha con || Cover made with: Canva (web)
Separadores hechos con || Dividers made with: PicsArt (Android)

Fotos de mi propiedad || Photos of my property

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency