Makeup inspired by mythological creatures - Demon Faun

Muy buenas a todos, gente de MakeUp Power, me uno a la iniciativa de @mintdreams de recrear un maquillaje inspirado en criaturas mitológicas, sinceramente me fue difícil encontrar una criatura que me gustara, quería hacer un minotauro para ser mas especifico pero era realmente complicado, como me gusta lo dark, entonces opte por hacer un fauno demoniaco.

Very good to all, people of MakeUp Power, I join the initiative of @mintdreams to recreate a makeup inspired by mythological creatures, honestly it was difficult to find a creature that I liked, I wanted to make a minotaur to be more specific but it was really complicated, as I like the dark, so I chose to make a demon faun.

photo_2020-09-19_19-27-58.jpg

Los faunos eran criaturas mitológicas, en las que se creía que eran mitad demonio por su aspecto tan perturbador, en el que 2 cuernos salían de sus frentes, tenían piernas de cabra y pesuñas espeluznantes, pero del torso hacia arriba tenían rasgos humanos, aunque abundante vello por el cuerpo.
Aunque en la mitología griega se veía al fauno como un Dios y protector de los rebaños, sin embargo nada le quita lo aterrador.
Para este makeup hice los cuernos por mi cuenta, y además me guie con dos imágenes que vi en la web.

Fauns were mythological creatures, believed to be half demon because of their disturbing appearance, in which 2 horns came out of their foreheads, they had goat legs and creepy hooves, but from the torso upwards they had human features, although abundant hair on their bodies.
Although in Greek mythology the faun was seen as a God and protector of the flock, nevertheless nothing takes away the frightening.
For this makeup I made the horns on my own, and I also guided myself with two images I saw on the web.

Reference 1, Reference 2

20183010124800 (1).jpg
Fuente/Source

Proceso / Process.

Comencé aplicándome un poco de crema para rostros, para humedecer un poco mi piel y que la pintura fuera un poco mas fácil de remover luego, no utilice base esta vez, aunque creo que fuera quedado mejor, pero bueno.

I started by applying some face cream, to moisten my skin a bit and make the paint a little easier to remove later, I didn't use primer this time, although I think it would be better, but good.

crema.jpg

Con ayuda de un pincel, y un poco de sombra para ojos roja, le di un tono rojizo a los cuernos, además utilice un poco de blanco en las puntas para simular una especie de brillo.

With the help of a brush, and some red eye shadow, I gave a reddish tone to the horns, also use a little white on the tips to simulate a kind of brightness.

cuernos.jpg

Luego me coloque los cuernos para medir el lugar donde irían y poder seguir aplicando el maquillaje, utilice un lápiz de ojos para darme una especie de sombra bajo los ojos y en el parpado superior. También marque algunas líneas para simular lagrimas (todo dark)

Then I put on the horns to measure where they would go so that I could continue applying makeup. I used an eyeliner pencil to give me a kind of shadow under my eyes and on my upper eyelid. Also mark some lines to simulate tears (all dark)

cuernos 2.jpg

Luego aplique sombra roja alrededor de los cuernos para simular sangre, como si estuviesen recién saliendo.

Then apply red shade around the horns to simulate blood, as if they were just coming out.

sombra roja.jpg

Con ayuda de un lápiz de ojos, hice las marcas para simular una especie de agujeros en mi rosto, donde debería ir la boca. Luego pinte todas las marcas con pintura negra y aplique dos capas.

With the help of an eyeliner pencil, I made the marks to simulate a kind of hole in my face, where the mouth should go. Then I painted all the marks with black paint and applied two coats.

agujeros.jpg

photo_2020-09-19_19-13-54.jpg

photo_2020-09-19_19-13-55.jpg

Con un poco de pintura blanca remarque los bordes, y le di una especie de brillo en el centro de la pintura negra, además esparcí un poco de sombra blanca al rededor de los agujeros y con sombra gris marque los costados de mi cara.

With a little white paint I marked the edges, and gave a kind of glow in the center of the black paint, I also spread some white shadow around the holes and with gray shadow I marked the sides of my face.

sombra blanca.jpg

Finalmente con pintura con tono rojo intenso pinte los bordes de los cuernos para simular sangre.

Finally, paint the edges of the horns with bright red paint to simulate blood.

photo_2020-09-19_19-16-24.jpg

Final

Y el resultado final no están malo, esta vez siento que me quedo bien, además que ya no tardo 3 horas como antes, tengo mucha mas velocidad, y quedo sumamente aterrador.

And the final result is not bad, this time I feel that I look good, besides I do not take 3 hours as before, I have much more speed, and I am extremely scary.

photo_2020-09-19_19-18-01.jpg

photo_2020-09-19_19-18-04.jpg

photo_2020-09-19_19-18-08.jpg

photo_2020-09-19_19-18-09.jpg

photo_2020-09-19_19-18-14.jpg

photo_2020-09-19_19-18-16.jpg

photo_2020-09-19_19-18-17.jpg

photo_2020-09-19_19-18-18.jpg

photo_2020-09-19_19-18-24.jpg

Espero que les haya gustado, y espero ver otros maquillajes de esta temática que esta super genial.
Nos vemos en la próxima.

I hope you liked it, and I hope to see other makeup of this theme that is super cool.
See you in the next one.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency