Makeup Inspired by... đź’š [ESP-ENG]

Image Source

Hola! ¿Qué tal están? El día después de la Met Gala me dispuse a ver todos los looks y maquillajes utilizados ese día y quedé enamorada de uno de ellos: El maquillaje que utilizó Emma Frances Chamberlain. Me gustó tanto que decidí inspirarme en ese maquillaje para crear algo similar y aquí les traigo el resultado.

Hi, how are you? The day after the Met Gala I set out to see all the looks and makeup used that day and I fell in love with one of them: The makeup that Emma Frances Chamberlain used. I liked it so much that I decided to be inspired by that makeup to create something similar and here I bring you the result.

Para lograr el maquillaje preparé bien mi rostro con crema hidratante y primer. Luego corregí algunas zonas con corrector y sellé todo con polvo suelto. Hice mis cejas con peinándolas con jabón y agregando pomada marrón, y posteriormente el trabajo en los ojos: Sombras color marrón en la cuenca, y en el párpado móvil una sombra satinada color ocre. Pasé como 10 minutos buscando mi lápiz negro y no lo conseguí, así que dibujé la línea de agua inferior con sombra negra y difuminé bien utilizando sombra marrón. Luego agregué el detalle más importante de todos: un pequeño delineado sobre el párpado y en el lagrimal tal cual como el maquillaje de Emma. Apliqué un labial marrón mate en mis labios, un poco de blush en mis mejillas y delineador, y listo!

To achieve the makeup I prepared my face well with moisturizer and primer. Then I corrected some areas with concealer and sealed everything with loose powder. I did my eyebrows by combing them with soap and adding brown pomade, and then the work on the eyes: brown shadows in the socket, and on the mobile eyelid a satin ochre colored shadow. I spent about 10 minutes looking for my black pencil and didn't get it, so I drew the lower waterline with black shadow and blended well using brown shadow. Then I added the most important detail of all: a little eyeliner on the eyelid and on the tear line just like Emma's makeup. I applied a brown matte lipstick on my lips, a little blush on my cheeks and eyeliner, and that was it!

image.png

Ahora viendo el maquillaje y las fotografías de referencia pienso que hubiera quedado genial unas tonalidades marrón más oscuro en el párpado, y más verde neón en el lagrimal para que resaltara más. Además de unas pestañas postizas. Pero sinceramente yo quise llegar hasta allí y estoy contenta con el resultado :)

Now looking at the makeup and the reference photos I think it would have looked great with darker brown shades on the eyelid, and more neon green on the eyelid to make it stand out more. Plus some false eyelashes. But honestly I wanted to go there and I'm happy with the result :)

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency