[Eng/Esp] Bloody Skull Makeup | Maquillaje de Calavera Sangrienta

índice.jpg

Hello again to everyone on the Hive platform, today I will present another makeup done by myself. If you follow my makeups you will realize that I just finished my series of galaxy inspired makeups, so I feel proud and happy of everything I learned not only in terms of techniques and makeup but in terms of the planets, their mysteries and the galaxy in all its expression.

Today I wanted to be inspired to do something a little more "mine" in terms of creativity and art, more than beauty makeup I love everything that is body art and painting on the skin. Unfortunately I don't have the necessary materials for my artistic makeup, however I do what I can with makeup that is my mom's and cold paints that I have had since before.

To make this makeup, I used homemade latex that I made in a very simple way thanks to the tutorials I found on the internet, the consistency of my "latex" was not as I expected because the materials I used were not in the best conditions. Even so I proceeded to do my makeup and I was quite happy with the results, so much so that at the end of it all I decided to take some pictures of myself outdoors.

Hola nuevamente a todos dentro de la plataforma de Hive, hoy presentaré otro maquillaje realizado por mi misma. Si me siguen mis maquillajes se darán cuenta que acabo de culminar con mi serie de maquillajes inspirados en la galaxia, por lo tanto me siento orgullosa y feliz de todo lo que aprendí no solamente en cuanto a técnicas y maquillaje sino en cuanto a los planetas, sus misterios y la galaxia en toda su expresión.

Hoy quise inspirarme para hacer algo un poco más “mío” en cuanto a creatividad y arte, más que los maquillajes beauty amo todo lo que es arte corporal y la pintura sobre la piel. Lamentablemente no cuento con los materiales necesarios para mis maquillajes artísticos, sin embargo hago lo que puedo con maquillaje que es de mi mamá y pinturas al frío que tenía desde antes.

Para realizar este maquillaje, usé latex casero que hice de una manera muy simple gracias a los tutoriales que encontré en internet, la consistencia de mi “látex” no quedó como esperaba totalmente ya que los materiales de los que hice uso no estaban en las mejores condiciones. Aún así procedí a realizar mi maquillaje y quedé bastante conforme con los resultados, tanto que al final de todo decidí hacerme algunas fotos al aire libre.

FIRST STEP.png

I started by applying moisturizer on my face and then a little foundation to even out my skin, then I combed my eyebrow well so that the hairs were upwards and I could cover them with glue stick and a little more foundation on top of it.

Inicié aplicando crema hidratante en mi rostro y seguidamente un poco de base para emparejar mi piel, luego peine muy bien mi ceja para que los vellos quedaran hacía arriba y así poderlos tapar con pega en barra y poco más de base sobre esta.

Copia de Diseño sin título.png

Continuing to create the desired shaping on my face using a creamy eyebrow pencil, I again placed more moisturizer into the areas I would be painting white.
Continuando plasmé la forma deseada en mi rostro usando un lápiz para cejas cremoso, nuevamente coloqué más crema hidratante dentro de las zonas que pintaría de blanco.

Copia de Diseño sin título(3).png

With black paint and a fine brush I traced the lines and details corresponding to the shape of the skull and then filled them with a little more paint, to give shadows I took a small kabuki brush and with black shadow I made the shading around the skull.
Con pintura negra y un pincel fino tracé las líneas y detalles correspondientes a la forma de la calavera y luego las rellene con un poco más de pintura, para dar sombras tomé una brocha kabuki pequeña y con sombra negra realicé el sombreado alrededor del cráneo.

Copia de Diseño sin título(2).png

In this last step I made lines with red paint around the shapes previously made to simulate "blood" also on these I placed with touches and helping me with a cat tongue brush the latex I prepared, this did not have the appearance or consistency I expected due to the materials I used, however I tried to mold it on my face to make it look as good as possible.

To finish the other part of my face I did my eyebrows, made a simple eyeliner and applied mascara.

En este último paso hice líneas con pintura roja alrededor de las formas realizadas previamente realizadas para simular “sangre” además sobre estas coloqué a toques y ayudandome con una brocha de lengua de gato el látex que preparé, este no tenía el aspecto o consistencia que esperaba debido a los materiales que usé, sin embargo intenté moldearlo en mi rostro para que quedase lo mejor posible.

Para culminar la otra parte de mi rostro me hice las cejas, realicé un delineado simple y aplique máscara de pestañas.


Final Look

ff2.jpg

ff3.jpg

ff4.jpg

ff5.jpg

ff6.jpg


Diseño sin título(1).png

Diseño sin título(3).png

Diseño sin título(2).png


Thank you for read me | Gracias por leerme

I am the author of all the photographs| Soy la autora de todas las fotografías

You can find more of my work in my Instagram| Puedes encontrar más de mis trabajos en mi Instagram

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency