Maquillaje Inspirado en Juegos Tradicionales de Mi País Venezuela. / Makeup Inspired in Traditional Games from My Country Venezuela.

Buenas noches mi querida familia de Hive, en esta oportunidad vengo a compartir con ustedes un lindo maquillaje inspirado en algunos de los juegos tradicionales (perinola, trompo, papagayo) de mi lindo país Venezuela. Mi madre me cuenta, que en su infancia ella se divirtió mucho volando el papagayo en una actividad especial cuando estudiaba preescolar. El trompo con la cuerda nunca lo supo manipular y en la perinola era una experta hacían competencias quien más ensartaba ganaba. Quien cuando niño no disfruto de estos juegos y otros más, eran juegos sanos y tú mismo lo podrías crear con tus propias manos. Por ejemplo el gurrufio agarrabas una chapa de refresco o cerveza la aplastabas por ambos lados , con un clavo le hacías dos huecos en el centro y por hay le pasabas el hilo y listo a jugar.

Good evening my dear Hive family, this time I come to share with you a nice makeup inspired by some of the traditional games (perinola, spinning top, parrot) of my beautiful country Venezuela. My mother tells me that in her childhood she had a lot of fun flying the parrot in a special activity when she was in preschool. She never knew how to handle the spinning top with the rope and she was an expert at the perinola, and they used to have competitions where whoever could string the most won. Who as a child did not enjoy these games and others, they were healthy games and you could create them yourself with your own hands. For example the gurrufio, you grabbed a soda or beer cap, crushed it on both sides, with a nail you made two holes in the center and through there you passed the thread and you were ready to play.


IMG-20210622-WA0006.jpg

Materiales:

Materials:

escarcha, brochas de diferentes grosor, sombras, rubor, pintura al frío. color negro.

escarcha, brochas de diferentes grosor, sombras, rubor, pintura al frío. color negro.

Paso a paso:

Step by step:

Primer paso, me lave la cara para retirar el sudor de la misma y dejar la piel limpia. Seguidamente inicie a pintar mis ojos utilizando una tonalidad de color azul, y de la misma manera le aplique en la parte superior del párpado escarcha del mismo color.

First step, I washed my face to remove the sweat from it and leave the skin clean. Then I started to paint my eyes using a shade of blue, and in the same way I applied frost of the same color on the upper part of the eyelid.


IMG-20210622-WA0015.jpg

Segundo paso, procedi a pintarme el trompo en mi mejilla utilizando diferentes colores para así, ser más llamativo.

Second step, I proceeded to paint the spinning top on my cheek using different colors to be more eye-catching.


IMG-20210622-WA0014 (1).jpg


IMG-20210622-WA0013.jpg

En tercer lugar, empezamos a pintar el papagayo en la otra mejilla utilizando una tonalidad magenta.

Thirdly, we start painting the parrot on the other cheek using a magenta shade.


IMG-20210622-WA0012.jpg


IMG-20210622-WA0011.jpg

El cuarto y último paso empecé a pintar la perinola o boliche, en el tabique pinte el palo de la perinola y en mi frente ubique la cabeza de la misma en color verde y haciéndolo resaltar un poco con escarcha del mismo color.

El cuarto y último paso empecé a pintar la perinola o boliche, en el tabique pinte el palo de la perinola y en mi frente ubique la cabeza de la misma en color verde y haciéndolo resaltar un poco con escarcha del mismo color.


IMG-20210622-WA0010.jpg


IMG-20210622-WA0008 (1).jpg

Saludos familia de Hive, espero sea de su agrado y disfrute de este maquillaje, en donde disfrute mucho. Mientras me lo hacía, mi mamá recordaba esas anecdotas de su infancia feliz. Quien no jugo con ellos en su momento. Si quieren pueden contar alguno de sus recuerdos a través de los comentarios de esta publicación. Recordar es Vivir.

Greetings Hive family, I hope you like it and enjoy this makeup, where I enjoyed a lot. While I was doing it, my mom was remembering those anecdotes of her happy childhood. Who did not play with them at the time. If you want, you can share some of your memories in the comments of this publication. Remembering is Living.

La foto principal fue editada con picart y son de mi propia autoria @milangelys. Para la traducción me ayude con www.DeepL.com

The main photo was edited with picart and are of my own authorship @milangelys. For the translation I helped me with www.DeepL.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency