Black Smokey Eye with a touch of Green

💕 Hello Hive Community! 💕


1627090421085-01.jpeg

Dicen que el Smokey Eye es el maquillaje social más difícil de hacer, utilizar negro en el maquillaje puede ser un total acierto o un completo fracaso sinceramente. Este día no sabia que iba a hacerme en mis ojitos, tenia pensado hacerme un maquillaje en tonos cálidos, pero mientras le daba un mini curso de maquillaje a @cami.rojas y @manu-gp sse me ocurrió mostrarles la manera en que hago los maquillajes ahumados en tonos grises y negros, solo para que conocieran un poco y también porque hace mucho tiempo no me maquillaba de esta forma.

They say that the Smokey Eye is the most difficult social makeup to do, using black in makeup can be a total success or a complete failure honestly. This day I didn't know what I was going to do on my eyes, I had planned to do a warm tones makeup, but while I was giving a mini makeup course to @cami.rojas and @manu-gp it occurred to me to show them the way I do smokey eye makeup in gray and black tones, just to let them know a little and also because it's been a long time since I did this kind of makeup.


photo_2021-07-23_13-09-48.jpg

Me gusta hacer este maquillaje uniendo las dos técnicas principales que he visto con mayor frecuencia, la primera "ir del tono más oscuro al más claro" y la de "ir del más claro al más oscuro". Entonces después de hacer mis cejas y preparar mi parpado comencé con las sombras. El primer tono que coloque en mi parpado fijo fue uno gris, para crear una transición, luego fui de una vez al tono negro y lo coloque por todo mi parpado, difuminando correctamente. El negro solo me gustaba pero yo quería algo de color, así que añadí verde metálico y coloque pestañas postizas.

I like to do this makeup by joining the two main techniques that I have seen most often, the first one "going from the darkest to the lightest shade" and the "going from the lightest to the darkest". So after doing my brows and prepping my eyelid I started with the shadows. The first shade I placed on my fixed eyelid was a gray one, to create a transition, then I went all at once to the black shade and placed it all over my eyelid, blending correctly. I liked the black only but I wanted some color, so I added metallic green and placed false eyelashes.


photo_2021-07-23_13-09-50.jpg

Para hacer mi piel comencé colocando una prebase para minimizar poros, casi siempre utilizo prebases de maquillaje con esta función porque dejan la piel muy sedosa. La base que utilice fue la Prowear de AOA la base más Matte que poseo en mi colección. Como corrector, aunque no se nota mucho, utilice el tono numero 1 de los hidratantes de Salome Makeup con el objetivo de iluminar los puntos altos de mi rostro, había olvidado tomar la foto y es por eso que no se nota tanto ya que había difuminado gran parte. Coloque un poco de contorno utilizando un corrector oscuro y sellé con polvos sueltos haciendo backing.

To do my skin I started by applying a primer to minimize pores, I almost always use primers with this function because they leave the skin very silky. The foundation I used was AOA's Prowear, the most matte foundation I own in my collection. As concealer, although it is not very noticeable, I used Salome Makeup's moisturizer shade number 1 in order to illuminate the high points of my face, I had forgotten to take the photo and that is why it is not so noticeable as I had blurred a lot of it. I contoured a bit using a dark concealer and sealed with loose powder for backing.


photo_2021-07-23_13-09-50 (2).jpg

Continué con mis ojos, tanto en la línea inferior de las pestañas como en la línea de agua coloque bastante negro para hacer mi mirada mucho más profunda de lo que ya estaba, ni siquiera coloque máscara de pestañas en las inferiores de los oscuro que quedó todo. En mi piel coloque bronzer y rubor en polvo, me gusta aplicar más de rubor para dar más color a mi rostro, luego refresque mi piel con un tónico hidratante en spray para colocar el iluminador con mi piel húmeda y tener un acabado más intenso, finalmente coloque un labial rojo pasión.

I continued with my eyes, both on the lower lash line and on the water line I put a lot of black to make my look much deeper than it already was, I didn't even put mascara on the lower lashes because of how dark everything was. On my skin I applied bronzer and powder blush, I like to apply more blush to give more color to my face, then I refreshed my skin with a moisturizing tonic spray to place the illuminator with my wet skin and have a more intense finish, finally I placed a passion red lipstick.


1627090651281-01.jpeg
1627090618080-01.jpeg
1627090596878-01.jpeg
photo_2021-07-21_21-43-58.jpg
photo_2021-07-21_21-43-45.jpg
photo_2021-07-21_21-43-32.jpg

En mi recomendación les puedo decir que si quieren hacer este estilo de maquillaje empiecen practicando con tonos marrones y con el pasar de las practicas pueden añadir poco a poco negro hasta que se sientan seguros de hacerlo totalmente dramático como es este estilo de maquillaje. Estas fotos quedaron más oscuras de lo usual porque solo tenia un aro de luz y también hay una variación porque algunas de ellas fueron tomadas con mi teléfono y otras con el iPhone 7 Plus de mi amiga Manuela, si llegas hasta aquí puedes comentarme cual foto te gusta más y espero que les haya gustado este maquillaje, nos vemos pronto!

In my recommendation I can tell you that if you want to do this style of makeup start practicing with brown tones and with the passing of the practices you can add little by little black until you feel confident to make it totally dramatic as it is this style of makeup. These photos were darker than usual because I only had one ring of light and there is also a variation because some of them were taken with my phone and others with my friend Manuela's iPhone 7 Plus, if you get this far you can comment me which photo you like the most and I hope you liked this makeup, see you soon!

Pictures of my property.

Camera: CellPhone Xiaomi Redmi Note 10.





Si te gusta el maquillaje, el mundo de la belleza o hacer arte en tu piel te invito a la comunidad y al Telegram:


Makeup Power Telegram

If you like makeup, the world of beauty or making art on your skin I invite you to the community and the Telegram:


Makeup Power


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency