My very eye-catching new manicure✨

IMG_20210109_204140329.jpg

Spanish

¡Hola hivers! 💕 Hace dos días decidí ir a arreglar mis uñas nuevamente, ya que no lo hace desde diciembre, y no es que no haya querido hacerlo antes, simplemente que a finales de diciembre cuando decidí apartar la cita, la chica que siempre me las arregla ya tenía todos los cupos agotados, así que decidimos que apenas empezará a trabajar nuevamente en enero ella me atendería, y así fue.

Honestamente nunca fui una chica que se hiciera manicure siempre, ésto se debe a dos cosas: la primera es que mi papá nunca estuvo de acuerdo con eso mientras era niña, y la segunda es que durante mi adolescencia, en la secundaria donde estudiaba estaba prohibido el uso de esmalte de uñas, ésta era un de las tantas reglas de convivencia con las que teníamos que lidiar. Es por ello que me acostumbré a no utilizar esmalte de uñas en mi manos, únicamente lo hacía con mis pies hahahaha. Fue a partir de la cuarentena que empecé a interesarme por la manicura gracias a la esposa de un primo, así que empecé a hacerme manicura con más frecuencia y poco a poco he ido aprendiendo un poco más sobre ello.

Hace dos días cuando fui a hacerme la manicura tuve que dirigirme a la casa de la chica que me atiende, ya que por ser cuarentena estricta ella no se encontraba trabajando en su local. Al llegar había una chica antes que yo, así que tuve que esperar que la terminarán de atender; esa chica se estaba haciendo un mantenimiento de uñas acrílicas y pedicura, lo cual era todo lo contrario que yo, ya que yo solamente me realizó manicure con mis uñas naturales y esmalte semi-permanente, así que tuve que esperar unas dos horas y media para poder ser atendida.

IMG_20210109_155709_924.jpg

Al llegar lo único que yo tenía claro en cuento a mí manicura era el color que quería para mis uñas, me había decidido por amarillo y plateado, los dos son colores que no uso con frecuencia pero me encanta cómo lucen con mi tono de piel; así que decidí buscar en el mostrario el tono exacto que quería para mis uñas, y elegí los que más llamaron mi atención.

IMG20210109WA0008.jpeg

El esmalte que yo tenía del diseño anterior estaba intacto, pero, mis uñas ya habían crecido un poco así que se veía mal.

Al llegar mi turno lo primero que hicimos fue colocar a remojar mis manos en agua, y luego me pasaron la lima de uñas ligeramente por las mismas, después me aplicaron en las uñas un removedor, que sirve justamente para remover el esmalte viejo que yo ya tenía.

IMG_20210109_185918853.jpg

IMG_20210109_190115490.jpg

IMG_20210109_190218413.jpg

Luego de pasado un minuto aproximadamente con ayuda de un arrepujador retiraron todo el esmalte anterior de mis uñas.

IMG_20210109_190738369.jpg

Seguidamente aplicaron un primer para uñas, que sirve para retirar la porosidad de la uña y además sella. El siguiente paso fue aplicar otro tipo de esmalte o brillo que se llama "base" ésta base es la que prepara a la uña para los esmaltes próximos. Luego de aplicar la base se hizo uso de la lámpara led que ayuda a que todo seque muy bien.

IMG_20210109_194257815.jpg

IMG_20210109_195110749.jpg

Luego me aplicaron los esmaltes de colores, como dije anteriormente decidí utilizar color amarillo y plateado, pero, a mitad de camino decidí incorporar blanco en una uña y más adelante me pincelaron una flor en la uña blanca con colores amarillo, y negro, por último me agarraron unas cañas de finish gel, expuse mis uñas la lámpara y listo. Fueron varias capas de pintura, éste proceso tardó aproximadamente hora y media, pero, quedé enamorada de los resultados. 😍😍

IMG20210109WA0022.jpg

Honestamente me hubiese encantado poder tomar muchas fotos más del proceso, pero se me hizo algo complicado; no soy una persona que tiene conocimiento amplio en la manicura pero, he ido aprendiendo lo básico de ésto, así que quise compartir con tod@s mi nueva manicura. 💕✨

Nunca está de más probar nuevos colores o diseños, el truco está en atreverse y ser felices 🤭👏🏽💋 si has llegado hasta aquí quiero agradecerte por leer mi contenido 💕🤗 será hasta la próxima abejitas. 💋

English

Hello hivers! 💕 Two days ago I decided to go and do my nails again, since it hasn't been done since December, and it's not that I didn't want to do it before, it's just that at the end of December when I decided to postpone the appointment, the girl who always does my nails had already sold out, so we decided that as soon as she started working again in January she would take care of me, and that's how it was.

Honestly, I was never a girl who always got a manicure, this is due to two things: the first is that my dad never agreed with it while I was a child, and the second is that during my adolescence, in the high school where I studied, it was forbidden to use nail polish, this was one of the many rules of coexistence we had to deal with. That's why I got used to not using nail polish on my hands, I only did it with my feet hahahaha. It was in my forties that I started to get interested in manicure thanks to a cousin's wife, so I started to get manicures more often and little by little I've learned a little more about it.

Two days ago when I went to get a manicure I had to go to the house of the girl who takes care of me, since she was not working in her place due to the strict quarantine. When I arrived there was a girl before me, so I had to wait for them to finish attending her; that girl was having an acrylic nail maintenance and pedicure, which was the opposite of me, since I only had a manicure with my natural nails and semi-permanent enamel, so I had to wait about two and a half hours to be attended to.

IMG_20210109_155709_924.jpg

When I arrived, the only thing I had clear in mind about my manicure was the color I wanted for my nails, I had decided on yellow and silver, both are colors I don't use often but I love how they look with my skin tone; so I decided to search the counter for the exact tone I wanted for my nails, and I chose the ones that caught my attention the most.

IMG20210109WA0008.jpeg

The nail polish I had from the previous design was intact, but, my nails had already grown a bit so it looked bad.

When it was my turn, the first thing we did was to soak my hands in water, and then they passed me the nail file slightly through them, then they applied a remover to my nails, which serves just to remove the old nail polish I already had.

IMG_20210109_185918853.jpg

IMG_20210109_190115490.jpg

IMG_20210109_190218413.jpg

After a minute or so, with the help of a scrubber, they removed all the old nail polish from my nails.

IMG_20210109_190738369.jpg

Then they applied a nail primer, which serves to remove the porosity of the nail and also seals. The next step was to apply another type of polish or shine called "base". This base is what prepares the nail for the next polish. After applying the base we used the led lamp that helps everything to dry very well.

IMG_20210109_194257815.jpg

IMG_20210109_195110749.jpg

Then I applied the colored nail polish, as I said before I decided to use yellow and silver, but halfway through I decided to incorporate white on a nail and later I brushed a flower on the white nail with yellow and black colors, finally I grabbed some canes of finish gel, I exposed my nails the lamp and that's it. There were several layers of paint, this process took about an hour and a half, but I was in love with the results. 😍😍

IMG20210109WA0022.jpg

Honestly, I would have loved to have taken many more pictures of the process, but it became a bit complicated; I'm not a person who has extensive knowledge in manicure but, I've been learning the basics of it, so I wanted to share with everyone my new manicure. 💕✨

It never hurts to try out new colors or designs, the trick is to dare and be happy 🤭👏🏽💋 if you've gotten this far I want to thank you for reading my content 💕🤗 will be until the next bee. 💋

PicsArt_102205.47.39.jpg

XOXO💜

Todas las imágenes son de mi propiedad
Fotos editadas en PiscArt
Texto traducido en Deelp

All images are my property
Photos edited in PiscArt
Text translated in Deelp

20201022_172429_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency