Astral Makeup. Fantasy Makeup Contest

Hello, how are you? Today I'm sharing my entry to the Fantasy Makeup Contest promoted by @alexa.art, an initiative that makes me very excited and for which I made a lot of effort to make a good participation. If you're interested in participating you can click on this link and follow the instructions.

Hola, ¿que tal? El día de hoy comparto mi entrada al Concurso de maquillaje de fantasia impulsado por @alexa.art, una iniciativa que me hace mucha ilusión y para la que me esforcé mucho para hacer una buena participación. Si te interesa participar puedes dar clic a este link y seguir las instrucciones

photo_2021-05-05_22-49-33.png

Meaning of the makeup

As I have already said in other posts I love astrology and astronomy, so I was inspired by it for this makeup, it tries to reflect the universe that we carry inside, the astral configurations that represent each one of us and the third eye that sees beyond the material.

This is the longest makeup process I've ever posted but it's because the process itself somewhat long, so I'll try to be as punctual as possible. 💙

Significado del maquillaje

Como ya lo he platicado en otros posts amo la astrología y astronomía, así que en ello me inspiré para este maquillaje, este intenta reflejar el universo que llevamos por dentro, las configuraciones astrales que nos representan a cada quién y el tercer ojo que ve más allá de lo material.

Este es el proceso de maquillaje más largo que he publicado pero es porque el mismo proceso algo largo, así que intentaré ser lo más puntual posible. 💙


PROCESS/PROCESO

photo_2021-05-05_23-42-53.png

1.- For the first step I took care of the eyebrows, first combing one, and then covering the other with school glue stick and sealing it with concealer so that it was almost invisible and I could work on it.

1.- Para el primer paso me encargué de la cejas, primero peinando una, y luego tapando la otra con pega en barra escolar y sellandola con corrector para que no se viera casi y poder trabajar sobre ella.

2.- With an eyeliner brush and cream face-body paint, I made the edges of the galaxy part, taking it from the forehead to the neck.

2.- Con un pincel de delineado y pintura facial-corporal en crema, hice los bordes de la parte de la galaxia, llevandolo desde la frente hasta el cuello.

3.- With a flat brush and the same black cream paint, I defined the naturally shaded parts of the face.

3.- Con una brocha plana y la misma pintura en crema negra, definí las partes que naturalmente tiene sombra en el rostro.

4.- Using my hand as a support, I mixed dark blue, light blue and black and applied on all the parts of the galactic area that did not have the black paint.

4.- Usando la mano como apoyo, mezclé color azul oscuro, azul celeste y negro y apliqué en todas las partes de la zona galáctica que no tenían la pintura negra.


photo_2021-05-05_23-42-56.png

5.- To better blend the cream paints on the face, I used a wet beauty blender.

5.- Para mezclar mejor en el rostro las pinturas en crema, usé una beauty blender húmeda.

6.- This was the step that took me the longest and required the most patience. With several small flat brushes I compacted a dark blue matte shadow over the areas that had blue paint, I also applied a matte black shadow over the previously applied black paint. Then with a kabuki brush I integrated the shadows.

6.- Este fue el paso en el que más tardé y más paciencia hay que tener. Con varias brochas planas pequeñas fui compactando una sombra matte azul oscuro sobre las zonas que tenían pintura azul, también apliqué una sombra negra matte sobre la pintura negra aplicada anteriormente. Luego con una brocha kabuki integré las sombras.

7.- Using the back of two paintbrushes and white cream paint as a support, I made the circles as if it were a stamp.

7.- Usando como apoyo la parte de atrás de dos brochas y pintura en crema blanca hice los circulos como si fuera un sello.

8.- With a swab I completed the white painting of the circles.

8.- Con un hisopo completé la pintura blanca de los circulos.


photo_2021-05-05_23-42-57.png

9.- Using satin shadows to make it stand out against the matte background, I was compacting color over the cream circles so that they looked like planets.

9.- .Usando sombras satinadas para que resalte sobre el fondo matte, fui compactando color sobre los circulos en crema de forma que parecieran planetas.

10.- I applied foundation, concealer and powder on the rest of the face. I also made the stars with white paint and added light to the tear trough with a blue satin shadow.

10.- Apliqué base, corrector y polvo en el resto de la cara. Además hice las estrellas con pintura blanca y agregué luz en el lagrimal con una sombra satinada azul.

11.- With a large, loose brush I made a kind of outline on the forehead in blue, and also made a figure in the shape of almonds in the center of it.

11.- Con una brocha grande y suelta hice una especie de contorno en la frente en color azul, y además hice una figura en forma de almendras en el centro de la misma.

12.- With matte powder shadows, I completed the shape of the eye and made the crease of the eyelid.

12.- Con sombras en polvo matte, completé la forma del ojo e hice el pliegue del párpado..


photo_2021-05-05_23-52-00.png

13.- With a black liquid eyeliner I made the upper and lower lashes of the eye.

13.- Con un delineador líquido negro hice las pestañas superiores e inferiores del ojo.

14.- Almost to finish, I made up the free eye with satin blue shadows.

14.- Ya casi para terminar, maquillé el ojo libre con sombras azules satinadas.

15.- Lastly, I applied false eyelashes to complement the look and applied mascara.

15.- Por último, puse pestañas postizas para complementar el look y apliqué rimel.


AND READY. Y LISTO.

photo_2021-05-05_22-48-59.png

photo_2021-05-05_22-48-18.png

photo_2021-05-05_22-49-33.png

Both the photographs and the text are my property. The Collages were made using the FotoJet. Elimar Aguilar
Tanto las fotografias como el texto son de mi propiedad. Los Collage fueron realizador mediante la página de FotoJet.

I HOPE YOU LIKED IT.

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO

Screenshot_17.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
23 Comments
Ecency