[Esp-Eng] Hice mi primer maquillaje alusivo a la navidad/I did my first christmas make-up.

Hola queridos lectores de hive, espero se encuentren muy bien, hoy quiero compartir con ustedes el paso a paso de este maquillaje alusivo a la navidad.

Hello dear readers of hive, I hope you are very well, today I want to share with you the step by step of this Christmas makeup.

gene.....jpg

Cuando pienso en navidad automáticamente vienen a mi mente sus colores, confieso que fue difícil escoger el maquillaje que iba a recrear, por ser primera vez que hago uno alusivo a la navidad, quería algo llamativo pero diferente a los artísticos que he hecho antes.

When I think of Christmas, its colors automatically come to my mind, I confess that it was difficult to choose the makeup I was going to recreate, since it was the first time I did one alluding to Christmas, I wanted something striking but different from the artistic ones I've done before.

Por eso decidí tomar como tema las luces navideñas, es bonito, poco común y no tiene que ser específicamente con los colores en todo el párpado.

That's why I decided to take Christmas lights as a theme, it's pretty, unusual and doesn't have to be specifically with colors all over the eyelid.

Para empezar cada maquillaje lo primero que hago siempre es lavar mi cara con un jabón hidratante, es muy importante tener nuestra piel libre de impurezas.

To start every make-up the first thing I always do is to wash my face with a moisturizing soap, it is very important to have our skin free of impurities.

Este maquillaje lo empecé por las cejitas, aplicando sobra con un pincel biselado. En realidad el orden no es importante entre piel y ojos, pero yo prefiero empezar por los ojos.

I started with the eyebrows, applying the excess with a beveled brush. Actually the order is not important between skin and eyes, but I prefer to start with the eyes.

Procedi luego a aplicar primer o prebase para sombras, esto ayuda a que los colores se vean más vivos y bonitos.

Then proceed to apply primer or pre-base for eyeshadows, this helps the colors to look more vivid and beautiful.

Aplique corrector en todo el párpado, difumine con una esponjita húmeda y luego selle con polvo suelto translúcido.

Apply concealer all over the eyelid, blend with a damp sponge and then seal with loose translucent powder.

1638648482964.jpg

Empece mi maquillaje de ojos aplicando mi primer tono de transición en toda la cuenca del ojo con una brochita para difuminar.

I started my eye makeup by applying my first transition shade all over the eye socket with a smudger brush.

Luego aplique mi segundo tono escogí uno más oscurito, difumine muy bien los dos tonos, para luego aplicar un último tono y realizar el corte de cuenca con mi corrector y un pincel plano.

Then I applied my second shade, I chose a darker one, I blended the two shades very well, and then I cut the basin with my concealer and a flat brush.

1638649494815.jpg

1638650000918.jpg

Aplique un tono dorado brillante y lo difumine muy bien con negro en la v externa hasta ver qué no quedara marcado.

Apply a shiny gold tone and blend it very well with black on the outer side until you see that it is not marked.

1638650492811.jpg

Para iniciar con la piel primero limpie muy bien mi rostro con desmaquillante para extraer los residuos de sombras que pudieron haber quedado.

To start with the skin, I first cleaned my face very well with makeup remover to remove any shadow residue that may have been left behind.

Prepare mi piel con crema hidratante, tónico facial y primer. Estos deben ser según nuestro tipo de piel.

Prepare my skin with moisturizer, facial toner and primer. These should be according to our skin type.

Empece aplicando mi base de la marca Amuse con una brocha plana, difuminando muy bien en rostro y cuello.
Luego aplique mi corrector de la marca Salomé en la zona de las ojeras, puente de la nariz y frente, difumine con una esponjita húmeda y selle con mi polvo suelto translúcido de Kleancolor y polvo compacto.

I started by applying my Amuse foundation with a flat brush, blending it well on the face and neck.
Then apply my Salomé brand concealer on the under-eye circles, bridge of the nose and forehead, blend with a damp sponge and seal with my Kleancolor translucent loose powder and pressed powder.

1638651087346.jpg

Hice mi contorno, aplique polvo suelto para que quedara más definido, luego aplique rubor e iluminador.

I did my contouring, applied loose powder to make it more defined, then applied blush and highlighter.

1638651411092.jpg

Hice mi contorno, aplique polvo suelto para que quedara más definido, luego aplique rubor e iluminador.
El delineado lo hice con mucho cuidado, ya que está es la parte en la que a veces sufrimos más, aplique máscara de pestañas y coloque mis pestañas corridas.

I did my contouring, applied loose powder to make it more defined, then applied blush and highlighter.
I did the eyeliner very carefully, since this is the part where we sometimes suffer the most, I applied mascara and placed my lashes.

1638653884790.jpg

1638654049270.jpg

Ahora sí, por fin empecé con las luces navideñas, trace varias líneas en mi rostro con delineador en gel negro.
Hice las luces de colores amarillo, vinotinto, fucsia, verde y rojo y en el centro coloque blanco, para que le diera un efecto de luces encendidas. En esta parte del maquillaje requeri de mucha paciencia porque son detalles pequeños y cansan un poco, pero pude lograrlo.

Now I finally started with the Christmas lights, I drew several lines on my face with black gel eyeliner.
I made the lights in yellow, vinotint, fuchsia, green and red and in the center I placed white, to give an effect of lights on. In this part of the makeup I needed a lot of patience because they are small details and they are a little tiring, but I was able to do it.

1638654817558.jpg

1638655156096.jpg

El momento del labial es uno de mis favoritos, por eso siempre lo dejo para el final, escogí uno rojo navidad y quedó perfecto para este maquillaje.
Para darle un toque más navideño me coloque el gorrito y empecé con mis fotos.

The lipstick moment is one of my favorites, that's why I always leave it for last, I chose a christmas red one and it was perfect for this makeup.
To give it a more Christmassy touch I put on a beanie and started with my photos.

AirBrush_20211204154711.jpg

Espero que les haya gustado el resultado de este maquillaje y que estén pasando un Diciembre bonito con sus seres queridos. Nos vemos en el próximo post.

I hope you liked the result of this makeup and that you are having a nice December with your loved ones. See you in the next post.

Productos utilizados:
Sombra de cajas Amuse
Corrector líquido Salomé
Polvo suelto translúcido Kleancolor
Sombras Rude Cosmetics
Delineador liquido La Colors
Delineador en gel Mac
Base Amuse
Polvo compacto Nailen
Labial Dolce Bella
Prebase para sombras Dolce Bella
Crema Hidratante
Tónico facial
Primer Ushas
Iluminador Ushas
Rubor
Contorno Ushas
Máscara de pestañas Salome

Products used:
Amuse box shadow
Salomé liquid concealer
Kleancolor Translucent Loose Powder
Rude Cosmetics shadows
La Colors liquid eyeliner
Mac Gel Eyeliner
Amuse Foundation
Nailen pressed powder
Dolce Bella Lipstick
Dolce Bella Eyeshadow Primer
Moisturizing Cream
Facial Toner
Ushas Primer
Ushas Illuminator
Blush
Ushas Contour
Salome Mascara

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi redmi note 9s.

All photos were taken with my Xiaomi redmi note 9s phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency