[ESP/ENG] Experiencia: ¿Es buena o mala idea la micropigmentación?/Experience: Is micropigmentation a good or bad idea?

Hola mis hermosos, bellos y sensuales Hivers, lamentablemente no podré participar esta semana en el challenge porque estoy continuando con las cirugías de terceros molares y sigo demasiado inflamada, pero a cambio, vengo a contar de otra experiencia en el mundo de la belleza/ Hello my pretty, beautiful and sensual Hivers, unfortunately I will not be able to participate in the challenge this week because I am continuing with third molar surgeries and I am still too swollen, but in return, I come to tell you about another experience in the world of beauty

IMG_20170205_040044_948.jpg

Realmente no es que la necesitara, mis cejas nunca han sido escasas o con muchos huecos, pero cuando tuve casi 27 años me di cuenta que nunca me había preocupado por la forma o cuidado de ellas. Son parte escencial del marco del rostro, con el hecho de tenerlas arregladas hasta el maquillaje puede ser nulo y te ves bien. Pero yo era una salvaje ja, ja, solo no dejaba que me llegaran al párpado.

It's not that I really needed it, my eyebrows have never been sparse or with many gaps, but when I was almost 27 years old I realized that I had never worried about the shape or care of them. They are an essential part of the face frame, with the fact of having them fixed even makeup can be null and void and you look good. But I was a wild ha ha, I just didn't let them get to my eyelid.

IMG_20170131_122633001.jpg

Mis cejas antes/My eyebrows before

Cuando me vi con la cantidad apropiada y un centro que me dio confianza. Decidí hacerlo como regalo a mi. El costo en México fue de $1,500 pesos (74.85 dólares) en una sesión de una hora.

When I saw myself with the right amount and a center that gave me confidence. I decided to do it as a gift to myself. The cost in Mexico was $1,500 pesos ($74.85 dollars) in a one hour session.

Primeras instrucciones al llegar: ir con el rostro limpio, sin maquillaje, sin depilación, sin crema ni haber realizado alguna exfoliación.

Me presentaron al médico, me enseñaron su certificación y cédula profesional, incluida la búsqueda por internet. Es importante revisar que la persona sea de fiar.

Me explicaron antes de empezar el proceso, que la micropigmentación es diferente al mircroblanding, ya que en la micropigmentación se añade pigmento a la dermis y epidermis, la capa más externa de la piel con una duración de 3 a 5 años con retoques. En el microblanding, los pigmentos se depositan en la capa basal de la epidermis, la parte más superficial de la piel. De manera general, su duración es de un año o año y medio.

First instructions upon arrival: go with a clean face, no makeup, no waxing, no cream, and no exfoliation.

They introduced me to the doctor, showed me his certification and professional card, including the Internet search. It is important to check that the person is reliable.

They explained to me before starting the process, that micropigmentation is different from mircroblanding, since in micropigmentation pigment is added to the dermis and epidermis, the outermost layer of the skin with a duration of 3 to 5 years with touch-ups. In microblanding, pigments are deposited in the basal layer of the epidermis, the most superficial part of the skin. In general, it lasts one year or a year and a half.

20170411200206137.jpg

Resultado final/Final result

Siguiente descubrimiento: Yo deseaba hacerme una micropigmentación pelo a pelo pero era más cara, así que la que me hice fue una de relleno completo. En el proceso en donde me dibujaron la ceja también supe que no a todas nos va eso de la ceja con inicio recto que vemos en las fotos de tendencias en ojos preciosos, si a mí me pintaban, me veía más vieja y con los rasgos más duros. No me iba.

¿Dolió? Sí, pero fue más la anestesia porque era inyectada y no solo tópica. El proceso es como si fuera un gran raspón con color.

Tercer descubrimiento: No podía comer varias cosas, como el cerdo, fresas, nueces, plátanos, consumir bebidas alcohólicas, cafeína, y varios alimentos que ya no recuerdo. Incluyendo el evitar exponerme al sol y estar usando una pomada especial 3 veces al día durante un mes.

Me hinché de las cejas los primeros días y la costra se hizo evidente desde la primera noche. Da una comezón tremenda y no debes ni rascarte ni quitarte la costra por nada del mundo.

Next discovery: I wanted to do a micropigmentation hair by hair but it was more expensive, so I did a full filler. In the process where I had my eyebrow drawn also, not all of us are into the straight eyebrow thing that we see in the pictures of trends in beautiful eyes, if I was painted, I looked older and with harder features. I wouldn't leave.

Did it hurt? Yes, but it was more the anesthesia because it was injected and not just topical. The process is like a big scratch with color.

Third discovery: I could not eat several things, such as pork, strawberries, nuts, bananas, consume alcoholic beverages, caffeine, and several foods that I no longer remember. Including avoiding sun exposure and using a special ointment 3 times a day for a month.

I swelled up my eyebrows the first few days and the scabbing became evident from the first night. It is extremely itchy and you should not scratch or remove the scab for anything.

IMG20170131WA0034.jpeg

Las cejas medidas y dibujadas con lápiz únicamente/Eyebrows measured and drawn with pencil only

Más descubrimientos: ¡me ha durado más de lo esperado! Originalmente sin retoques iba a ser de un año, con retoques tres años, me hice esto en febrero de 2017. Se ha perdido por zonas el color pero realmente es algo que puedo rellenar sin problema.

More discoveries: it has lasted longer than expected! Originally, without retouching it was going to be one year, with retouching three years, I did this in February 2017. The color has been lost by zones but it really is something I can fill out without any problem.

IMG_20170212_001535_819.jpg

Las cejas antes, con costra y sin costra/Eyebrows before, with and without scab

Lavar mi rostro era una odisea porque no puedes tocar la herida ni la costra, solamente agua abundante. Tenía que pasar a ligeros toques un hisopo para secar y seguir aplicando con otro hisopo la pomada.

Ventajas: Te ahorras mucho tiempo en maquillaje, yo me tardaba mucho en querer igualar el tamaño y grosor sobretodo. Y he ahorrado en lápices o pomadas de cejas como no tienen idea.

También es ideal para tener una guía en el depilado y no batallar en la forma.

¿Lo volvería a hacer? Tal vez solo la pelo a pelo, pero no saben lo horrible que era para mi al inicio verme al espejo y solo ver unas cejas gigantes por la inflamación. El proceso de recuperación en total fue de casi mes y medio, y la costra no se me cayó de forma uniforme.

Incluso existe la posibilidad de tener fiebre y molestias generales en el cuerpo. A veces sangraba muy poco de la herida.

Washing my face was a hateful thing because you cannot touch the wound or the scab, only abundant water. I had to lightly touch a swab to dry it and continue applying the ointment with another swab.

Advantages: You save a lot of time in makeup, I took a lot of time in wanting to match the size and thickness of the overcoat. And I saved on pencils or eyebrow ointments as you have no idea.

It's also ideal to have a guide in hair removal and not to struggle with the shape.

Would you do it again? Maybe just hair by hair, but you don't know how horrible it was for me at first to look in the mirror and only see giant eyebrows because of the swelling. The whole recovery process took almost a month and a half, and the scab didn't fall off evenly.

There is even the possibility of having a fever and general body discomfort. Sometimes I bled very little from the wound.

IMG20170201WA0016.jpeg

Cinco días de realizado el procedimiento/Five days after the procedure

Conclusión: Si estas dispuesta a pasar un proceso de recuperación similar al de un tatuaje, hazlo. No todos soportamos el dolor o incluso existe el temor a las agujas. Considera que el rostro es más delicado que otra zona del cuerpo al ser diferente la piel. Infórmate, investiga si tu cicatrización es buena, revisa que las cejas que quieres que te diseñen se vean bien y no parezcas mal cómic (mis amigas me decían Tut al inicio).

Revisa que el establecimiento cuente con los permisos y buena suerte.

Conclusion: If you are willing to go through a tattoo-like recovery process, do it. Not all of us can stand the pain or even the fear of needles. Consider that the face is more delicate than another area of the body because the skin is different. Get informed, investigate if your healing is good, check that the eyebrows you want to be designed look good and do not look bad comic (my friends called me Tut at the beginning).

Check that the establishment has the permits and good luck.


Si llegaste hasta aquí, gracias por leer un poco de lo que soy. /If you made it this far, thanks for reading a little bit about what I am.


FB_IMG_1598560827699.jpg


No olviden seguirme en/Don't forget to follow me in:
Instagram
Twitter
Página de Facebook/Facebook page


Paz y bien, hasta la próxima. / Peace and good, until next time.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency