[ESP-ENG] ¡Dermatitis por alergia! Que hacer y que no hacer / Allergy dermatitis! Do's and don'ts

PicsArt_06-24-12.53.52.jpg

A veces uno piensa que las personas detrás de las fotos tienen una piel hermosa cuando la realidad es otra.

Sometimes you think that the people behind the photos have beautiful skin when the reality is different.

20210608_171540_452.jpg

¡Buen día mis queridos Hivers! He estado un poco desaparecida pero por motivos semi académicos, ya que estuve esperando unos días para venir a contarles sobre los cuidados que tuve para una alergia muy marcada en estas semanas.

Cuando estábamos por finalizar el reto de maquillaje diario, descubrí que soy alérgica al chile poblano, este chile realmente es raro que pique y en México se usa mucho para comida por lo mismo de que no tiene picor alguno, se usa en arroz y se le pone adentro para guisado carne molida o queso. Es un alimento básico para algunos platillos mexicanos... y el motivo de mi alergia.

Justo para el día 8 del reto empecé con los brotes, pensando yo que era simplemente acné, lo dejé pasar. Me limpiaba con más cuidado el rostro, me lavaba bien la cara.

Pero para el día 10, noté que mi barbilla y pecho eran los que estaban con este brote. Cosa que noté de inmediato y corrí al médico porque no era solo acné, ya me daba picazón.

Diagnóstico: alérgica al chile poblano.

Y bueno, ¿ahora qué sigue? Ya tuviste medicamento, pero ¿y la piel?

En los primeros días tuve que usar una loción para la picazón de nombre Caladryl, es popular acá para piquetes de insectos o la varicela, porque alivia la comezón. Así que tenía la barbilla y parte de la cara con una mancha rosada, la pomada es color piel, pero al secarse es como una capa de mascarilla negra para poros.

Después de meditarlo bien y de pensar en que no podía solo usar un jabón normal, sino darle cuidado integral a mi piel, decidí ir al supermercado y comprar un gel limpiador y humectante de Pond's Juice Collection: Fruity Hydra Fresh.
Aplicó el gel todas las mañanas y todas la noches, llevo 5 días y mi piel ha mejorado bastante.

La única desventaja es que al ser muy blanca, tarda un poco en desaparecer cada marquita de irritación.

Apenas ayer me maquillé nuevamente desde que finalizamos el reto.

No me ha generado más malestar.

Sigo con mi rutina de skin care para cuidado, crema ahora especial para la alergia, mascarillas y mucho descanso del maquillaje.

Good morning my dear Hivers! I've been a little missing but for semi-academic reasons, since I've been waiting a few days to come and tell you about the care I had for a very marked allergy in these weeks.

When we were about to finish the daily makeup challenge, I discovered that I am allergic to poblano chile, this chile is really rare to itch and in Mexico it is used a lot for food for the same reason that it does not itch at all, it is used in rice and it is put inside for stew ground meat or cheese. It is a staple for some Mexican dishes... and the reason for my allergy.

Just for day 8 of the challenge I started with breakouts, thinking it was just acne, I let it go. I cleaned my face more carefully, washed my face well.

But by day 10, I noticed that my chin and chest were the ones with this breakout. Which I noticed right away and ran to the doctor because it wasn't just acne, it was already itchy.

Diagnosis: allergic to poblano peppers.

So, what's next? You already had medication, but what about the skin?

In the first days I had to use a lotion for itching called Caladryl, it is popular here for insect bites or chicken pox, because it relieves itching. So I had a pink spot on my chin and part of my face, the ointment is skin colored, but when it dries it is like a layer of black pore mask.

After thinking about it and thinking that I couldn't just use a normal soap, but to give my skin a complete care, I decided to go to the supermarket and buy a cleansing and moisturizing gel from Pond's Juice Collection: Fruity Hydra Fresh.

I apply the gel every morning and every night, I've been using it for 5 days and my skin has improved a lot.

The only downside is that since it is very white, it takes a while for every little irritation mark to go away.

Just yesterday I applied my makeup again since we finished the challenge.

It hasn't caused me any more discomfort.

I continue with my skin care routine for care, now special cream for allergies, masks and a lot of rest from makeup.

20210624_003752.jpg

Por nada del mundo exprimas o rasques como si fueran espinillas o barros provocados por el acné.

Debo confesar que mi madre me dejó el mal hábito de estar exprimiendo o sacando los puntos negros de forma muy agresivas, así que no lo hagan. Estoy luchando en contra de esos viejos demonios porque quiero recuperar mi piel bonita en esa zona afectada.

Encontré estas recomendaciones muy similares a las de mi médico en el siguiente blog médico.

Cuándo debes consultar a un médico:

  • El sarpullido es tan incómodo que no puedes dormir o te distraes de tus actividades diarias
  • El sarpullido es repentino, doloroso, grave o generalizado
  • Te avergüenza el aspecto de tu piel
  • El sarpullido no mejora en tres semanas
  • La erupción cutánea te afecta el rostro o los genitales

Las medidas de prevención general son las siguientes:

  • Evita ciertas sustancias: Intenta identificar y evitar las sustancias que te irritan la piel o te provocan una reacción alérgica.
  • Lávate la piel: Puedes eliminar la mayor parte de la sustancia que provoca la erupción si te lavas la piel inmediatamente después de entrar en contacto con ella. Usa un jabón suave sin fragancia y agua tibia. Enjuaga por completo.
  • Aplica una crema o gel: Estos productos pueden actuar como capa protectora para la piel.
  • Usa crema humectante: La aplicación habitual de crema puede ayudar a restaurar la capa más externa de la piel y a mantener la piel tersa.

¿Te ha pasado algo similar? ¿Tienes algún consejo? Por favor, hazme saber que no estoy sola, ja, ja.

Do not squeeze or scrape as if they were blackheads or pimples caused by acne.

I must confess that my mother got me into the bad habit of squeezing or picking blackheads in a very aggressive way, so don't do it. I am fighting against those old demons because I want my beautiful skin back in that affected area.

I found these recommendations very similar to my doctor's on the following medical blog.

When you should see a doctor:

  • The rash is so uncomfortable that you cannot sleep or are distracted from your daily activities.
  • The rash is sudden, painful, severe, or widespread
  • You are embarrassed by the appearance of your skin
  • The rash does not get better in three weeks
  • Rash affects your face or genitals

General prevention measures are as follows:

  • Avoid certain substances: Try to identify and avoid substances that irritate your skin or cause an allergic reaction.
  • Wash your skin: You can remove most of the substance causing the rash by washing your skin immediately after contact with it. Use a mild, unscented soap and warm water. Rinse thoroughly.
  • Apply a cream or gel: These products can act as a protective layer for the skin.
  • Use moisturizer: Regular application of moisturizer can help restore the outermost layer of skin and keep skin smooth.

Have you had something similar happen to you, do you have any tips? Please let me know I'm not alone, ha ha.


Si llegaste hasta aquí, gracias por leer un poco de lo que soy. /If you made it this far, thanks for reading a little bit about what I am.


FB_IMG_1598560827699.jpg


No olviden seguirme en/Don't forget to follow me in:
Instagram
Twitter
Página de Facebook/Facebook page
Patreon


Paz y bien, hasta la próxima. / Peace and good, until next time.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency