How to do a basic Christmas-inspired makeup look? || ¿Cómo hacer un maquillaje básico inspirado en navidad? [ENG-ESP]

Happy Tuesday to the entire Makeup Power community!

¡Feliz martes a toda la comunidad de Makeup Power!


Delineado para párpados caídos.png


Today I have come up with a makeup tutorial quite easy to do, I wanted to be inspired by the beautiful Christmas season, seeing that there are only three months to go until the end of the year I wanted to go ahead with a post associated with how to do a basic Christmas makeup? Thus, for the realization of the same, I took as main colors green, red and white, which are undoubtedly representative of those festive moments. Without further ado, I hope you enjoy the tutorial.

Hoy he venido con un maquillaje bastante fácil de realizar, quise inspirarme en la hermosa temporada navideña, al ver que falta tan solo tres meses para que culmine el año quise adelantarme con un post asociado a ¿cómo hacer un maquillaje básico navideño? De esta manera, para la realización de la misma, tomé como colores principales el verde, rojo y blanco, que sin duda alguna son representativos es esos momentos festivos. Sin más preámbulos, espero y disfrutes del tutorial.


Cosmetics to be used

Cosméticos a utilizar:

- Proofreader-Corrector
-Pink and silver shades-Sombras marron, blanco con brillo, verde
-Rimer-Rimer
-Powder-Polvo
-Red lipstick-Labial rojo
Among othersEntre otros

Rosa Antiguo Foto Maquillaje de Belleza Portada de Facebook (1).png


How did I do it?

¿Cómo lo realicé?

Before starting the application of concealer and shadows, I started with the preparation of my skin with serum and primer. After that, I combed my eyebrows, I really like to use them natural (every now and then I pluck them with tweezers). Then, I proceeded with the application of concealer all over the eyelid, to blend it with a sponge. After this step, from my Beauty glazed palette of Eyeshadow Tray I took the dark brown color, where, in small touches I placed it on the outer part of the eye.
Antes de iniciar la aplicación de corrector y sombras, empecé con la preparación de mi piel con el suero y primer. Después de ello, peiné mis cejas, realmente me gusta usarlas naturales (cada cierto tiempo las depilo con pinzas) De esta forma, procedí con la colocación de corrector en todo el párpado del ojo, para así difuminarlo con una esponjita. Realizado este paso, de mi paleta Beauty glazed de Eyeshadow Tray tomé el color marrón oscuro, en donde, en pequeño toquesitos lo coloqué en la parte v externa del ojo.

Rosa Antiguo Foto Maquillaje de Belleza Portada de Facebook (2).png


Next, I blended the applied shadow until I got a good result. Then, with a flat brush I applied concealer on the mobile eyelid, it is important to emphasize that in my case that I have a droopy eyelid, I did the technique of looking up without moving my head to create a guide line that is where I should really apply the concealer (which would be above the socket of my eye). In this way, with the white shadow containing shimmer, I placed it on the previously applied concealer.
Seguidamente, difuminé la sombra aplicada hasta obtener un buen resultado. Luego, con una brocha plana apliqué corrector en el párpado móvil, es importante resaltar que en mi caso que soy de párpado caído, hice la técnica de mirar hacia arriba sin mover mi cabeza para crear una línea guía que es donde realmente debo aplicar el corrector (que sería por encima de la cuenca de mi ojo). De esta manera, con la sombra blanca que contiene brillo, la coloqué en el corrector aplicado con anterioridad.

Rosa Antiguo Foto Maquillaje de Belleza Portada de Facebook (3).png


Rosa Antiguo Foto Maquillaje de Belleza Portada de Facebook (4).png


Continuing, I made use of the green shadow, so I applied it on the lower eyelid. I also made use of the white shadow and applied it on the tear trough. Then, I used mascara to complete the eye makeup. Finally, I closed with concealer, pressed powder (I don't use foundation; I rarely use it) and red lipstick.
Dando continuidad, hice uso de la sombra color verde, por lo que, la apliqué en el párpado inferior. Asimismo, hice uso de la sombra blanca y apliqué en el lagrimal. Luego, hice uso de la máscara de pestañas para completar el maquillaje en los ojos. Finalmente, cerré con la aplicación del corrector, polvo compacto (no soy de usar base; muy pocas las veces que le doy uso) y labial rojo.


Rosa Antiguo Foto Maquillaje de Belleza Portada de Facebook (5).png


Rosa Antiguo Foto Maquillaje de Belleza Portada de Facebook (6).png


Makeup completed! | ¡Completado el maquillaje!

IMG_20210914_210056.jpg


IMG_20210914_210045.jpg


Without further ado, thank you for making it this far, see you next time!/ Sin más que agregar, gracias por llegar hasta aquí, ¡nos vemos en una próxima oportunidad!.


Cream and Pink Makeup Artist  Stylist Portfolio Website (2).gif

Fuentes importantes/ Important sources:

|First image edited in Canva/ Primera imagen editada en Canva |

|Traductor/Translator|

|The rest of the pictures were taken with my phone / El resto de las fotografías fueron tomadas con mi teléfono|

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency