[ENG/ESP] Tutorial: ¡Maquillaje de vaquita!/Tutorial: Cow makeup!

Maquillaje de vaquita.png

Ayyyyy 🙈 ¡Qué vergüenza me da mostrar tanto la cara! Pero bueno, valdrá la pena porque me gusta mucho maquillarme. Hoy les traigo un tutorial muy sencillito para hacerse un maquillaje de vaquita, ya que el animal print de vaca está muy en tendencia ❤️.

OMG 🙈 I'm ashamed to show my face so much! But hey, it will be worth it because I really like doing makeup a lot. Today I bring you a very simple tutorial to do a cow makeup, since the cow animal print is very trendy ❤️.

Ok, lo primero primerísimo que tienen que hacer antes de colocarse cualquier producto en la cara, es lavársela con un jabón que no sea muy agresivo para el rostro e hidratarse muy bien la piel. Yo personalmente recomiendo un jabón que sea muy cremoso, como Dove o mi opción económica: Pura Avena. Luego, es importante hidratar la piel con un humectante de tu preferencia. Hago mucho énfasis en esto porque una piel hidratada, es una piel flexible, y por lo tanto más trabajable. El aspecto de la piel, más que obtenerse con bases y correctores súper cubrientes, se obtiene con un buen cuidado. También cabe destacar que utilizar la base sobre la piel sin una preparación adecuada, puede ocasionar que nos arruguemos como pasas a largo plazo 💀.

Ok, the first thing you have to do before putting any product on your face is to wash it with a soap that is not too aggressive for the face and hydrate your skin very well. I personally recommend a soap that is very creamy, like Dove* or my inexpensive option: Pura Avena. Next, it is important to hydrate the skin with a moisturizer of your choice. I place a lot of emphasis on this because hydrated skin is a flexible skin, and therefore more workable. The appearance of the skin, rather than being obtained with super-covering foundations and concealers, is obtained with good care. It should also be noted that using the foundation on the skin without proper preparation can cause us to wrinkle like raisins in the long term 💀.

Foto el 23-4-21 a las 6.00 p.m..jpg

Entendido eso, procedemos a maquillarnos 😎

Understood that, we proceed to put on makeup 😎

Como tengo un granito muy rojo en la nariz, intentaré cubrirlo con un color contrastante, que en este caso es el verde. El corrector que uso es un corrector en crema de la marca Paladio. Me veo muy rara con ese manchón debajo de la nariz, pero ustedes ignórenme jajajajajaja.

Since I have a very red granite on my nose, I will try to cover it with a contrasting color, which in this case is green. The concealer I use is a cream concealer from the Paladio brand. I look very weird with that spot under my nose, but you guys ignore me hahahahaha.

Ahora, preparemos el párpado. Yo uso un producto de Ushas que funciona como pre-base para sombras, pero tú puedes usar un corrector que seque rápido y no sea tan aceitoso. Esto hará que la sombra se fije como los recuerdos de nuestros ex en nuestras memorias 😡.

Now, let's prepare the eyelid. I use a Ushas product that works as an eyeshadow primer, but you can use a concealer that dries quickly and is not so oily. This will make the shadow set like the memories of our exes in our memories 😡.

Foto el 23-4-21 a las 6.06 p.m..jpg

Aplicamos el producto...

We apply the product ...

Y con un pincel con forma de lápiz, iremos trazando la forma con una sombra blanca. Si posees pintura especial para bodypaint o algún producto blanco en crema, haz la forma primero con eso y luego lo sellas con sombra. Yo no tengo ningún producto en crema de color blanco 😥 así que tracé la forma y la rellené con sombra. Luego limpié bordes con corrector para definir mejor la forma. Este fue el proceso:

And with a pencil-shaped brush, we will trace the shape with a white shadow. If you have special paint for bodypaint or some white cream product, make the shape with that first and then seal it with shadow. I don't have any white cream products 😥 so I traced the shape and filled it in with shadow. Then I cleaned edges with concealer to better define the shape. This was the process:

IMAGE 2021-04-23 22:00:15.jpg

¡Ya tenemos un paso listo!

We already have a step ready!

Foto el 23-4-21 a las 6.18 p.m..jpg

Bueno chiquis es hora de dibujar las manchitas de la vaca. No quiero asustarlos, pero yo soy frontal... Si se descuidan se les puede arruinar el maquillaje ¿Ok? así que como decía mi maestra del preescolar: oido al tambor (esto se va a leer muy gracioso en inglés)

Well, chiquis, it's time to draw the little spots on the cow. I do not want to scare you, but I am frontal ... If you are not careful, your makeup can be ruined, OK? So as my preschool teacher used to say: hear the drum (this is going to be read very funny in English)

Yo utilicé un poco de delineador en gel diluido en corrector y un pincelito muy fino para delineado. Esas son las herramientas que mejor se me apañan a mi. Si se les hace muy engorroso de esa forma, lo mejor es que usen delineador líqudo, tiene que ser uno bueno y que se pueda super poner sin que se levante. Otra opción es usar sombra diluida en corrector con un pincelito de detalle.

I used a little gel eyeliner diluted in concealer and a very fine brush for lining. Those are the tools that work best for me. If it becomes very cumbersome that way, it is best to use liquid eyeliner, it has to be a good one and it can be super applied without lifting. Another option is to use diluted shadow in concealer with a detail brush.

TENGAN PANCIENCIA. Busquen en internet "cow animal print" y dedíquenle tiempo, si sienten que se les fue la mano con algún trazo, no desesperen, improvisen manchas.

HAVE PANCIENCE. Search the internet for "cow animal print" and dedicate time to it, if you feel that you have lost your hand with a stroke, do not despair, improvise spots.

Foto el 23-4-21 a las 6.22 p.m..jpg

¡¡Listo!! ¿Ven que vale la pena? lo bueno se hace esperar 😎.

Done!! Do you see that it is worth it? the good is made to wait 😎.

Foto el 23-4-21 a las 6.28 p.m. #2.jpg

Ahora hacen el otro ojito con el mismo cariño 😌.

Now they make the other eye with the same affection 😌.

Foto el 23-4-21 a las 6.40 p.m..jpg

Ahora maquillo el párpado inferior con un rosado mmmm ¿color ubre? Sí, vamos a decir que se llama color ubre 😜. Esta paleta que estoy usando es de la marca Salome Makeup. Tiene las tes B: Bueno, bonito y barato. (No se asusten si me ven el ojo con una apariencia extraña a este punto, tengo psoriasis)

Now I make up the lower eyelid with a pink mmmm udder color? Yes, let's say it is called udder color 😜. This palette that I am using is from the Salome Makeup brand. It has mmm GDC: (in Spanish it meant the three "B" but it loses sense in English hahaha) Good, nice and cheap. (Don't be scared if you see my eye looking strange at this point, I have psoriasis)

Ahora pongamos la máscara de pestañas, la mía también es de Salomé.

Now let's put the mascara, mine is also from Salomé.

... Me manché

... I got stained

Foto el 23-4-21 a las 6.46 p.m..jpg

¡Es hora de hacerse las cejitas! Yo uso ese tip que toda maquilladora usaba en el 2016, cuando en Venezuela no habían tantas opciones para maquillarse como ahora: El tapa canas de Valmy. Es exactamente la misma textura que una pomada. Yo tengo un pequeño envase vacío que utilizo para despotar el producto y me resulta muy cómodo, pero es el tapa canas de Valmy.

It's time to get your eyebrows done! I use that tip that every makeup artist used in 2016, when in Venezuela there were not as many options to put on makeup as there are now: Valmy's gray cap. It is exactly the same texture as an pomade. I have a small empty container that I use to trim the product and I find it very comfortable, but it is Valmy's gray lid.

Foto el 23-4-21 a las 6.48 p.m..jpg

Básicamente me relleno un poco las cejas y defino algunas líneas para que se vean más definidas. A mi me gusta el aspecto natural en las cejas, por eso procuro dejar algunos espacios sin rellenar y no marcar mucho los trazos. Luego, utilizo otro producto de Valmy que como pueden ver ya le saqué hasta la última gota, que es la máscara de pestañas transparente. Con esta última, peino hacia arriba la ceja. Es una técnica muy en tendencia y que realmente me gusta, se ve muy bonito el resultado.

Basically I fill in my brows a bit and define some lines to make them look more defined. I like the natural look on the eyebrows, so I try to leave some spaces without filling and not mark the lines too much. Then, I use another Valmy product that, as you can see, I already took out every last drop, which is the transparent mascara. With the latter, I comb up the eyebrow. It is a very trendy technique and I really like it, the result looks very nice.

¡Lista la cejita!

The eyebrow is ready!

Foto el 23-4-21 a las 6.55 p.m..jpg

Ahora, vamos a la piel. Yo por lo general aplico la base (Salomé) con una brocha kabuki, luego utilizo broncer (Valmy), un poco de sombra color ubre como rubor (Salomé) y un bello iluminador que con la luz ilumina color moradito (JADU) ❤️. Quiero explicarles un poco como me aplico broncer, rubor e iluminador... ¿Saben los helados napolitanos? bueno, así no se puede ver jajajajaja. Básicamente estamos haciendo un juego de luces y sombras, por lo tanto, hay que medir dónde están los puntos de luz y sombra en nuestro rostro.

Now, let's get to the skin. I usually apply the foundation (Salomé) with a kabuki brush, then I use bronzer (Valmy), a little udder shadow as a blush (Salomé) and a beautiful highlighter that illuminates purple with light (JADU) ❤️. I want to explain a little how I apply bronzing, blush and highlighter ... Do you know Neapolitan ice creams? well, you can't see it like that hahahahaha. Basically we are making a game of light and shadow, therefore, we must measure where the points of light and shadow are on our face.

)aaaaaaaaa.jpg

untitled.gif

(Me dieron ganas de un heladito)

Entonces, para ser precisos, yo recomiendo aplicar el bronzer justo arriba del pómulo y difuminar con movimientos circulares. Al difuminar, el bronzer va a bajar hacia donde debe estar. El rubor, yo recomiendo colocarlo sobre las mejillas, y fusionarlo ligeramente con el bronzer. El iluminardor, yo recomiendo ponerlo en los puntos altos de la cara: pómulos, punta de la nariz, arco de cupido, arco de la ceja y si te gusta el efecto, en el entrecejo y mentón. Con poquita práctica se verá natural y precioso, como tú, que me estás leyendo ❤️

So, to be precise, I recommend applying the bronzer just above the cheekbone and blending in a circular motion. When blurring, the bronzer will go down to where it should be. The blush, I recommend placing it on the cheeks, and lightly merge it with the bronzer. The illuminator, I recommend putting it on the high points of the face: cheekbones, tip of the nose, cupid's bow, eyebrow arch and if you like the effect, on the frown and chin. With a little practice it will look natural and precious, like you, who are reading me ❤️

Ahora viene el labial. Yo esta vez me iré por un nude de una marca medio rara que se llama Body Philosophy. Estuve investigando y es una marca hermana de Ushas, o sea, es segura al menos jajajajaja. Sus productos son absurdamente baratos. Lo otro es un labial de Mon Reve que despoté. Luego de eso, lo combiné con un poco de labial rojo (JADU). Como detalle final, me hice un pequeño delineado, ya que no tengo pestañas postizas 😥. Si tú tienes pestañas postizas ¡date con furia chica! que con pestañas se ve divino.

Now comes the lipstick. This time I'll go for a nude from a weird brand called Body Philosophy. I was investigating and it is a sister brand of Ushas, ​​that is, it is safe at least hahahahaha. Their products are absurdly cheap. The other is a lipstick from Mon Reve that I despised. After that, I combined it with some red lipstick (JADU). As a final detail, I made a small outline, since I do not have false eyelashes 😥. If you have false eyelashes, go wild girl! that with eyelashes looks divine.

Voila! ya estamos listas para ir a por unas hamburguesas veganas y salvar a muchas vaquitas ❤️. ¡Muchas gracias por leerme! espero haber sido una buena profesora para ti 🤗.

Voila! we are ready to go for some vegan burgers and save many vaquitas ❤️. Thank you very much for reading me! I hope I have been a good teacher for you 🤗.

Foto el 23-4-21 a las 8.08 p.m..jpg

Escribe un mensaje.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency