[ESP-ENG] Mi primer tutorial de maquillaje // My first makeup tutorial

Rosa Garabato Regalo Etiqueta.png

¡Hola querido amigo hiver! Sé que estuve un poco perdida por acá pero es que la universidad me tenía un poco ocupada y estresada… ¡Pero aquí estoy de nuevo! Por ahora estoy de vacaciones y estaré publicando un par de cosas por acá. Sin más que agregar les doy la bienvenida a mi primer tutorial de maquillaje, la verdad no soy una experta soy una aficionada pero me encantaría aprender un poco más y perfeccionar mis técnicas.
Hello dear friend hiver! I know I've been a bit lost around here but it's just that the university had me a bit busy and stressed... But here I am again! For now I'm on vacation and I'll be posting a couple of things here. Without further ado I welcome you to my first makeup tutorial, I'm not really an expert I'm just an amateur but I'd love to learn a little more and perfect my techniques.

image.png

Primero que nada debemos iniciar preparando nuestro rostro, esto es muy importante ya que a la hora de tener un maquillaje perfecto depende de una piel bien hidratada. Debemos tomar en cuenta que cada piel es diferente y que es normal que aun con maquillaje se vea la textura e imperfecciones.

Luego de haber preparo nuestra piel aplicamos un primer que nos ayudara a minimizar nuestros poros, luego de esto paso a hacerme las cejas, mis cejas son pobladas así que con ayuda de un jabón para cejas las peino hacia arriba y las fijo para que se mantengan peinadas, luego de esto relleno con sombra de cejas todos esos lugares donde no hay pelitos, corrijo el exceso con un corrector por la parte de abajo y por la parte de arriba con base.

First of all we must start by preparing our face, this is very important because when it comes to having a perfect makeup depends on a well hydrated skin. We must take into account that every skin is different and that it is normal that even with makeup the texture and imperfections are visible.

After having prepared our skin we apply a primer that will help us to minimize our pores, after this step to do my eyebrows, my eyebrows are bushy so with the help of an eyebrow soap I comb them up and fix them to keep them combed, after this I fill with eyebrow shadow all those places where there are no hairs, I correct the excess with a concealer on the bottom and on the top with foundation.


Rosa Garabato Regalo Etiqueta (1).png

Paso a los ojos, siempre que me voy a maquillar me gusta comenzar por los ojos ya que si usamos una sombra oscura no manchamos la base de nuestro rostro con esta. Con ayuda de cinta adhesiva la coloco en los extremos de mis ojos, de cada lado esto me ayuda a lograr un delineado con mayor precisión tipo foxy eye.

Use un corrector para que la sombra se fije mejor, luego un tono clarito para el fondo, con un color de transición fui dando forma con ayuda de la cinta, luego con el mismo corrector que use para el fondo realice un corte de cuenca y en este aplique una sombra con brillo.

I always like to start with the eyes when I'm going to do my makeup, because if we use a dark shadow we don't smudge the base of our face with it. With the help of masking tape I place it on the ends of my eyes, on each side; this helps me to achieve a more precise foxy eye type eyeliner.

Use a concealer for the shadow to set better, then a light tone for the background, with a transition color I was giving shape with the help of the tape, then with the same concealer I used for the background make a basin cut and in this apply a shimmer shadow.


Rosa Garabato Regalo Etiqueta (2).png

Para el delineado como en se momento no tenía delineador liquido o en el gel utilice una sombra negra y con ayuda de un pincel angular lo trace siguiendo la línea de la cinta.

For the eyeliner, as I didn't have any liquid or gel eyeliner at the time, I used a black shadow and with the help of an angled brush I traced it following the line of the tape.


Rosa Garabato Regalo Etiqueta (3).png

Ahora paso al rostro aplico base, corrector en las zonas altas del rostro para iluminar y contorneo el rostro para afinar la nariz y los pómulos. Ya para finalizar aplico rubor, un labial rosa y mascara no suelo usar pestañas postizas porque mis pestañas son lo suficientemente largas y gracias a esta mascara se ven aún más largas.

Now I apply foundation, concealer on the high areas of the face to illuminate and contour the face to refine the nose and cheekbones. Finally I apply blush, a pink lipstick and mascara. I don't usually use false eyelashes because my lashes are long enough and thanks to this mascara they look even longer.


Rosa Garabato Regalo Etiqueta (4).png

Este es el resultado final, la verdad es mi primera vez haciendo esto y espero que les haya gustado el resultado y todo el proceso, tratare de traerles más post de maquillaje y reseñas sobre algunos productos que utilizo, gracias por llegar hasta acá que tenga un lindo y feliz día!

This is the final result, the truth is my first time doing this and I hope you liked the result and the whole process, I will try to bring you more makeup posts and reviews about some products I use, thank you for coming here, have a nice and happy day!


image.png



Orange and Green Circle Clean Graphic Classroom Health and Safety Elementary Back to School Banner.gif

Todas las imágenes son de mi propiedad.
Banner editado en Canva.
Traducido en DeepL.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency