#Reto 12 Votos - Semana 103 - Canción

vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png

Quiero agradecer de nuevo la iniciativa que tuviera @pavelnunez de crear este reto, que ha ido agarrando auge a través de las semanas, gracias al apoyo constante que ha tenido de @avellana. Tú también puedes sumarte al mismo, solo debes leer muy bien las indicaciones que están aquí.

 
Antes de proseguir y si te es posible, te invito a colocar el audio que comparto y escuchar mientras lees. Es solo una sugerencia.
 

fuente del video
 

Cuando era niña transmitían por la radio un programa que se llamaba “La vida de las canciones” ahí tomaban una canción y la volvían radionovela, era una sensación en aquel momento.
 
Hoy pienso, al redactar este post para #Club12, que la vida es sin lugar a dudas una canción, que a veces se pone alegre y nos lleva incluso a zapatear y otras veces se pone triste y nos saca algunas lágrimas. Como canción al fin y al cabo lo que corresponde es cantarla y llevarle el ritmo para no desafinar.
 
El reto de hoy nos invita a escribir algo relacionado con Canción y eso hago. Desde que me levanto hasta que me duermo mi vida está llena de canciones. Es como si las melodías se repitieran a lo largo del día en un aparato musical que tengo incorporado en el oído, me llega la música y parte de la letra e inmediatamente canto la estrofa que se me presenta.
 
Mi oído no tiene preferencia por un tipo de músicas, a veces me ha sorprendido entonándome muy quedo un reguetón y cuando estoy tarareándolo, me digo ¿qué es esto, qué hago yo cantando esto? Supongo que de tanto que suenan en la radio o a veces las lleva a gran volumen el chofer del autobús donde viajemos, se quedan registradas en la mente y un buen día estoy repitiendo una barbaridad.
 
También llegan a mi mente unas muy viejas, que escuché hace muchos años, de cantantes que ya no están en el top de la música, pero igual las entono, esas sí se vuelven un reto para mí el tratar de recordar la letra completa.
 
¿No les ha pasado que durante todo el día cargan una melodía en la mente que las repiten una y otra vez? “A esto lo llaman imágenes musicales involuntarias” a veces se vuelve fastidioso y hay que buscar la manera de sacárnoslas de la mente de alguna manera. También le dicen bucle fonológico, imagino que por lo recurrente. Algo que hago cuando me molesta las tantas veces que se repite un trozo de una canción, es buscarla en youtube y escucharla toda, o ponerme voluntariamente a cantar otra que me saque de esa repetición incómoda.
 
Yo no tengo buena voz, pero afino, canto en voz baja para mí. Hay una canción de Jesús Sevillano, La Partida, que me la sé completa y la he cantado en grupos pequeños, con el acompañamiento de mi hijo en el cuatro, pero hasta ahí, las demás no puedo recordar la letra completa, en cuyo caso la sustituyo por otra que rime, echando a perder la original. Esto ocurre cuando estoy de muy buen humor y estamos todos juntos echando broma en el patio.
 
No tengo una sola canción que pueda apoyar este post que debería ser “canciones” y ahí sí comentaría una lista inmensa de ellas que se han vuelto casi himnos, pero como hay que respetar las reglas y si me obligan mucho, les diría que mi canción preferida es Non, Je Ne Regrette Rien por Edith Piaf; esta fue la primera que se asomó en mi mente cuando leí el tema de la semana 103. La cual les invito con mucho respeto a escuchar.
 

He leído a:
1.@issymarie2


2.@isabelpena


3.@cristiancaicedo


4.@lisfabian


5.@alcidescadiz


6.@heleana18


7.@gracielaacevedo


8.syllem


9.@carlosehijos55


10.@amandaj


11.@beatriche


12.@rosanita


Contenido original


Gracias por comentar (1).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
44 Comments
Ecency