La alegría de ser una mujer progresista [Esp/Eng]

🥂 Bienvenidos a mi blog! 🥂


Saludos queridos lectores, hoy con un tema interesante como lo es el hecho e imlica de ser mujer, celebrando el mes que conmemora a todas las féminas del mundo, y que hoy muchas han escalados grande status en la sociedad es allí que enfoco está escritura.

Screenshot_601.png



IMG_20230308_100955.jpg

8 de Marzo es el día que conmemora a las mujeres del mundo sin distición social, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Definitivamente que una mujer que lucha por defender sus derechos y reivindición, mantieniendonos de un modo progresista en el ámbito laboral, profesional y familiar, es digna de admiración y celebreación todos los días.


Personalmente me siento orgullosa de lo que soy, celebro esta fecha y agradezco a Dios por haber nacido mujer, ya que he luchado por cumplir cada una de mis objetivos, feliz de ser hija de una mujer ejemplar y de tener 4 hermanas, de tener la profesión que tengo y de ser una mujer optimista, amigable, honesta, amorosa y sobre todo progresita, porque he avanzado en todas mis etapas a pesar de las adversidades.


IMG_20230308_093613.jpg


En lo laboral una mujer progresista es la que lucha por obtener sus propósitos en su trabajo, hacer los que más nos gusta manteniendo un ambiente de trabajo óptimo y armónico, siempre colaborando y compartiendo ideas para avanzar. Soy docente, ya que desde pequeña tuve en claro mis metas, jugaba con mis amiguitas la escuelita, siendo yo una maestra para ellos, así que al crecer estudié educación y al ir al graduarme enseguida encontré trabajo en una institución fuera de la cuidad.

Pasaron 20 años y actualmente estoy jubilada, pero puedo decir que si volveria a nacer fuera docente, por tal razón amo mi profesión el transmitir conocimientos, valores y apoyo a un grupo de estudiantes que te siguen como un pilar fundamental para su formación es satifactorio, sobre todo salirse de la materia para tener un acercamiento más directo con ellos, me permitieron que ellos con su respeto, confianza y cariño hacia decia que hacia bien mi trabajo, y fue una etapa que me dio muchas alegrías.


IMG_20230308_095513.jpg


En lo familiar y personal una mujer progresista mantiene una relación basada en la unión, apoyo y amor con su familia. Puedo decir que tengo una hermosa familia que esta formada por mis padres, mis 5 hermanos, sobrinos y cuñados, el hecho de que no pude tener hijos no implica que no soy una mujer completa, porque este concepto va más alla, va desde nuestros pensamientos y acciones lo que te lleva a ser lo que eres. Sin embargo tengo muchísimos sobrinos que amo y apoyo y los considero mis hijos.

Además de tener el mejor ejemplo en mi hogar, ya que mi madre es una mujer progresista, siendo una mujer huérfana, sin estudios y nivel económico bajo, llegó a encontrar un empleo como obrera de una institución, trabajando duro pudo obtener su casa propia y tener 6 hijos, sindo madre soltera levantó con su sueldo dandonos estudios, para no pasar por lo que ella paso, nos enseño valores, afecto y a luchar por encontrar nuestros ideales, lo que somos fue porque ella nos impulso a ser buenas mujeres.



IMG_20230308_143432.jpg


Este 8 de marzo celebré con mis amigas el hecho de ser mujeres, todas somos profesionales y progresistas que formamos un buen equipo, cada una con sus ideales, pero nos identificamos por tener ese espíritu luchador y esa alegría de progresar para dar nuestra mejor versión como mujeres y constribuir para una buena sociedad.


IMG_20230308_131639.jpg


Celebremos todos los días el hecho de ser mujeres, de ser felices con lo poco o mucho que tengamos desde nuestro amor propio, siempre manteniendo la cara en alto, invito a todas esas mujeres que salen día a día a luchar por su futuro por formarse, por desallorase por crecer, ya que los esfuerzos de hoy serán los frutos del mañana algo tan primordial para el creciemiento de nuestro país.


Captura de pantalla 2022-01-25 001845.png


🥂 Welcome to my blog 🥂


Greetings dear readers, today with an interesting topic as it is the fact of being a woman, celebrating the month that commemorates all women in the world, and that today many have climbed great status in society is where I focus this writing.

Screenshot_601.png



IMG_20230308_100955.jpg

March 8th is the day that commemorates the women of the world without social discrimination, the recognition and effective exercise of their rights. Definitely that a woman who fights to defend their rights and claim, keeping us in a progressive way in the workplace, professional and family, is worthy of admiration and celebration every day.



IMG_20230308_093613.jpg


Personally I feel proud of who I am, I celebrate this date and I thank God for having been born a woman because I have struggled to achieve each of my goals, happy to be an exemplary woman and to have 4 sisters, to have the profession I have and to be an optimistic, friendly, honest and above all a progressive woman because I have advanced in all my stages despite adversities.


IMG_20230308_095513.jpg


At work, a progressive woman is the one who fights to achieve her goals at work, to do what we like the most, maintaining an optimal and harmonious work environment, always collaborating and sharing ideas to move forward. I am a teacher because since I was a child I had my goals clear, I played with my little friends at school, being a teacher for them, so when I grew up I studied education and when I graduated I immediately found a job in an institution outside the city.

It has been 20 years and I am currently retired, but I can say that if I would be born again I would be a teacher, for that reason I love my profession, transmitting knowledge, values and support to a group of students who follow you as a fundamental pillar for their formation is satisfying, especially to leave the subject to have a more direct approach with them, they allowed me with their respect, trust and affection to say that I was doing my job well, and it was a stage that gave me many joys.


IMG_20230308_143432.jpg


On a personal and family level, a progressive woman maintains a relationship based on union, support and love with her family. I can say that I have a beautiful family that is formed by my 5 brothers, nephews, nieces and brothers-in-law, the fact that I could not have children does not imply that I am not a complete woman, because this concept goes beyond, it goes from our thoughts and actions that leads you to be what you are. However, I have many nieces and nephews that I love and support and I consider them my children.

Besides having the best example in my home, since my mother is a progressive woman, being an orphan, without studies and low economic level, she found a job as a worker in an institution, working hard she could get her own house and have 6 children, being a single mother she raised with her salary giving us studies, not to go through what she went through, she taught us values, affection and to fight to find our ideals, what we are was because she pushed us to be good women.


IMG_20230308_131639.jpg


This March 8th I celebrated with my friends the fact of being women, we are all professionals and progressives who form a good team, each one with her own ideals, but we identify ourselves by having that fighting spirit and that joy of progressing to give our best version as women and contribute to a good society.



Let's celebrate every day the fact of being a woman, of being happy with the little or much that we have from our own love always keeping our face up, I salute all those women who go out every day to fight for their future to be formed, to develop, to grow, because today's efforts will be the fruits of tomorrow something so essential for the growth of our country.


Captura de pantalla 2022-01-25 001845.png

Screenshot_579.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency