YOUR HAPPINESS IS MY HAPPINESS // GOODBYES THAT DON'T HURT [ENG-ESP]

Cover image made by @sidalim88, using photos owned by me and taken with the camera of the Redmi Note 9T phone.


VERSIÓN EN INGLÉS



Greetings and extraordinary vibes to everyone for this beautiful community of @Emotions-Feelings.

We start 2023 with the best attitude and willingness to not let the disappointments that come your way in life affect you and end up ruining your plans and visions for the future. A new year begins and with it, new opportunities arise and as all good adventurers we go after them. Yesterday again came farewells to my family, my mother and younger brother are leaving for the neighboring country, but this time I myself was surprised how my emotions were not wrapped in tears, as sensitive as I am, I can tell you that not a single tear has flowed down my face.

This whole situation has made me think about it and with this reflection certain questions have arisen, why doesn't it affect me to say goodbye to my mother and brother? Could it be that I am not loving them anymore? No, no, no, something else must be happening and my conclusion is that I have learned to mature emotionally and therefore I am not focusing on the departure of my loved ones, but I am thinking about the welfare and future that is approaching.

In my heart I feel happiness, although it is hard to believe, I feel very happy to know that they have an excellent job offer where they can progress and later return and establish themselves economically here in our native country, I am aware that here the good opportunities are quite scarce and I only want the best of life for my baby who is already a little man and for my mother at all times.

I also understand that my baby girl (younger sister who has been in Cali for almost a year) has the right to share with my mother, the simple fact of remembering our end of the year without her and how her tears came out uncontrollably for not being able to be with everyone here at home, makes me understand that I can not be selfish and I must learn to separate from my mother for a short period of time so I can also give her that unconditional love and confidence that has always characterized my sister and my little prince as is my nephew who adores her so much. Besides, my mother's situation is not easy at all, her heart has been divided by the separation of her children and I sincerely would not like to go through it, I must be a mature person and not affect her emotions any more, because if she sees me sad I will make her feel bad too.

With time I have understood that there are so many things that can make you happy and this will not be the cause of depression or sadness in my life, of course I will miss them if I had a stone in my chest, but every time I feel nostalgic for their absence, I will remember that my sister is very happy to share this time with them and I know that immediately I will feel a deep joy in my heart as I feel right now just to know that they will be reunited very soon.

Something very curious that happened in this second opportunity that life gave us by allowing us to bring my brother and my mother back safely after their first trip, is that our relationship and communication improved a lot, I learned to value even more my loved ones once I had them away from me and nobody knows what they have until they lose it and that is what made me realize that I have always had a great treasure in front of my eyes and I was not appreciating them as I should have done, I took much more time to share with them as a family and share our concerns and plans for the future, among which was already discussed this situation that is occurring, so it did not come as a surprise and this also helped me to be prepared emotionally.

Also this time my brother did not leave sad and on the contrary he traveled very well accompanied by his partner, so it is calmer compared to the first time, which also gives me a little more peace of mind, because love gives one the necessary strength to excel in each of the things they propose, even though they are a fairly young couple I know that with respect, love and communication they can achieve great goals in their future.

I will miss you very much family, but here I will be waiting for you with love, joy and open arms so that this 2023, we can finally enjoy that family union that we need so much. I love you intensely and I ask God to keep you and take care of you wherever you are, always remember if you are happy my heart is happy too because we are one big family.

Thank you in advance for taking the time to read my work, I hope this new year will be a year of great purposes for your life. Blessings

All photos used here are my own, as some were gifted by my own family and were captured with the camera of the Redmi Note 9T and Redmi Note 10S phone. The design was made with the GridArt application.


VERSIÓN EN ESPAÑOL



SU FELICIDAD ES MI FELICIDAD // DESPEDIDAS QUE NO DUELEN



Saludos y extraordinarias vibras tengan todos por esta hermosa comunidad de @Emotions-Feelings.

Iniciamos el 2023 con la mejor actitud y disposición para no permitir que los sinsabores que se te presenten en la vida te afecten y terminen arruinando tus planes y visiones a futuro. Un nuevo año comienza y con él, nuevas oportunidad se presentan y como todos buenos aventureros allá vamos detrás de ellas. El día de ayer de nuevo llegaron despedidas a mi entorno familiar, mi madre y hermano menor se van al vecino país, pero en esta ocasión yo misma me sorprendí de como mis emociones no estuvieron envueltas en llanto con todo y lo sensible que soy, les puedo decir que por mi rostro no ha corrido ni una sola lágrima.

Toda esta situación me ha hecho pensar sobre ello y con dicha reflexión han surgido ciertas interrogantes, ¿Por qué no me afecta la despedida de mi madre y mi hermano? ¿Será que los estoy dejando de querer? No, no, no algo más debe estar sucediendo y mi conclusión es que he aprendido a madurar emocionalmente y por lo tanto no me estoy enfocando en la partida de mis seres queridos, sino que estoy pensando en el bienestar y futuro que se les aproxima.

En mi corazón se siente felicidad, si aunque sea algo difícil de creer, siento mucha alegría al saber que se les presento una excelente oferta de trabajo donde ellos pueden progresar y posteriormente regresar y establecerse económicamente aquí en nuestro país natal, estoy consciente que aquí las buenas oportunidades son bastante escasas y solo quiero lo mejor de la vida para mi bebe que ya es todo un hombrecito y para mi madre en todo momento.

También comprendo que mi bebita (hermana menor que está en Cali desde hace casi un año) tiene derecho de compartir con mi madre, el simple hecho de recordar nuestro fin de año sin ella y como sus lágrimas salían de manera descontrolada por no poder estar con todos aquí en casa, me hace entender que no puedo ser egoísta y debo aprender a separarme de mi madre por un periodo de tiempo corto para que también pueda darle ese amor y confidencia incondicional que siempre ha caracterizado a mi hermana ya mi pequeño príncipe como lo es mi sobrino que tanto la adora. Además no es nada fácil la situación de mi madre su corazón a estado dividido por la separación de sus hijos y yo sinceramente no me gustaría pasar por ello, debo ser una persona madura y no afectar más sus emociones, ya que si ella me ve triste la voy hacer sentir mal también.

Con el tiempo he comprendido que son tantas las cosas que te pueden hacer felices y esto no va ser la causante de una depresión o tristeza en mi vida, claro que los voy a extrañar ni que en mi pecho tuviera una piedra, pero cada vez que sienta nostalgia por su ausencia, recordare que mi hermana está muy feliz de compartir este tiempo con ellos y sé que inmediatamente sentiré una alegría profunda en mi corazón como lo siento en estos momentos solo de saber que se van a reunir muy pronto.

Algo muy curioso que paso en esta segunda oportunidad que nos regaló la vida al permitir traer de vuelta con bien a mi hermano y mi madre luego de su primer viaje, es que nuestra relación y comunicación mejoro muchísimo, aprendí a valorar aún más a mis seres queridos unas vez que los tuve lejos de mí y es que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y eso fue lo que me hizo darme cuenta que siempre he tenido un gran tesoro frente a mis ojos y no los estaba apreciando como correspondía, aproveche mucho más el tiempo para compartir con ellos como familia y compartir nuestras inquietudes y planes del futuro, entre los cuales ya estaba conversado esta situación que se está presentando, por lo que no me cayó de sorpresa y esto también me ayudo a estar preparada emocionalmente.

Además esta vez mi hermano no se fue triste y por el contrario viajó muy bien acompañado por su pareja, por lo que está más tranquilo en comparación con la primera ocasión, lo cual también me da un poco más de tranquilidad, pues el amor le aporta a uno las fuerzas necesarias para sobresalir en cada uno de las cosas que se propongan, aun cuando son una pareja bastante joven sé que con respeto, amor y comunicación pueden alcanzar grandes metas en su futuro.

Los voy a extrañar muchísimo familia, pero aquí voy a estar esperándolos con amor, alegría y los brazos abiertos para que este 2023, finalmente podamos disfrutar de esa unión familiar que tanto necesitamos. Los amo intensamente y pido a Dios me los guarde y cuide en donde quiera se encuentren, recuerden siempre si ustedes son felices mi corazón también lo es porque somos una gran familia.

De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo, espero que este nuevo año sea de grandes propósitos para tu vida. Bendiciones

Todas las fotos aquí utilizadas son de mi propiedad, ya que algunas fueron regaladas por mi propia familia y se capturaron con la cámara del teléfono Redmi Note 9T y Redmi Note 10S. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.











H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency