EMOTIONAL BALANCE // BREAKING MY OWN LIMITS [ENG-ESP]



VERSIÓN EN INGLÉS



He who was not born to live intensely and overcome his fears, will be a frustrated person all his life. With this little phrase I want to begin these lines of reflection, which I have heard said on several occasions by very young people, who have a great thirst to grow and do not want to be intimidated by their fears.

As I have told you in other publications I am a person who is very interested in knowing life in its different approaches, that is why every month I establish a conversation with young girls with the intention of fulfilling certain planned expectations and at the same time to know the vision of life of these girls and as I say to her I get infected by the charisma that characterizes them.

But before continuing with this topic, I want to confess something, during the month of September I experienced a very unpleasant feeling in my being, envy, wanting to have the lifestyle that other people have who do not leave home and are completely dedicated to home and motherhood. This was generated by the weeks of vacation I had during the month of August and where I was undoubtedly in my comfort zone, sharing fully with my children and husband, not leaving home are part of my special moments, I deeply love being at home with my family.

Then it was when I started my work routine where this bad habit was generated, where I tended to compare my daily chores with people I know and I think they have a perfect life and spend most of the time at home, maybe it was something of emotional attachment to have so many days at home, but this does not give me any right not to value the great virtues that I have and that make me very different from everyone else.



So I took courage and good vibes, I resumed my morning walks to shake a little my body of laziness and laziness of being so many days at home without working and it was there where I understood that the main obstacle to personal and professional growth of a human being is to leave your comfort zone, the comfort of the place where you are, the fear to experiment and take that extra step that allows you to evaluate your potential and something beyond them.

I will not deny that the pace of life of this last month has been very exhausting, but I feel that it is a matter of finishing organizing and planning each of my activities whether daily or weekly so I can achieve that balance between my work and the ideal rest, this is something I have been working on these last weeks and I have felt that the burdens have been less heavy and therefore I enjoy more what I do and I do not see it as an additional effort.

This is exactly what I wanted to get to, going back to my monthly meetings, even though they can be every 15 days, there come times when you feel too exhausted to fulfill this responsibility. However, as these meetings are something that I enjoy with the girls, I do it even when I have had a busy day like Saturdays, which for many may be a day of rest, but for mothers who work outside the home it is a day of deep cleaning and some extras.

And one of the great lessons learned in these meetings has been to feel the satisfaction that I am a person of example and admiration for the young women in this group, who see in me a model of an empowered woman who is not limited by time or space to be able to make a contribution from the deepest part of her being. In every meeting we have they let me know how important is the work I do not only with them, but also in every place where I work.



So finally, my dear reader friends, no one knows how far they can go if they do not dare to leave their comfort zone and try without fear of failing or dying in the process, so I encourage you that if you feel anchored to a First of all, break those chains and allow yourself to experience a new emotion in your life, this is part of the initiatives that Talent Meeting proposes us every Tuesday, to meet on the #palnet server at 8 pm, Venezuela time, come and enjoy this family atmosphere.



I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication. Blessings.


All photos used here are my property and were taken with the camera of my Redmi Note 9T phone. The design was made with the GridArt application.


VERSIÓN EN ESPAÑOL



EQUILIBRIO EMOCIONAL // ROMPIENDO MIS PROPIOS LIMITES [ENG-ESP]



El que no ha nacido para vivir intensamente y vencer sus miedos, será una persona frustrada toda la vida. Con esta pequeña frase quiero dar inicio a estas líneas de reflexión, las cuales he escuchado decir en varias oportunidades por parte de personas muy jóvenes, quienes tienen una gran sed de crecer y no quieren dejarse intimidar por sus miedos.

Como les he comentado en otras publicaciones soy una persona que tiene mucho interés en conocer la vida en sus distintos enfoques, es por ello que cada mes establezco un conversatorio con jovencitas con la intensión de cumplir ciertas expectativas planificadas y al mismo tiempo conocer la visión de vida de estas chicas y como le digo a ella contagiarme del carisma que las caracteriza.

Pero antes de continuar con este tema, quiero confesarles algo, durante el mes de septiembre experimente un sentimiento muy desagradable en mi ser, la envidia, el querer tener el estilo de vida que otras personas tienen que no salen de casa y son dedicadas completamente al hogar y la maternidad. Esto se generó por las semanas de vacaciones que tuve durante el mes de agosto y donde sin duda alguna estaba en mi zona de confort, el compartir a plenitud con mis hijos y esposo, el no salir de casa son parte de mis momentos especiales, yo amo profundamente estar en mi hogar junto a mi familia.

Entonces fue al iniciar mi rutina de trabajo donde se generó ese mal habito donde tendí a comparar mi quehacer diario con personas que yo conozco y pienso que tienen una vida perfecta y pasan la mayor parte del tiempo en casa, quizás era algo de apego emocional por tener tantos días en el hogar, pero esto no me da ningún derecho de no valorar las grandes virtudes que tengo y que me hacen muy diferente a todos los demás.



Por lo que me arme de valor y buena vibra, retome mis caminatas matutinas para ir sacudiendo un poco mi cuerpo de flojera y pereza de estar tantos días en casa sin trabajar y fue allí donde entendí que el principal obstáculo para el crecimiento personal y profesional de un ser humano está en dejar su zona de confort, la comodidad del lugar donde se encuentra, el miedo a experimentar y dar ese paso extra que te permite evaluar tus potencialidades y algo más allá de ellas.

No les voy a negar que el ritmo de vida de este último mes ha sido muy agotador, pero siento que es cuestión de que termine de organizarme y planificar cada una de mis actividades ya sean diarias o semanales para así poder alcanzar ese equilibrio entre mis trabajos y el descanso ideal, esto es algo en lo que he venido trabajando estas últimas semanas y he sentido que las cargas han sido menos pesadas y por lo tanto disfruto más lo que hago y no lo veo como un esfuerzo adicional.

Justamente a este punto quería llegar, volviendo a mis reuniones mensuales, aun cuando estas pueden ser cada 15 días, llegan momentos en que te sientes muy agotada como para cumplir con esta responsabilidad. Sin embrago, como estos encuentros es algo que yo disfruto junto a las chicas lo hago aun cuando haya tenido un día con muchas ocupaciones como lo son los sábados, que para muchos puede ser un día de descanso, pero para las madres que trabajamos fuera de casa es de limpieza profunda y algunos extras.

Y uno de los grandes aprendizajes obtenidos en estas reuniones ha sido sentir la satisfacción de que soy una persona de ejemplo y admiración para las jóvenes de este grupo, que visualizan en mí un modelo de mujer empoderada que no me limita por el tiempo o espacio para poder dar un aporte desde lo más profundo de su ser. En cada reunión que tenemos ellas me hacen saber cuán importante es la labor que hago no solo con ellas, sino también en cada lugar donde me desenvuelvo.



Así que finalmente mis queridos amigos lectores, nadie sabe hasta dónde puede llegar sino se anima a salir de su zona de confort y lo intenta sin miedo a fracasar o morir en el hecho, por lo que los animo a que si se sienten anclados a un lugar, rompan esas cadenas y se permitan experimentar una nueva emoción en su vida, esto es parte de las iniciativas que Encuentro de Talentos nos propone cada martes, para reunirnos en el servidor de #palnet a las 8 de la noche, hora Venezuela, ven y anímate a disfrutar de este ambiente familiar.



De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que Dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones


Todas las fotos aquí utilizadas son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.

















H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency