[ESP-ENG] Estrés: Efluvio Telogeno vs Covid // Stress: Effluvium Telogen vs Covid

Hola mi querida comunidad de sentimientos y emociones, primero que nada les quiero decir que gracias por existir, ya que podemos tratar de explicar desde nuestra perspectiva como nos sentimos acerca de este tema "Estrés", porque siempre coincidimos o nos identificamos con alguna experiencia que pudimos haber vivido.

Hello my dear community of feelings and emotions, first of all I want to say thank you for existing, because we can try to explain from our perspective how we feel about this topic "Stress", because we always coincide or identify with some experience we may have lived.


Editado desde canva


Existen muchos conceptos y explicaciones del estrés que podemos leer en un libro, folleto o red digital, pero el caso es como nos sentimos nosotros ante este problema en nuestra vida cotidiana.

There are many concepts and explanations of stress that we can read in a book, brochure or digital network, but the point is how we feel about this problem in our daily lives.

Quiero decir que el estrés es un factor desencadenante fundamental para desequilibrar nuestro organismo, afecta primeramente nuestra salud mental, física y social.

I want to say that stress is a fundamental trigger to unbalance our organism, affecting primarily our mental, physical and social health.

En la consulta medica donde atiendo, la mayoría de los problemas que asisten, siempre están asociadas a el estrés.

In the medical office where I work, most of the problems I see are always associated with stress.




Editado en mi telefono Umidigi Bison con Borrador de fondo definitivo de playstory


Es muy frecuente que se refleje una persona con dolor de cabeza, pero al tomar la tensión te das cuenta que esta aumentada, por lo que podemos decir que tiene una hipertension arterial; entoces pones mano a la obra; realizas todo el protocolo necesario para estabilizar al paciente, luego con mucha paciencia y cariño interrogas para saber donde esta el problema; cuanto terminas de escuchar todo, te das cuenta que fue afectada por sobrecarga emocional llevado a un estrés intenso que aumento su ritmo cardíaco.

It is very common to see a person with a headache, but when you take the blood pressure you realize that it is increased, so we can say that he has high blood pressure; then you put your hands to work; you perform all the necessary protocol to stabilize the patient, then with patience and affection you interrogate to find out where the problem is; when you finish listening to everything, you realize that he was affected by emotional overload led to intense stress that increased his heart rate.

Los problemas que alimentan el estrés son de índole económicos o familiares que no dejan que la mente descanse como debería ser, lo que ocasiona la falta de sueño en toda la noche, como si pelearas para subir un gran muro, al otro día te paras cansado porque tu cuerpo estuvo toda la noche tratando de pegar el ojo como se dice.

The problems that feed stress are of an economic or family nature that do not let the mind rest as it should be, which causes lack of sleep all night, as if you were fighting to climb a great wall, the next day you stand tired because your body was all night trying to get a good night's sleep as they say.

Cuando ya tienes varios días acumulando de lo mismo ya tu cuerpo no resiste, por lo tanto tu ya esta al borde del colapso por el aumento del cortisol, esto no solo te lleva aumentar tu ritmo cardíaco si no también a tener episodios de ansiedad, donde sientes que una habitación te esta aplastando por lo chiquito que te hace sentir tus pensamientos.

When you already have several days accumulating the same thing and your body does not resist, therefore you are already on the verge of collapse by increasing cortisol, this not only leads you to increase your heart rate but also to have episodes of anxiety, where you feel that a room is crushing you by how small it makes you feel your thoughts.




Editado en mi telefono Umidigi Bison con Borrador de fondo definitivo de playstory


En un momento de mi vida donde el estrés me estaba tragando, compense a presentar perdida de cabello por mechones, esto me preocupo demasiado, realmente pensé en muchas cosas malas de mi salud; menos que podía ser el estrés, pero después de unos días recordé un caso que se presento cuando estaba haciendo mi rural en Caripito, donde una joven entro a mi consulta muy angustiada refiriendo que su cabello se estaba cayendo con solo tocarlo, al momento la trate de calmar.

In a moment of my life where stress was swallowing me, I began to present hair loss by strands, this worried me too much, I really thought about many bad things about my health; less that it could be stress, but after a few days I remembered a case that occurred when I was doing my rural in Caripito, where a young woman came to my office very distressed referring that her hair was falling just by touching it, at the time I tried to calm her down.

Luego indique unos estudios para ver que todo estuviera bien, pero me di cuenta que su estilo de vida para su edad era demasiado agitado, por lo que pensé en el estrés, le dije que viniera nuevamente a la consulta, en ese tiempo me dio chance para profundizar el tema, por lo que encontré algo llamado Efluvio Telógeno agudo.

Then I indicated some studies to see that everything was fine, but I realized that her lifestyle for her age was too hectic, so I thought about stress, I told her to come again to the consultation, at that time she gave me a chance to deepen the subject, so I found something called Acute Telogen Effluvium.

La diferencia de su caída del cabello; al mio era un poco diferente porque yo pase por el evento mundial que esta afectando hasta el sol de hoy como es el Covid y en el tiempo de aquella joven eran otras causas que desencadeno por estrés su perdida de cabello.

The difference between her hair loss and mine was a little different because I went through the world event that is affecting me to this day as is the Covid and in the time of that young woman were other causes that triggered by stress her hair loss.




Editado en mi telefono Umidigi Bison con Borrador de fondo definitivo de playstory

Mi proceso duro 1 año para ver la mejoría de la salud de mi cabello, claro esta porque pude identificar que el estrés causado por todo lo emocional que me dejo en secuelas el Covid, que gracias a Dios lo estoy superando cada día, hice muchos cambios en mi estilo de vida; como comer mas saludable, tomar jugo, comer frutas, ingerir sopa de vegetales me ayudo bastante, pero lo fundamental es tener una vida relativamente tranquila, donde el aire libre y compartir con seres queridos me ayudo mucho a sanar el aislamiento que hacia ponerme ansiosa, disminuyendo mi presión arterial, bajando mis nivel de cortisol, por lo que ahora estoy mas atenta y feliz porque pude resolver lo que me atormentaba.

My process took 1 year to see the improvement of the health of my hair, of course because I could identify that the stress caused by all the emotional aftermath of Covid, which thank God I am overcoming every day, I made many changes in my lifestyle; Like eating healthier, drinking juice, eating fruit, eating vegetable soup helped me a lot, but the main thing is to have a relatively quiet life, where the outdoors and sharing with loved ones helped me a lot to heal the isolation that made me anxious, lowering my blood pressure, lowering my cortisol levels, so now I am more attentive and happy because I could solve what tormented me.

Es importante reconocer las cosas para poder identificarlos y afrontarlos rápidamente.

It is important to recognize things so that they can be identified and dealt with quickly.

Una cosa aprendí de esta experiencia, "Tener una vida espiritual saludable, donde mi cabello refleja que esta feliz".

One thing I learned from this experience, "To have a healthy spiritual life, where my hair reflects that it is happy".


Invito a @maria75 y @mariana30

I invite @maria75 and @mariana30



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency