Inspiración: Todos somos arte| ¡Qué la lectura siempre nos haga andar en libertad! [En - Es]

¡Saludos apreciados usuarios!

image.png

¡Cómo han cambiado las cosas! Recuerdo que cuando estudiaba, todo era por medio de libros o había que ir a una biblioteca, era cómico uno se anotaba al entrar y al salir. Las bibliotecarias eran hermosas, casi siempre eran mayores, con lentes y su tono de voz bien particular, sobre todo al mandar a bajar la voz. Debíamos leer, y leer, resumir, redactar. El leer desarrolla más el cerebro, nos ayuda a ser creativos, a aprender a redactar, no podíamos copiar textualmente, teníamos que aprender a interpretar.

Salí de paseo el primero de abril, fui acompañada de un grupo de personas. Estuvimos en el casco histórico de la ciudad de Coro, y caminando me encontré con este arte pintado en la pared, quedé extasiada viendo por largo rato, el grupo me dejó atrás, me trasladé a mi infancia, yo, amo leer en alguna ocasión he comentado lo que me motivó a leer, quería saber lo que decía una enciclopedia hermosa, contenía muchos cuentos. Siento que nada es casualidad, también recordé que en el mes de abril celebramos el día del libro. Desde pequeña he sido así, me encanta muchos los libros, me gustaba ir a la biblioteca, para que me prestaran libros, no sólo para estudiar, sino también para distraerme. Me gustan muchos los cuentos, leer las caricaturas, poemas, novelas, entre otros.

Greetings dear users!

How things have changed! I remember when I was a student, everything was done by books or you had to go to a library, it was funny, you had to sign in and out. The librarians were beautiful, almost always older, with glasses and their particular tone of voice, especially when they told you to lower your voice. We had to read, and read, summarize, write. Reading develops the brain more, helps us to be creative, to learn to write, we could not copy verbatim, we had to learn to interpret

I went for a walk on the first of April, accompanied by a group of people. We were in the historic center of the city of Coro, and walking I found this art painted on the wall, I was ecstatic watching for a long time, the group left me behind, I moved to my childhood, I love reading on occasion I have commented what motivated me to read, I wanted to know what it said a beautiful encyclopedia, contained many stories. I feel that nothing is by chance, I also remembered that in the month of April we celebrate the day of the book. Since I was little I have been like that, I love books a lot, I liked to go to the library, to borrow books, not only to study, but also to distract me. I love stories, reading cartoons, poems, novels, among others

image.png

De los regalos que me daban cuando estaba pequeña, lo que más apreciaba eran los libros, mi suegro me regalaba libros de cocina. Vean ese rostro de la pintura, sencillamente es de placer, trasmite libertad, alegría, una gran satisfacción, lastima que nadie tomó una foto a mi rostro al quedarme un buen rato admirando esta hermosa creación. También el grupo se deleitó con otras expresiones artísticas. En realidad siento que todo está unido al arte.

Of all the gifts I received when I was little, what I appreciated the most were books, my father-in-law used to give me cookbooks. See that face of the painting, it is simply a pleasure, it transmits freedom, joy, a great satisfaction, it is a pity that no one took a picture of my face when I stayed a long time admiring this beautiful creation. The group was also delighted with other artistic expressions. I really feel that everything is linked to art

image.png

El leer para mí es un arte, una pasión, es un respirar para el alma, es nutrir nuestro cerebro, con buenas lecturas, eso sí, tampoco me embadurno con cualquier material para leer, tiene que ser un material que me agrade y que ayude a mi salud mental.

Esa imagen hizo que me recordara a mí misma, me iba al patio de mi casa en las tardes y me sentaba a leer, también me encantaba en el colegio, a la hora del receso, me sentaba a leer en un lugarcito acogedor con sombra, esos libros que hacía el préstamo en la biblioteca; trataba de leerlos rápido ya que en una ocasión perdí un libro, lo dejé en el banquito olvidado, mi abuela me dijo que no llevara más libros de la biblioteca a la casa. La entendía muy bien yo, era algo distraída.

Reading for me is an art, a passion, it is a breathing for the soul, it is nourishing our brain, with good readings, that yes, I do not smear myself with any material to read, it has to be a material that pleases me and that helps my mental health

That image reminded me of myself, I would go to the backyard of my house in the afternoons and sit down to read, I also loved it at school, at recess time, I would sit down to read in a cozy place with shade, those books that I borrowed from the library; I tried to read them quickly because on one occasion I lost a book, I left it on the forgotten bench, my grandmother told me not to take more books from the library to the house. I understood her very well, I was a little distracted

image.png

Mi abuela siempre estaba muy pendiente de mí, inspeccionando lo que yo leía, que yo no leyera libros no aptos para mi edad de televisión para adultos.

Para mí siempre tendrá mucha importancia la lectura y la escritura, admito que me agrada mucho leer más que escribir, el leer ayuda a uno a tener más pensamientos creativos y con la escritura poder expresar lo que siento.

Leyendo un articulo de una doctora, expresaba, que la lectura es un hábito de comunicación, que va a permitir desarrollar los pensamientos cognitivos, es decir, permitir integrar toda la información recibida. También los pensamientos interactivos de cada lector, ayuda a tener nuevos conocimientos, mejorando el lenguaje haciéndolo más fluido.

Puedo admitir de manera muy personal que al leer muchos de las publicaciones en #hive me ha ayudado a corregir muchos errores y ver otros errores para no cometerlos. Gracias por la gran ayuda prestada a los que me corrigen con respeto y consideración.

My grandmother was always very attentive to me, inspecting what I read, that I did not read books not suitable for my age from adult television

For me, reading and writing will always be very important, I admit that I like reading more than writing, reading helps one to have more creative thoughts and with writing I can express what I feel

Reading an article by a doctor, she expressed that reading is a habit of communication, which will allow to develop cognitive thoughts, that is to say, to integrate all the information received. Also the interactive thoughts of each reader, helps to have new knowledge, improving the language making it more fluent

I can admit in a very personal way that reading many of the publications in #hive has helped me to correct many mistakes and see other mistakes so as not to make them. Thank you for the great help given to those who correct me with respect and consideration

image.png

La lectura tiene muchos beneficios quisiera citar algunos como:

  • Mejora la atención y concentración.

  • Vemos el mundo diferente, buscamos observar más, estar más pendiente de cada detalle que vivimos.

  • Es el camino para el conocimiento y la libertad.

  • Mantiene la mente activa.

  • Mejora la expresión oral y escrita.

  • Mejora la capacidad de pensar.

  • Nos educa y nos mantiene informados.

  • Ejercita nuestro cerebro.

  • Nos ayuda a aprender.

  • Aprendemos lecciones de vidas para estar atentos.

  • Nos ayuda a tener mejor comunicación.

Reading has many benefits I would like to cite a few:

  • It improves attention and concentration.

  • We see the world differently, we seek to observe more, to be more aware of every detail that we live.

  • It is the path to knowledge and freedom.

  • It keeps the mind active.

  • Improves oral and written expression.

  • Improves thinking ability.

  • It educates and keeps us informed.

  • Exercises our brain.

  • Helps us learn.

  • We learn life lessons to be attentive .

  • It helps us to have better communication

image.png

La lectura es una base fundamental en la educación de los niños, jóvenes y adultos. La lectura siempre estará a lo largo de nuestra vida, con ella adquirimos conocimientos, veremos el mundo distinto y cambiaremos como personas. hoy en día se han ido desplazando los libros por el internet, ahora todo material para estudiar lo buscan los buscadores, ahora los estudiantes quieren es "pegar y copiar", no quieren investigar, ni analizar, menos resumir y bien lejos interpretar.

La lectura nos abre la mente, las puertas del conocimiento, nos lleva a un mundo maravilloso con la imaginación y luego a la inspiración. No dejemos que muera la lectura, no permitamos que sea suplantada por nada ni nadie, llenemos nuestro ser de buena lectura, hagamos que en nuestros hijos nietos y el mundo nazca esa inquietud por leer, no perder tanto tiempo sumergido en el internet, viendo el perfil de otros, sino agarrar los libros y dedicar tiempo a la lectura y al estudio.

Reading is a fundamental basis in the education of children, young people and adults. Reading will always be throughout our lives, with it we acquire knowledge, we will see the world differently and we will change as people. Nowadays books have been displaced by the internet, now all material to study is search engines, now students want to "paste and copy", they do not want to investigate, or analyze, less summarize and far from interpreting

Reading opens our minds, the doors of knowledge, it takes us to a wonderful world with imagination and then to inspiration. Let us not let reading die, let us not allow it to be supplanted by anything or anyone, let us fill our being with good reading, let us make our children, grandchildren and the world be born that restlessness to read, not waste so much time immersed in the internet, watching the profile of others, but grab the books and devote time to reading and study

image.png

Quisiera citar algunas frases que tanto me encantan sobre la lectura:

  • "En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a nuestra existencia". Cervantes

  • "No se puede abrir un libro sin aprender algo". Confucio

  • "La lectura deber ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

  • "Los libros son una incomparable magia portátil". Stephen King

  • "Siempre tengo dos libros en mi bolsillo: uno para leer, otro para escribir". Robert Louis Stevenson

  • "La literatura es la forma más agradable de ignorar la vida". Fernando Pessoa

  • "Adquirir el hábito de la lectura es construirte un refugio para prácticamente todas las miserias de la vida". W. Somerset Maugham

  • "Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma" . Cicerón

  • "Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar". Ray Bradbury

  • "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro". Emily Dickinson

  • "La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo". Joseph Addison
    fuente

  • ¡Qué la lectura siempre nos haga andar en libertad! Lisbett Fabian

I would like to quote some phrases that I love so much about reading:

  • "Somewhere in a book there is a sentence waiting for us to give meaning to our existence". Cervantes

  • "You can't open a book without learning something". Confucius

  • "Reading should be one of the forms of happiness and no one can be forced to be happy". Jorge Luis Borges

  • "Books are an incomparable portable magic". Stephen King

  • "I always have two books in my pocket: one for reading, one for writing." Robert Louis Stevenson

  • "Literature is the most pleasant way to ignore life." Fernando Pessoa

  • "To acquire the habit of reading is to build yourself a refuge from practically all the miseries of life." W. Somerset Maugham

  • "A home without books is like a body without a soul" . Cicero

  • "I was nine years old when I heard about the three fires in the library of Alexandria, and I burst into tears." Ray Bradbury

  • "To travel far, there is no better vessel than a book." Emily Dickinson

  • "Reading is to the mind what exercise is to the body." Joseph Addison
    source

  • may reading always make us walk in freedom! Lisbett Fabian

image.png

Todas las imágenes son de mi propiedad capturadas desde mi equipo Samsung J4 en la visita de la hermosa capital Coro. Mi firma realizada con la aplicación Canva desde mi equipo. Todos somos arte.

All images are of my property captured from my Samsung J4 device while visiting the beautiful capital Coro. My signature made with the Canva application from my computer. We are all art

image.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency