El Arte De Amar Lo Que Soy [ESP/ENG] 🥰💜

¡Excelentes vibras positivas para todos los Hivers!


photo_5035108036934478587_y.jpg



Saludos, queridos amigos. Hoy me sumo al tema de la iniciativa de Talentos, que tiene por nombre:

El arte de amar lo que soy.



En este caso es un gran placer para mi compartirlo en está comunidad donde podemos expresar nuestros sentimientos y emociones, de verdad que ha sido una gran terapia para mi hablar sobre estos temas, liberándome de cada emoción o peso que no me permita avanzar y así dar a conocer mis experiencias que puedan ser útiles para otras personas que pasan por situaciones similares.

Es un tema muy importante, ya que recordé que antes de recuperar mi amor propio, yo no me encontraba agradable para nadie, ni siquiera para mi. Verme al espejo se me hacía una tortura, pero era necesario pasar por ese dolor, ese disgusto de sentirme un ser insoportable, amargada todo el tiempo porque creía que Dios me había mandado pruebas muy fuerte.

Realmente quería acabar con mi vida. Claro, a veces la gente no lo notaba, porque sabia disfrazarlo con una sonrisa que me pesaba en el alma.

Después que aprendí abrazar mi oscuridad y aceptar que no todo es color de rosa, fue que empezó a brillar esa luz en mi.

Un día dije: "ya basta, Karelys Arreaza, recupera tu brillo".



photo5050901439135722032.jpg



Independientemente de que la oscuridad estuviese acechando, varias veces había hecho este ejercicio del espejo, donde no encontraba ver nada bueno en mi. Muchas amistades, y hasta familiares, me recordaban lo bueno que tenía sin yo preguntarles nada, supongo que Dios mandaba a esos seres a mi vida para acentuar más lo bueno de mi ser.

Aprendí a verme con ojos de amor. No juzgarme por lo que había hecho, o lo que pude haber evitado, fue uno de los primeros pasos; perdonarme, y perdonar a otros, que incluso me hicieron daño, eso ayudó también.

Me acostumbré a decirme palabras positivas, para mudar pensamientos negativos, porque antes odiaba mi color de piel. En la escuela me decían "negra fea" y un día, jugando con unos primos, bebí agua de una garrafa porque tenía mucha sed. En cuanto mi prima decidió beber de la misma, mi primo le preguntó: "¿vas a beber água de ahí de donde tomo ella, que es negra?" Yo fingí no escuchar y ella con sus hombros hizo gesto que no le importaba. Así como ese, hay muchos cuentos.



Pero aprendí amar lo que soy porque habían otros ojos que al mirarme me decían:

"Que color de piel tan hermoso. Seguramente en España, Italia o Alemania, tendrías tener muchos admiradores, ya que la mayoría de ellos les gustan las morenas canela como tú".

"A través de tu mirada puedo ver lo hermosa que es tu alma".

"Tu personalidad es encantadora y loca, pero me caes bien".

"Me caes mal, porque eres genial".

"Eres tan libre, que admiró el coraje que tienes de hartarte de un lugar, agarrar tu mochila e irte a donde quieras. Yo quiero ser como tú".

"Te admiro porque haces de todo un poco".

"Que maravilla el que consigas sanarte tú solita y continuar como si nada".



Por eso y por muchas cosas debo de decir gracias, porque ahora pienso que sí es un verdadero arte amar lo que soy, incluso con mis contras y pros, con mis bajas y altas. Pienso que mi vida es más que una obra de arte, de esas que no se consiguen en cualquier lugar; un cuadro abstracto, una canción con melodía pesada y voz ronca, con letra poética.

Esta vida puede traerte aprendizajes muy fuertes, pero, por mi experiencia, te recomiendo hacer un gran esfuerzo para brillar, compartir luz en tu caminar es algo realmente valioso, para mantenerte viva y seguir luchando por tus sueños, metas y seguir el recorrido, es cierto que después de toda la tormenta sí viene la calma, solo resiste con valor.

En definitiva realmente amo el desastre maravilloso que soy y me amo gracias a la divinidad y esencia que Dios me otorgó, Ahora me veo con ojos de amor, amo mi color de piel, mi sonrisa, mis locuras, mis momentos tristes, mi cabello rebelde y con lo que no me siento cómoda lo voy mudando para sentirme mejor, no espero que nadie me ame por lo que soy, me respeto, me honro y me valoro.



Fotografía 100% de mi propiedad tomadas con Xiaomi 9.
Separadores, edición en Canva.



photo_5100576867672501454_y.jpg



Excellent positive vibes to all Hivers!
.


Greetings, dear friends. Today I join the topic of the Talents initiative, which has the name:

The art of loving what I am.



In this case, it is a great pleasure for me to share it in this community where we can express our feelings and emotions. It really has been a great therapy for me to talk about these issues, freeing myself from every emotion or weight that does not allow me to move forward and thus give to know my experiences that can be useful for other people who go through similar situations.

It is a very important topic, since I remembered that before I recovered my self-esteem, I did not find myself agreeable to anyone, not even to myself. Seeing myself in the mirror was torture, but it was necessary to go through that pain, that disgust of feeling unbearable, bitter all the time because I believed that God had sent me very strong tests.

I really wanted to end my life. Sure, sometimes people didn't notice it, because I knew how to disguise it with a smile that weighed on my soul.

After I learned to embrace my darkness and accept that not everything is rosy, that light began to shine on me.

One day I said: "enough is enough, Karelys Arreaza, get your brilliance back".



photo5050901439135722032.jpg



Regardless of whether the darkness was lurking, several times I had done this mirror exercise, where I could not see anything good in myself. Many friends, and even relatives, reminded me of how good I was without me asking them anything, I suppose that God sent those beings into my life to further accentuate the good of my being.

I learned to see myself with eyes of love. Not judging myself for what I had done, or what I could have avoided, was one of the first steps; forgiving myself, and forgiving others, who even hurt me, that helped too.

I got used to saying positive words to myself, to change negative thoughts, because before I hated my skin color. At school they called me "ugly black" and one day, playing with some cousins, I drank water from a jug because I was very thirsty. As soon as my cousin decided to drink from it, my cousin asked her: "Are you going to drink water from where she drinks from, she's black?" I pretended not to listen and she made a gesture with her shoulders that she didn't care. Just like that, there are many stories.



But I learned to love what I am because there were other eyes that when looking at me told me:

"What a beautiful skin color. Surely in Spain, Italy or Germany, you would have many admirers, since most of them like cinnamon brunettes like you."

"Through your eyes I can see how beautiful your soul is."

"Your personality is charming and crazy, but I like you."

"I don't like you, because you're great."

"You are so free, I admired the courage you have to get fed up with a place, grab your backpack and go wherever you want. I want to be like you."

"I admire you because you do a little of everything."

"How wonderful that you manage to heal yourself and continue as if nothing had happened."



For that and for many things I must say thank you, because now I think that it is a true art to love what I am, even with my cons and pros, with my ups and downs. I think that my life is more than a work of art, one of those that cannot be found anywhere; an abstract painting, a song with a heavy melody and a hoarse voice, with poetic lyrics.

This life can bring you very strong learning, but, from my experience, I recommend you make a great effort to shine, sharing light in your walk is something really valuable, to keep you alive and continue fighting for your dreams, goals and follow the path, it is It is true that after all the storm calm does come, just resist with courage.

In short, I really love the wonderful mess that I am and I love myself thanks to the divinity and essence that God gave me. Now I see myself with eyes of love, I love my skin color, my smile, my madness, my sad moments, my rebellious hair. and with what I don't feel comfortable I change it to feel better, I don't expect anyone to love me for who I am, I respect, honor and value myself.



Photography 100% my property taken with Xiaomi 9.
Dividers, Canva edition.



photo_5147894599681944145_y.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
40 Comments
Ecency