Esperanza ¡Siempre a mi lado!

PSX_20220118_135919.jpg

Mi querida comunidad

Para mí es un placer presentarme ante ustedes. Mi nombre es Florangel y estoy agradecida de encontrar un nicho para hablar de las emociones de manera tan explícita como aquí se permite.

Soy de las que piensa que así como desde pequeños nos enseñan lenguaje, matemática y biología, deberían enseñarnos a reconocer, identificar, sentir y hablar sobre ellas. Estar triste, alegre, sorprendido y hasta furiosos, nos permitirá tener mejores relaciones interpersonales si meternos en tantos líos por desconocer sobre ellas o no saberlas manejar.

Además, pareciera que las emociones son solo de las mujeres, exclusividad del género femenino. Es muy poco común que escuchemos a un hombre decir: estoy triste por tal cosa o me asombro ver tu cambio de imagen. Simplemente van por el mundo adivinando sus emociones y reconociendo cuando las mujeres decimos: nada. Pero para no desviarme y no convertir esto en una guerra de hombres vs mujeres, mi #Esperanza es que muchos se animen a hablar sobre sus sueños y anhelos sin tapujos (eso sí, sin dañar a los demás).

PSX_20220118_142052.jpg

🎶Esperanza, ¿dónde vas?
Ocultando tu mirada
De tristeza abandonada
En la soledad🎶

Todos alguna vez esperamos algo. La palabra #Esperanza siempre nos lleva a ese lugar donde sabemos que en algún momento tendremos lo que queremos.

Todos tenemos #Esperanzas. Esa certeza de que algo que anhelamos ocurrirá. Sea en un momento, sea en un día específico, ya sea con un horario fijado, eso ¡Llegará!

Esperar un cumpleaños, y más sin tenemos fiesta; esperar un aniversario, diciembre para viajar a nuestro pueblo, esperar unos resultados, y hasta esperar la quincena o ese dinerito que nos deben, todo eso es #Esperanza. Ese deseo, anhelo, ilusión que nos generará bienestar en nuestra vida (y a veces en la de los demás) es esperanza.

La #Esperanza es motivación, aunque a veces nos sentamos a esperar que las cosas ocurran sin "mover un dedo" y también ocurren. Esperanza nos acompaña siempre, en cada acción o palabra que decimos:

Decimos buenos días, con la esperanza de que nos respondan; nos ofrecemos a ayudar con la esperanza de que otra persona esté mejor; escribimos estas líneas con la esperanza de que alguien nos lea; vamos al salón de belleza con la esperanza de parecer a esa modelo que vimos en la revista. Esperanza, ¡Hay esperanza! Que todo el día nos acompaña.

IMG_20220118_123442129.jpg

🎶Esperanza, créeme
Yo no quise hacerte mal
Te suplico me comprendas
Si te defraudé🎶

Si #Esperanza tuviera forma humana, ¿Cómo sería? Me la imagino hombre aunque sea ella. Con canas, como quien ya espero y llegó a dónde tenía que llegar; barrigón porque aún tendría esperanza que le quisieran por lo de adentro, es decir, el hígado, riñón y eso de adentro que no se ve a simple vista. Me imagino a esperanza sonriendo, con todos sus dientes y brillo en la mirada porque todos llegamos a dónde ella o él está esperandonos, en su esperanza de que llegaríamos. Me lo imagino con los brazos abiertos, como quien recibe a sus hijos al final de la tarde pero este siempre, siempre los tendrá abierto.

¿Por qué hombre? Porque los hombres siempre tienen esperanzas: esperan que el carro prenda, que la pieza que guardaron alguna vez sirva, que su equipo de fútbol gané alguna vez, esperan que la parrilla del fin de semana les quede bien o encontrar su comida favorita en la mesa. Mis queridos caballeros siempre esperan y esperan felices, esperan en la #esperanza.

Me disculpo #Esperanza si no te veo como mujer, es que a veces somos las primeras que te perdemos o dudamos de tu poder. Al menos que seamos las niñas del cuento de Ligia Elena: " tenemos esperanza de que nuestro trompetista algún día llegará".

Y es que hasta en las relaciones (sin entrar en ese hondo mar de desesperanzas) esperamos que cambie, que sea mejor y así se no va la vida, teniendo esperanzas. Porque #Esperanza eres la última que perdemos.

PSX_20220118_143255.jpg

🎶🎶Esperanza, te aseguro
Que sin ti, hoy nada tengo
Que serás por siempre el ángel
De mis sueños🎶🎶

Lo que si tengo seguro #Esperanza es que seas hombre o mujer, no te perderé. Eres mi compañera fiel. Cuando espero el día siguiente, mes o año. Cuando espero ese mensaje o llamada, cuando espero que el cosmo se alinee y me genere la recompensa que quiero, y hasta ese fresquito de obtener justicia, te prometo siempre estarás conmigo.

Mi esperanza es mía. Mi esperanza no la presto ni la regalo, solo te comparto con aquellas personas que quieran creer en ti y también abrazarte al final de la meta.

Esperanza yo espero que mis deseos más profundo se cumplan, yo espero dormirme sabiendo que sigues allí, porque mientras estés, tengo un motivo para ser una mejor mujer.

Esperanza te abrazo, ¡Esperanza quédate conmigo! Ya que tú, eres lo último que perderé.

IMG_20220118_123414164~2.jpg

#Esperanza, te acompaño mis pensamientos con fotografías verdes, porque así te han pintado. Aunque te confieso, que si fuera por mi te pintaria de Miles de colores, ya que tú eres así: multifacética, omnipresente, universal. Tu estar en el amarillo, azul, y hasta en el negro. Tu estás en el amanecer al salir el primer rayo del sol o en el anochecer, porque esperamos que llegue el otro día para continuar nuestro camino.

También #Esperanza te acompaño de mis plantas, porque ellas si mantienen su ilusión y anhelo vivo. Me han enseñado a ser paciente, a entender que todo tiene su tiempo y que solo se queda, quien verdaderamente quiere quedarse.

IMG_20220118_123450185~2.jpg

Su cielo es nublado, como muchas veces nos puede parecer alguna situación. Sin embargo, ellas esperan pacientes, contentas, con sus mejores colores y vestidos, con su mejor verde, porque saben que el sol llegará llenando las de vida. También, ellas sienten sed, y esperan el agua como quien espera en ti #Esperanza. Esperanza hay en los elementos, naturaleza, cielo, tierra, considero que no nos movemos sin esperar que algo ocurra ya sea para bien o para mal.

IMG_20220118_123546772_HDR.jpg

Y con esta reflexión, termino está primera intervención (espero que sean muchas más) sobre este maravillosos tema, que me hizo sonreír porque mi esperanza es así, alegre, sonriente, mi esperanza ¡ES FELIZ!

Y tú, ¿Qué esperas hoy?

PSX_20220118_145603.jpg

Todas las fotografías son de mi propiedad y autoría, tomadas con mi Moto Zplay. editadas en Google fotos y app Photoshop.

Los fragmentos citados son de una canción de Enrique Iglesias llamada " Esperanza" (1998).

IMG_20220118_123629687.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency