Mi Presente se pinta con optimismo, recordando mi pasado con nostalgia, regresando Apure [Esp-Eng]

Hace más de siete meses que no regresaba a mi tierra, lugar natal, que no solo me vio nacer, sino crecer y desarrollar mis habilidades en todos los sentidos, puedo decir hoy, que jamás imaginé en mis peor de las pesadillas dejar una historia de vida atrás, pero es que Dios tiene planes tan variados con uno, que cuando intervienen en nosotros puede llegar hacer un caos emocional.

Es que nuestras emociones parecen una tormenta en medio del mar, dónde parece que fuéramos a naufragar, dónde rendirnos no forma parte de las opciones que debemos tomar, cuando hoy me monte en el bus, pensé en que mi familia merece un tiempo de mi, dónde demuestre que mi amor es real, el cual se ha fortalecido en la distancia, que se valora cada acción, es así que cada detalle te hace sentir cuánto te ama tu familia.

En la parada a mitad del camino, pude degustar el sabor a los llanos de Venezuela, el calor nos despiertan aquella sensaciones de historias pasadas, las cuales uno rememora con gran cariño.

Pero, el tiempo sirvió para forjar en mí, alguien diferente, fuerte sin lugar a dudas, perseverante, confiada, si, aún quedan rasgos de temor, lo reconozco pero no regresaría a mi pasado, no me conformaría con lo que viví, porque pienso que fue necesario que cayera una estructura que me hacía conformarme.

La diferencia, es que ahora sueño, mientras sonrió en una aventuras tras otra, que no limito, no me conformo, yo quiero ser feliz, pero lo para poder disfrutar de mi plenitud como persona, debo sanar heridas, superarlas y luego extender mis alas para vivir en libertad.

Yo siento que mi historia apenas comienza, a mis cuarenta y seis años, disfruto cada momento como si fuera el último, no espero mucho de los otros para no decepcionarme, quisiera decir que no tengo miedo, pero aún así no dejo de darme oportunidades de vivir momentos felices.

Coloco por encima de todos a Dios, porque es mi firme ayuda cuando me sentía morir atrapadas de mis emociones del ayer, ahora mi familia, es quien me ayuda a tener una percepción objetiva de mi vida.

Mis padres, me esperan en casa, con tantas ganas de verme, como no decir que los extraño, que fueron mi guía, que me hace feliz vernos reunidos nuevamente, pero que no vuelvo atrás, que lo que se superó me hizo fuerte y que no tiene que ver con ellos, que su amor me hace sentir de nuevamente esa pequeña niña feliz y satisfecha con esa taza de cafe mañanera que compartimos juntas.

Mi historia me saco de conformismo, para vivir una vida de fé y esperanzas, pienso que en mi tiempo, podré decir que Valencia es un lugar de bendición y prosperidad en mi vida, que soy como árbol plantado junto a la corriente de las aguas, como cual promesa me hizo aferrarme en los momentos más difíciles, pero hace falta unos detalles más, que seguro llegarán a su tiempo.

Gracias a mi llano, como no emocionarme en la medida que me acerco, como nos sentir tu calor, son muchas emociones de mi vida que viene a mi, pero yo entiendo que soy diferente, bajo una madurez y un cambio que se forjo en mi intimidad con Dios, puedo decir que soy alguien nueva.

Mi vida es sencilla, pero feliz, no quiero dar paso al vacío, ni mucho menos a falsas hipótesis de un futuro incierto, solo quiero dar un paso de sanación y éxito, gracias Apure por lo que viví, gracias a ti Valencia por las nuevas oportunidades.


ENGLISH (click here!)

It has been more than seven months since I last returned to my homeland, the place of my birth, which not only saw me born, but also saw me grow and develop my skills in every way. I can say today that I never imagined in my worst nightmares that I would leave my life story behind, but God has such varied plans with us that when they intervene in us, it can become an emotional chaos.

It is that our emotions seem like a storm in the middle of the sea, where it seems that we are going to be shipwrecked, where giving up is not part of the options we should take, when I got on the bus today, I thought that my family deserves some time from me, where I show that my love is real, which has been strengthened in the distance, that every action is valued, that is how every detail makes you feel how much your family loves you.

At the halfway stop, I could taste the flavor of the plains of Venezuela, the heat awakens those sections of past stories, which one remembers with great affection.

But, time served to forge in me, someone different, strong without a doubt, persevering, confident, yes, there are still traits of fear, I recognize it but I would not return to my past, I would not settle for what I lived, because I think it was necessary that a structure that made me conform to fall.

The difference, is that now I dream, while smiling in one adventure after another, that I do not limit, I do not conform, I want to be happy, but in order to enjoy my fullness as a person, I must heal wounds, I must overcome them and then spread your wings to live in freedom.

I feel that my story is just beginning, at forty-six years old, I enjoy every moment as if it were my last, I do not expect much from others so as not to be disappointed, I would like to say that I am not afraid, but even so I do not stop giving myself opportunities that awaken happy moments in me.

I place God above all others, because he is my firm help when I felt I was dying trapped by my emotions of yesterday, now my family is the one who helps me to have an objective perception of my life.

My parents, waiting for me at home, so eager to see me, how can I not say that I miss them, that they were my guide, that it makes me happy to see us reunited again, but that I do not go back, that what was overcome made me strong and that it has nothing to do with them, that their love makes me feel again that happy and satisfied little girl with that morning cup of coffee we shared together.

I think that in my time, I will be able to say that Valencia is a place of blessing and prosperity in my life, that I am like a tree planted next to the current of the waters, as which promise made me hold on to in the most difficult moments, but there are some more details that I am sure will come in time.

Thanks to my plain, how can I not get excited as I get closer, how can I not feel your warmth, there are many emotions of my life that come to me, but I understand that I am different, under a maturity and a change that was forged in my intimacy with God, I can say that I am someone new.

My life is simple, but happy, I do not want to give way to emptiness, much less to false assumptions of an uncertain future, I just want to take a step of healing and success, thanks Apure for what I lived, thanks to you Valencia for the new opportunities.

The photos are my own, taken with the NOTE INFINITY 30 PRO phone, it is important to add the use of Canvas to edit the cover and the banner.

Las fotos son propias, tomadas con el teléfono NOTE INFINITY 30 PRO, es importante añadir el uso de Canvas para editar la portada y el banner.


This story is original created by @crisch23, exclusively on hive in the Emotions & Feelings community, deepl was used as translator.

Esta historia es original creada por @crisch23, exclusivamente en hive en la comunidad de Emotions & Feelings, se usó deepl como traductor.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now