Que no se vaya mi inspiración// May my inspiration not go away

Estoy en el equipo de los que necesitan la inspiración, sí, definitivamente.

Cuando me siento inspirada, una especie de alegría interior me mueve, me provoca realizar los quehaceres cotidianos, siento energía y mi pensamiento está activo, tarareo melodías y si puedo bailar lo hago. Creo que necesito de la inspiración cada día.

IMG_20230615_095355.jpg
Una prima me pidió un cuadro con dos rosas que simbolizaran sus dos hijas.

Salgo al jardín y me provoca cambiar las plantas, resembrar y organizar de forma diferente las pequeñas plantas. Entonces busco tierra nueva, remuevo los brotes y acomodo las piedras pintadas por mí, las coloco alrededor de algunas plantas, son pequeñas acciones pero que a mí me satisfacen.

IMG_20230615_095330.jpg
A otra prima en su cumpleaños le hice esta cayena.

Cuando estoy con la no inspiración, me siento pesada, aletargada, con una desarmonía interior muy desagradable, no me provoca hacer nada y si me dispongo a hacer las cosas que me gustan como pintar, por ejemplo, podría hacerlo con desgano y el resultado no sería el mejor.

IMG_20230615_095307.jpg
Mi yerno fotografió unas mandarinas y la musa me llegó para dejarla plasmadas en este óleo.

Cuando me enfrento a estas incomodidades, como lo es lidiar con la falta de inspiración, la busco a la fuerza: leo, escribo, veo las producciones de otras gentes, a veces, visitar una exposición de arte me aviva el deseo de pintar.

Pertenezco a varios grupos de pintores en redes, y ver sus trabajos, evaluar los que piden crítica o admirar a los más adelantados me provoca una energía y un entusiasmo y vuelvo a tomar mis pinceles.

¿Es determinante la inspiración para el trabajo?

Pues, debo decir que no, aunque andar inspirado provoca una energía muy agradable para hacer lo que nos toca y es muy positivo, la responsabilidad de cumplir con lo encomendado ejerce también su propio peso, que se suma a la imagen que nos hemos creado. Me explico: en nuestra dinámica diaria nos debemos a los otros, de alguna manera, toca cumplir obligaciones, compromisos y más que no pueden detenerse porque no estemos inspirados, estos deben salir igual de buenos o incluso mejor que cuando trabajamos bajo el efecto de la inspiración.

IMG_20230615_095126.jpg

Esta es mi obra en óleo a partir de la creación en acuarela de Steven Hanks , esa fue mi inspiración.

Esta se vuelve una motivación y le da un empuje al trabajo o a lo que estemos haciendo aún para nosotros mismos, pero si no la sentimos, lo mejor es que no se nos note y sigamos haciendo bajo el influjo de la responsabilidad, porque es muy posible que la musa se aparezca cuando estemos trabajando.

Uno de los espacios donde suele perderse la inspiración es en Hive, algunos días no consigo el tema de escritura, leo diferentes posts y no se me despierta la motivación. Me he propuesto escribir diariamente, si no lo hago es por el problema de la electricidad o el internet. Entonces salgo a caminar con la cámara lista a ver qué veo que me llame la atención, reviso nuevas comunidades y las propuestas de cada una, leo y comento el trabajo de los compañeros hasta que la musa se activa.

La inspiración es importante y si no aparece la busco hasta que la encuentre. Esta es mi participación para el tema del mes de la comunidad Emotions and Feelings. Invito a @aplausos y @lilianajimenez.

English Version

I'm on the team of those who need inspiration, yes, definitely.

When I feel inspired, a kind of inner joy moves me, it makes me do my daily chores, I feel energy and my thoughts are active, I hum tunes and if I can dance I do it. I think I need inspiration every day.

IMG_20230615_095355.jpg
A cousin asked me for a painting with two roses symbolizing her two daughters.

I go out in the garden and it provokes me to change the plants, to replant and to arrange the small plants differently. Then I look for new soil, I remove the sprouts and arrange the stones painted by me, I place them around some plants, they are small actions but they are satisfying to me.

IMG_20230615_095330.jpg

I made this cayenne for another cousin on her birthday.
When I am not inspired, I feel heavy, lethargic, with a very unpleasant inner disharmony, I do not feel like doing anything and if I start to do the things I like to do like painting, for example, I could do it with reluctance and the result would not be the best.

IMG_20230615_095307.jpg
My son-in-law photographed some tangerines and the muse came to me to capture it in this oil painting.

When I face these discomforts, such as dealing with the lack of inspiration, I look for it by force: I read, I write, I see other people's productions, sometimes visiting an art exhibition makes me want to paint.

I belong to several groups of painters in networks, and seeing their works, evaluating those who ask for criticism or admiring the most advanced ones gives me an energy and enthusiasm and I take up my brushes again.

Is inspiration a determining factor in your work?

Well, I must say that no, although being inspired provokes a very pleasant energy to do what we have to do and it is very positive, the responsibility to fulfill what we have been entrusted with also exerts its own weight, which adds to the image we have created for ourselves. Let me explain: in our daily dynamics we owe it to others, in some way, to fulfill obligations, commitments and more that cannot stop because we are not inspired, these must be as good or even better than when we work under the effect of inspiration.

IMG_20230615_095126.jpg
This is my oil painting based on the watercolor creation of Steven Hanks, that was my inspiration.

This becomes a motivation and gives a push to the work or whatever we are doing even for ourselves, but if we do not feel it, it is best that we do not notice it and continue doing under the influence of responsibility, because it is very possible that the muse appears when we are working.

One of the spaces where inspiration is usually lost is in Hive, some days I don't get the writing theme, I read different posts and my motivation is not awakened. I've made it a point to write daily, if I don't it's because of the electricity or internet problem. Then I go for a walk with the camera ready to see what I see that catches my attention, I review new communities and the proposals of each one, I read and comment on the work of colleagues until the muse is activated.

Inspiration is important and if it doesn't appear I look for it until I find it. This is my entry for the [Emotions and Feelings] community theme of the month(@hive-102879/theme-for-june-theme-of-the-month-of-june). I invite @aplausos and @lilianajimenez.


Las imágenes me pertenecen/The images belong to me

Todo mi contenido escrito es original/ All my written content is original.

He utilizado el traductor DeepL/I have used the translator DeepL.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency