[ESP/ENG] Baja Autoestima, un tornado emociones que te puede llevar a tomar malas decisiones./ Low self-esteem, a tornado of emotions that can lead you to make bad decisions.


Hola mis queridos amigos de emotions & feelings, hoy les vengo a hablar un poco de mi experiencia con la baja autoestima y lo que eso creo en mí con respecto a las relaciones sentimentales, además en la manera en la que me veía a mi misma como mujer. Pero eso no es todo, también les contaré como logre salir de ese pensamiento, espero les sea de ayuda.


Hello my dear friends of emotions & feelings, today I come to talk a little about my experience with low self-esteem and what it created in me with respect to relationships, also in the way I saw myself as a woman. But that's not all, I will also tell you how I managed to get out of that thought, I hope it will be helpful.

catalella.png

Baja Autoestima, un tornado emociones./Low self-esteem, a tornado of emotions.


Crecer en un mundo rodeado donde el ser bello te hace ser mejor, afecta a más personas de lo que creen, todos los días las revistas, la televisión y las redes sociales te muestran un estándar de belleza que se supone que debes cumplir para poder considerar ser bonita, se han inventado infinidad de filtros y aplicaciones para nuestras cámaras, las cuales no muestran más que una máscara, en combinación con la cantidad de maquillaje que te tienes que colocar para definir el contorno de tu rostro, tus ojos, etc.


Growing up in a surrounded world where being beautiful makes you better, affects more people than they think, every day magazines, television and social networks show you a standard of beauty that you are supposed to meet to be considered beautiful, have been invented countless filters and applications for our cameras, which do not show more than a mask, combined with the amount of makeup you have to put to define the contour of your face, your eyes, etc..

autoestima-valuada-en-las-redes-sociales.png

Fuente


No digo que verse "bella" no te haga sentirte bien, porque tampoco vas a salir a la calle sin peinarte o cepillarte los dientes, hablo de acicalarse, salir limpio, peinado, son cosas básicas en el cuidado personal de cualquier ser humano consiente.


I'm not saying that looking "beautiful" doesn't make you feel good, because you're not going to go out in the street without combing your hair or brushing your teeth, I'm talking about grooming, going out clean, combing your hair, these are basic things in the personal care of any conscious human being.

grup.jpg

Fuente

Foto editada con GIMP
gimp.jpg


Pero hay una delgada línea que muchas veces llegamos a cruzar y es cuando empezamos a pensar en que "si no poseo todas esas cosas materiales para hacerme bella, entonces no lo soy"; de allí salí yo.


But there is a fine line that we often cross and that's when we start thinking "if I don't have all those material things to make me beautiful, then I'm not"; that's where I came from.

mm.jpg

catalella.png

Mi niñez.

grup.jpg


crecí rodeada de varones, a pesar de tener dos hermanas hembras, me gustaba mucho juntarme con los niños, jugar pelota, correr y pelear igual que ellos, así crecí hasta la edad de 11 años que me inscribí en prácticas de boxeo y se imaginaran lo que hizo eso con lo poco de feminidad que tenía en mi ser, me puse más agresiva, ese era la finalidad no?; gane muchas peleas a nivel estadal, pero llego un momento en el que tuve que dejar de asistir, ya que estaba bajando mi rendimiento académico y eso no es bueno para nadie.
Al llegar la adolescencia me convertí en una chica con gustos muy varoniles en cuanto a ropa, camisas anchas al igual que los pantalones, en combinación con zapatos grandes, nada de faldas ni sandalias hasta los 15.


I grew up surrounded by boys, in spite of having two female sisters, I really liked to get together with the boys, play ball, run and fight just like them, that's how I grew up until I was 11 years old when I enrolled in boxing practice and you can imagine what that did to the little femininity I had in me, I became more aggressive, that was the purpose, wasn't it? I won many fights at the state level, but there came a time when I had to stop attending, as my academic performance was dropping and that is not good for anyone.
When I reached adolescence I became a girl with very manly tastes in clothing, wide shirts as well as pants, in combination with big shoes, no skirts or sandals until I was 15.

mm.jpg

Fuente


allí fue cuando conocí al papa de mis hijas, el tenía 17; "yo" una chica de 1.50 que casi parecía un barón "le guste a un chico de 1.93 mts catire, ojos verdes, muy bello", en mi mente eso no podía estar pasando, nos hicimos "novios" inmediatamente, era mi primer novio y poco a poco la relación fue avanzando y mi forma de vestir fue cambiando gradualmente hasta que empezó mi amor por las faldas y los vestidos, de allí no hubo un solo paso atrás en cuanto a la ropa de chica.


that's when I met my daughters' father, he was 17; "I" a girl of 1.50 mts. who almost looked like a baron "liked a boy of 1. 93 mts catire, green eyes, very beautiful", in my mind that could not be happening, we became "boyfriend and girlfriend" immediately, he was my first boyfriend and little by little the relationship progressed and my way of dressing gradually changed until my love for skirts and dresses began, from there there was not a single step back in terms of girl's clothes.

mm.jpg

Fuente

catalella.png

Empieza a decaer mi autoestima./My self-esteem begins to decline

depe.jpg

Fuente
Foto editada con GIMP
gimp.jpg


Al pasar 2 años nos fuimos a vivir juntos y allí empezó el horror, pasamos de azúcar, flores y muchos colores a azúcar, golpes, flores y muchos dolores, tanto físicos como emocionales, ya que estaba tan enamorada que lo dejaba maltratarme; "si, amigos, lo hacía", odviare muchas partes de esta historia para llegar rápido al punto, el cual era que no me sentía capaz de dejarlo, ya que no creía poder conseguir a alguien más que me "amara", él me quiso como yo era al principio "aunque para el aún no era perfecta".

sentía miedo, miedo al fracaso, a no conseguir a alguien más que me quisiera, ya que "no era bonita", pero ese día llego tres meses después de dar a luz a mi segunda hija, él me dijo que se separaría de mí porque me había puesto muy gordo y fea y ya no me quería, esas fueron sus palabras.


After 2 years passed we went to live together and there began the horror, we went from sugar, flowers and many colors to sugar, blows, flowers and many pains, both physical and emotional, since I was so in love that I let him mistreat me; "yes, friends, I did", I will skip many parts of this story to get to the point quickly, which was that I did not feel able to leave him, since I did not believe I could get someone else to "love" me, he loved me as I was at the beginning "although for him I was not perfect yet".

I was afraid, afraid of failure, of not getting someone else to love me, because "I was not pretty", but that day came three months after giving birth to my second daughter, he told me that he would separate from me because I had become too fat and ugly and he did not love me anymore, those were his words.

catalella.png

mm.jpg


Rayos, , mi corazón se rompió en trocitos muy pequeños, ya que yo si "lo quería", entonces volví a casa de mis padres ahora como madre soltera de dos niñas y para colmo desempleada (cosas que me generaron mucho estrés), caí en depresión a pesar de estar rodeada de mis familiares, con el tiempo empece a trabajar y con todo lo que había pasado decidí ponerme "bonita", gaste mucho dinero en maquillaje y ropa para tal fin, pero aun al verme al espejo me sentía fea.


Damn, my heart broke into very small pieces, since I did "love him", then I returned to my parents' house now as a single mother of two girls and to top it off unemployed (things that caused me a lot of stress), I fell into depression despite being surrounded by my family, eventually I started working and with everything that had happened I decided to make myself "pretty", I spent a lot of money on makeup and clothes for that purpose, but even when I saw myself in the mirror I felt ugly.

espe.jpg

Fuente

catalella.png

En busca de un cambio/In search of a change.


Con el tiempo conseguí a unas personas que me ayudaron con eso me hicieron darme cuenta de lo mal que estaba y que en realidad gastara lo que gastara en ropa y maquillaje, no me iba a ver bella nunca si yo misma no me quería, de que no necesitaba aprobación de nadie para sentirme mejor, de que la belleza estaba en mi interior y que solo debía buscarla.

y asi fue, en menos de un año despues de mucho hablar, llorar y drenar cosas retenidas en mi interior , afloro la belleza que tenia guardada.


Eventually I got some people who helped me with that made me realize how bad I was and that in reality, no matter how much I spent on clothes and makeup, I would never look beautiful if I didn't love myself, that I didn't need anyone's approval to feel better, that beauty was inside me and that I just had to look for it.

And so it was, in less than a year after a lot of talking, crying and draining things held inside me, the beauty that I had kept inside came to the surface.

foto.jpg

Fuente


Hoy me siento bella, mi belleza me la da mi encencia, mi ser, me la doy yo misma al amarme como soy.

Por eso les digo amigos, no nos dejemos llevar por estándares de belleza propuestos por personas que lo hacen para monetizar a cuesta de las inseguridades de los demás, la moda es algo lindo, a mí me encanta ver pasarelas, ver la confección de los trajes, el diseño, pero ya no me dejo llevar por quien lo lleva puesto, esa figura delgada de piernas largas y cintura mínima, quien dijo que yo con mi 1.50 mt no puedo ser igual de bella.


Today I feel beautiful, my beauty is given to me by my body, my being, I give it to myself by loving myself as I am.

That's why I say friends, let's not get carried away by beauty standards proposed by people who do it to monetize at the expense of the insecurities of others, fashion is something nice, I love to see catwalks, see the making of the costumes, the design, but I no longer get carried away by who wears it, that slim figure with long legs and minimal waist, who said that I with my 1.50 mt can not be just as beautiful.

mm.jpg



Me amo como soy, cada centímetro de mi cuerpo y cada neurona de mi cerebro, hagamos todos lo mismo amémonos tal cual nos envió dios al mundo, claro que sin descuidar nuestra humanidad.



I love myself as I am, every centimeter of my body and every neuron of my brain, let's all do the same, let's love ourselves as God sent us to the world, of course without neglecting our humanity.

foto.jpg

catalella.png

Traductor utilizado
Deepl Translator
dee.jpg

Imagenes tomadas de
Freepik
dee.jpg

catalella.png


Puedes seguirme en Twitter

BBRDLZE7H5CKBKZOHDN2VBIYLY.png


Si aun no estas en la familia HIVE pincha aqui:

índice.png

catalella.png

Levántate y ponte en Movimiento.

catalellazp.gif

Artwork by @jesusmedit

Copyright @catalellazp All rights reserved.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency