Hugging, a way to show empathy [ENG-SPA]

Snapchat-1009303800_1.jpg

Dos columnas.png

Talking about the world day of hugs or being inspired by the celebration of this date makes me remember the childhood of my beloved son, because when he attended preschool, the institution where he studied emphasized some dates and among them was the World Family Hug Day and usually there were some tasks around this day and among them we never missed a family photo where we hugged each other.

Hablar del día mundial de los abrazos o inspirarse en la celebración de esta fecha me hace recordar la infancia de mi amado hijo, pues en edad en la que asistió al preescolar, la institución en la que estudio hacia énfasis en algunas fechas y entre ellas estaba el Día mundial del abrazo en familia y por lo regular había algunas tareas en torno a este día y entre ellas nunca falto una foto familiar donde nos abrazáramos.

image.png

Photo taken from my account facebook/ Foto tomada de mi cuenta facebook

The purpose was to remind us how important it is to strengthen the bonds as a family, to remember that many, but many times hugs help us to transmit or receive affection from those around us and depending on the moment we live can let us know and feel, without words, what that other person wants to convey or not finding what to say we choose to hug so that the other person knows that we are there.

Now, although I am a very sensitive person, I am not very given to displays of body affection, I really like my personal space to be respected and I only let in those who I want and when I want, so hugging, kissing or other forms of expression of body affection are not very common in me.

El propósito era que recordáramos lo importante que es afianzar los lazos como familia, que recordáramos que muchas, pero muchas veces los abrazos nos ayudan a trasmitir o recibir cariño, de esos seres que nos rodean y dependiendo del momento que vivamos pueden hacernos saber y sentir, sin palabras, lo que esa otra persona desea transmitir o al no encontrar que decir optamos por abrazar para que esa otra persona sepa que estamos allí.

Ahora bien, aunque soy una persona muy sensible, no soy muy dada a las muestras de cariño corporal, me gusta mucho que respeten mi espacio personal y solo dejo entrar a quienes quiero y cuando quiero, así que abrazar, besar u otras formas de expresión de cariño corporal no son muy comunes en mí.

image.png

Photo taken from my account facebook/ Foto tomada de mi cuenta facebook

For example, when my son achieves a goal or objective, rather than showing him my satisfaction and pride with words I prefer to hug him tightly, when I know he is sad rather than trying to spoon out his feelings I hug him so he knows that I am there and that he can unburden himself and tell me what he feels when he prefers.

As an example, when my mother-in-law passed away, my husband barely cried and I know it was not because he would not be hurt by his mother's departure, it is his way of being, during the process of all the paperwork and the funeral service, my son and I hugged him every time we noticed that his face darkened or he grimaced, the purpose was to remind him that we supported him, we loved him and we were there for whatever he needed.

Pero, si alguna muestra de cariño corporal me encanta, son los abrazos, me parece que son la forma más linda de expresar algo, sin decir una palabra, por ejemplo, cuando mi hijo logra alcanza una meta u objetivo, más que mostrarle mi satisfacción y orgullo con palabras prefiero abrazarlo fuerte, cuando sé que está triste más que tratar de sacarle con cucharilla lo que siente lo abrazo para que sepa que estoy allí que puede desahogarse y decirme lo que siente cuando él lo prefiera.

Sirva de ejemplo, cuando mi suegra falleció, mi esposo apenas lloro y sé que no era porque no le dolería la partida de su madre, es su manera de ser, durante el proceso de todo el papeleo y el servicio fúnebre, mi hijo y yo lo abrazábamos cada vez que notábamos que su cara se oscurecía o que hacía alguna mueca, el propósito era recordarle que lo apoyábamos, le amamos y estábamos allí para lo que necesite.

image.png

Photo taken from my account facebook/ Foto tomada de mi cuenta facebook

On the other hand, as I already pointed out, I am not very well known for giving signs of affection, I am not one of those who comes to the office, giving kisses to everyone, I am not born and with hugs is the same, I do not give them to everyone, nor do I like or receive them from everyone, I think they are something very personal, because as I already pointed out I am very delicate with my personal space, so although I give them without thinking much about it to those I love I also like to receive them only from those whom I appreciate and those I trust.

Por otra parte, como ya señale, no soy muy conocida por dar muestras de cariño, yo no soy de esas que llega a la oficina, dándole besos a todo el mundo, no me nace y con los abrazos es igual, no se los doy a todos, ni me gustan o los recibo de todos, creo que son algo muy personal, porque como ya señale soy muy delicada con mi espacio personal, así que aunque los doy sin meditarlo mucho a los que amo también me gusta recibirlos solo de aquellos a quienes aprecio y de los que tengo confianza.

2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVcogSRrCtTkeMrjmRePQWysQEkyr5AeWDvDoDTbZ8Bis37DSy2a8tKCHES7Zy52ASqFMKdkuyp.webp

image.png

Photo taken from my account facebook/ Foto tomada de mi cuenta facebook

2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVcogSRrCtTkeMrjmRePQWysQEkyr5AeWDvDoDTbZ8Bis37DSy2a8tKCHES7Zy52ASqFMKdkuyp.webp

Likewise, I believe that the feelings and emotions that are transmitted when giving a hug are: joy, love, compassion, generosity, joy, affection, pride, kindness, relief, empathy, sympathy, affection, passion, respect, peace, support, trust, care, sadness, melancholy, need, absence, anxiety, fear.

I imagine that you will think or better said, you will wonder why I mention negative feelings and emotions, remember that the hug is like communication, it runs in two directions, it is given and received, you can give a hug with the purpose of letting the recipient know that you have empathy with their situation, but who is on the other side, may be sad or melancholic, full of anxiety and fear, I firmly believe that one of the purposes of hugs is to release us, to let go.

Igualmente, creo que los sentimientos y emociones que se trasmiten al dar un abrazo son: alegría, amor, compasión, generosidad, gozo, afecto, orgullo, amabilidad, alivio, empatía, simpatía, cariño, pasión, respeto, paz, apoyo, confianza, cuidado, tristeza, melancolía, necesidad, ausencia, ansiedad, miedo.

Me imagino que pensaran o mejor dicho, se preguntaran porque hago mención de sentimientos y emociones negativas, recordemos que el abrazo es como la comunicación, corre en dos direcciones, se da y se recibe, se puede dar un abrazo con el propósito de hacerle saber a quién lo recibe que tienes empatía con su situación, pero quien está del otro lado, puede estar triste o melancólico, lleno de ansiedad y con miedo, creo firmemente que uno de los propósitos de los abrazos es liberarnos, soltar.

2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVcogSRrCtTkeMrjmRePQWysQEkyr5AeWDvDoDTbZ8Bis37DSy2a8tKCHES7Zy52ASqFMKdkuyp.webp

image.png

Photo taken from my account facebook/ Foto tomada de mi cuenta facebook

2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVcogSRrCtTkeMrjmRePQWysQEkyr5AeWDvDoDTbZ8Bis37DSy2a8tKCHES7Zy52ASqFMKdkuyp.webp

I am sure that many of you, like me, have been in situations where you have felt terribly burdened and feel that you need to release or let go, everything that you have inside and someone around you has noticed that burden and they hug us, that hug is the drop that spills the glass and we burst into tears like children, but we drain all that we have inside, so for me the most important thing about hugs is that I consider them liberating.

I can't finish this publication without mentioning my cats and other pets I have had, I know they can't talk, but I am convinced that they feel and perceive our moods, I had a hamster that when I cried would climb on me and lick my tears, one of my dogs insist until I hug him, but it was when I was sad and of my cats I have two that hug Akiles my mother he sees her and it is as if he sees his mother, he insists on climbing on her and sometimes puts his paws on her back as if he was hugging her and Mr. Cat hugs my husband's arm when they sleep together.

Es decir, dejar salir, estoy segura de que muchos de ustedes, igual que yo, han estado en situaciones en las que se han sentido cargados de manera terrible y sienten que necesitan liberar o soltar, todo lo que se tiene por dentro y alguien a su alrededor ha notado esa carga y nos abrazan, ese abrazo es la gota que derrama el vaso y estallamos en llanto como niños, pero drenamos todo eso que tenemos por dentro, así que para mí lo más importante de los abrazos es que los considero liberadores.

No puedo terminar esta publicación sin hacer mención de mis gatos y de otros animales de compañía que he tenido, sé que ellos no pueden hablar, pero estoy convencida de que sienten y perciben nuestros estados de ánimo, tuve un hámster que cuando lloraba se subía sobre mí y me lamía las lágrimas, uno de mis perros insista hasta que lo abrazara, pero era cuando yo estaba triste y de mis gatos tengo dos que abrazan Akiles a mi madre la ve y es como si viera a su mamá, insiste en treparse sobre ella y le coloca a veces las patas en la espalda como si la abrazara y Señor Gato abraza el brazo de mi esposo cuando duermen juntos.

IMG_20230122_122721_341.jpg

Finally, I can say that hugs allow us, from my point of view, to say or transmit a feeling or an emotion without saying a word and also allow us to release some that burden us, when we respond to the hug that someone else receives or gives us, but for me the main emotion that they transmit is empathy, because it allows us to express our support and identification with the other person, thus ends my publication that in the participation in the initiative Hug Day, please do not hesitate to share with me your impressions and experiences about hugs, a big, big hug to all and until a next publication.

Finalmente, puedo decir que los abrazos nos permiten, desde mi óptica, decir o trasmitir un sentimiento o una emoción sin decir ni una palabra y también nos permiten soltar algunos que nos cargan, cuando respondemos al abrazo que nos recibe o brinda alguien más, pero para mi principal emoción que trasmiten es empatía, pues nos permite expresar nuestro apoyo e identificación con la otra persona, así culmina mi publicación que en la participación en la iniciativa Día del abrazo, por favor no duden en compartir conmigo sus impresiones y experiencias acerca de los abrazos, un gran, gran abrazo para todos y hasta una próxima publicación.

2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVcogSRrCtTkeMrjmRePQWysQEkyr5AeWDvDoDTbZ8Bis37DSy2a8tKCHES7Zy52ASqFMKdkuyp.webp

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

All images are my property unless otherwise indicated/ Todas las imágenes son de mi propiedad a menos que se indique lo contrario

Original content created by @actioncats for HIVE, total or partial reproduction in any form is prohibited/ All rights reserved/ © Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter| | Contenido original creado por @actioncats para HIVE, prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma/ Todos los Derechos Reservados / © Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVcogSRrCtTkeMrjmRePQWysQEkyr5AeWDvDoDTbZ8Bis37DSy2a8tKCHES7Zy52ASqFMKdkuyp.webp

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency