Baja autoestima: No me sentía suficiente (SPA/ENG)


pexels-liza-summer-6383183.jpg


No me sentía suficiente

Separador de corazones.png



Es un gusto estar con ustedes, mis queridos lectores, hoy quisiera hablarles de algo que para mí es muy personal, pero siento que es momento de exteriorizarlo porque he llegado a ver qué somos muchos los que hemos luchado contra tales sentimientos negativos.

Y es el hecho de no creernos suficiente, en mi caso me sucedía mucho cuando era adolescente interpretaba mis errores como una muestra de que yo no era capaz y no solo eso, sino que nunca llegaría a ser suficiente. Y bien, como dicen unas sabías palabras en la juventud, somos muy propensos a cometer errores y hasta a repetirlos sin querer. Cuando me sucedía esto me sentía muy frustrada, porque no sabía como lograr que las cosas pudieran ser mejor y como la vida dista mucho de ser ideal, no faltaba alguna amistad que se rompiera o algún problema que escapará de mi control, y que me hiciera sentir que quizás no valía la pena hacer tanto si al final no eras suficiente o no te llegaban a valorar.

It is a pleasure to be with you, my dear readers, today I would like to talk to you about something that for me is very personal, but I feel it is time to externalize it because I have come to see that there are many of us who have struggled with such negative feelings.

In my case it happened to me a lot when I was a teenager, I interpreted my mistakes as a sign that I was not capable and not only that, but that I would never be enough. And well, as some wise words say in youth, we are very prone to make mistakes and even to repeat them unintentionally. When this happened to me I felt very frustrated, because I did not know how to make things better and as life is far from ideal, there was always a friendship that broke or a problem that escaped my control, and that made me feel that maybe it was not worth doing so much if in the end you were not enough or they did not value you.

Sin embargo, principalmente el problema estaba en mi interior, yo sentía que era un completo fracaso en muchos sentidos, siendo tan sentimental, interpretaba el rechazo o la desilusión como una muestra de mi propio valor, lo cual es demasiado dañino para una persona.

Por mi experiencia aprendí algo, es importante el reconocimiento, siempre debemos destacar de los demás lo bueno, porque eso puede dar a los demás el incentivo para que su concepto de sí mismos sea positivo, acostumbrarnos a decirle a los demás que son especiales y notar las que hagan. Pero principalmente somos nosotros quienes debemos llegar a apreciar quienes somos, esto requerirá valor para no culparnos excesivamente por nuestros errores, sino ser personas que aprendan de ellos, a su vez que debemos rodearnos de personas que sean positivas y que nos aprecien, para que de esta manera seamos sorprendidos por las cualidades que ellos lleguen a descubrir en nosotros a pesar de que no las hayamos notado por nuestra cuenta.


pexels-elina-fairytale-4834142.jpg

Fuente

However, mainly the problem was inside me, I felt that I was a complete failure in many ways, being so sentimental, I interpreted rejection or disappointment as a sign of my own worth, which is too damaging for a person.

From my experience I learned something, recognition is important, we should always highlight the good in others, because that can give others the incentive to make their self-concept positive, get used to tell others that they are special and notice what they do. But mainly it is we who must come to appreciate who we are, this will require courage not to blame ourselves excessively for our mistakes, but to be people who learn from them, in turn we must surround ourselves with people who are positive and who appreciate us, so that in this way we are surprised by the qualities that they come to discover in us even though we have not noticed them on our own.

En realidad si soy muy honesta, llegué a amarme luego de pasar por momentos muy duros, pero de todo aquello aprendí más de lo que sufrí, ahora realmente puedo decir que ya no me siento poca cosa, o insuficiente. Algo que me ayudó fueron personas que conocían como me estaba sintiendo,dos amigas que son como familia, me animaron a dejarme llevar por esos sentimientos si no a darme cuenta de mis virtudes, equilibraban mis defectos y que siempre podía mejorar como ser humano.

Mi opinión personal es que todos somos valiosos, ocultos o evidentes, todos tenemos cualidades preciosas, solo que algunos somos diamantes sin pulir, quizás no le sacamos partido a nuestra bondad, generosidad y alegría contagiosa por mencionar algunas de las cualidades que podemos tener. Así que en realidad si no nos sentimos suficientes tenemos mucho trabajo interno que hacer, algo tan simple como anotar 5 cualidades que tengamos y como podemos usarla en beneficio para otros nos puede hacer incrementar la valía que para nosotros tenemos. Recordando que una de las cosas que más llena a un ser humano es hacer el bien, así que ¿De qué nos sirve una cualidad que no se usa para beneficio de quienes la rodean?

Actually if I am very honest, I came to love myself after going through very hard times, but from all that I learned more than I suffered, now I can really say that I no longer feel little, or insufficient. Something that helped me were people who knew how I was feeling, two friends who are like family, they encouraged me to let go of those feelings if not to realize my virtues, they balanced my flaws and that I could always improve as a human being.

My personal opinion is that we are all valuable, hidden or evident, we all have precious qualities, just that some of us are unpolished diamonds, maybe we do not take advantage of our kindness, generosity and contagious joy to mention some of the qualities we may have. So in reality if we don't feel we have enough we have a lot of inner work to do, something as simple as writing down 5 qualities we have and how we can use them to benefit others can increase the value we have for ourselves. Remembering that one of the most fulfilling things for a human being is to do good, so what good is a quality that is not used for the benefit of those around it?
Les agradezco por llegar hasta el final y les envío todo mi amor si se sienten así o antes lo han experimentado. Un abrazo enorme para todos los que me han leído.

I thank you for making it to the end and I send you all my love if you feel this way or have experienced it before. A big hug to all of you who have read me.

Las imágenes fueron tomadas de pexels.

The images were taken from pexels

Separador de corazones.png


IMG_20230210_165410.jpg

Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency