Cantv y su nueva política contra los usuarios.

Hace unos pocos días revisando mi cuenta bancaria observo que tengo una factura por cancelar de Bs.23,00 por concepto de mi línea telefónica Cantv. Tomo la decisión de cancelarla, aprovechando que tenía los recursos disponibles en la cuenta. Esto ocurrió el día 30 de junio de 2022. El día 14 de julio del presente año, ingreso nuevamente a mi cuenta bancaria vía internet, y en esta ocasión observo que tengo otra factura de Cantv por Bs.69,71. Me extrañó bastante, sin embargo la cancelo nuevamente, y decido ir a la oficina de Cantv para realizar el Reclamo por el excesivo cobro de servicio. Llego a las 7:30 am a la oficina de Cantv, ubicada en la Avenida Alianza de mi ciudad y ya habían 35 personas antes que yo. Comienzo a hacer la cola y aproximadamente a las 8:15 am, sale el vigilante interno y toma los números de cédulas de las personas en la cola. Al final de esto, informa el vigilante, que la atención a los usuarios se demorará porque supuestamente se había ido el servicio eléctrico, que si querían fueran al departamento de quejas para conversar con el gerente, en un costado del edificio de la misma sede de Cantv. El grupo de personas que esperamos le tomó la palabra al vigilante, y decidimos ir a conversar con el gerente para manifestarle la queja y molestia por:

  1. La mala atención.
  2. El mal servicio, y
  3. El Cobro elevado en la facturación de Cantv.

En esta puerta de la Gerencia de Cantv, somos recibidos por un vigilante, el cual luego de escuchar la solicitud de conversar con el gerente, nos solicita retirarnos de la entrada de la Gerencia. Solicitud con la cual estuvimos en desacuerdo y desobedecimos como medida de Protesta Pacífica, ante lo que consideramos una falta de Respeto de la empresa Cantv a todos los usuarios que estábamos allí solicitando ser atendidos. Ante esta negativa, "sorprendentemente", expresan los vigilantes de Cantv, que llegó el servicio eléctrico. Decidimos regresar hasta el frente de la entrada de Atención al Cliente de Cantv, y al poco tiempo llegaron dos oficiales de policía en una moto, nos mencionan los policías que fueron llamados desde Cantv, porque supuestamente unos manifestantes habían amenazado de protestar y quemar cauchos frente a la Cantv.

Posteriormente llegan más unidades motorizadas policiales con otros policías. Conversamos con ellos y les explicamos la realidad que eramos usuarios que estabamos quejando ante la Cantv de la mala atención al usuario, el excesivo cobro en la facturación y la negativa a querer atender el reclamo ese día argumentando falta de energía eléctrica, pero a través del vidrio se observó el frío del aire acondicionado interno de la oficina de Cantv.

Fuente: Fotografía tomada por mí con mi celular Krip K5b.

Finalmente a las 12:30 pm, nos correspondió el turno de ingresar a la oficina de Cantv, y cuando el trabajador revisa por el sistema mi caso particular explica que según el último número, de mi número telefónico la facturación saldrá los días 07 de cada mes y tendré cinco días para cancelar, si cancelo después de esa fecha, Cantv cobrará automáticamente Bs.37,00 por servicio de Reconexión, y por cada fecha de pago que no cancele la totalidad se sumará mensualmente este servicio de Reconexión. En mi caso, por haber cancelado los Bs.69,71 el día 14 y no el día 12 ó antes, debo cancelar nuevamente en la próxima factura el costo de reconexión.
También en el caso que un cliente no cancele durante tres meses consecutivos su línea de teléfono (así no disfrute del servicio), la empresa Cantv puede retirar la línea telefónica y hacer uso de ella (venderla a otra persona).

Fuente: Fotografía del frente de Cantv, con parte de los usuarios llevando sol, en la av. Alianza, de #Acarigua. Foto tomada por mí, con mi celular Krik K5b.

Seguro muchos clientes y usuarios de Cantv, al igual que yo no tienen esta información y serán víctimas de esta nueva política de Cantv, que a todas luces tiene elementos de Delito, por lo cual hago un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público venezolano, para que tomen cartas en el asunto, y abran una averiguación para determinar si la empresa Cantv se encuentra cometiendo estafa, u otro delito económico contra los clientes y usuarios.

Si usted es un cliente Cantv, tome las precauciones necesarias para que no sea una víctima más de esta empresa de comunicación.

Abajo le dejo un cuadro para que observe la fecha en que le llegará su factura, según el último número de su teléfono, y pueda cancelar antes de su vencimiento, y evitarse el costo por Reconexión, que sumado a la Renta Básica y al servicio de Internet, le dará una totalidad cercana a los Bs.100,00.

Fuente: Fotografía propia tomada con mi celular Krip K5b.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency